Leer MKV con subtítulos en TV Philips

Resuelto
Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro -  
 Séb -
Hola,

Me gustaría saber cómo hacerlo, en qué formato cambiar mis mkv para que sean legibles con los subtítulos en mi TV Philips?
Sé que admite subtítulos en .avi y .mkv 720p. Pero mis 1080p, los subtítulos, no los veo.
Sé que no debo tocar el video. El sonido, debo convertir el DTS a AC3.
Por lo demás, los subtítulos... sigo en la confusión. Si lo sabes, o si tienes alguna idea, ¡soy todo oídos! Gracias de antemano :)

Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.13

18 respuestas

1. tmartin Mensajes publicados 185 Estado Miembro 51

Sé que dentro de 2 años ya no te servirá, pero para quienes se enfrentan al problema...

Para leer los subtítulos desde la entrada USB en una TV Philips hay que extraer el srt del mkv con mkvextract (está en mkvtoolkit o en mkvmerge, usar el mkv...GUI.exe)
    luego modificarlo con notepad y volver a guardar con codificación ANSI (de lo contrario, los acentos no se decodifican), y darle el mismo nombre que el mkv: los 2 archivos mkv y srt deben estar presentes en la misma carpeta en el soporte USB conectado a la tele vía USB.
    en la Philips, iniciar la lectura y hacer opciones, subtítulos y aparecerá la ventana para activarlos...

NOTA: por defecto en Windows las extensiones están ocultas y a veces es difícil renombrarlas correctamente; hacerlas visibles: abrir una ventana del explorador (por ejemplo Documentos) menú Herramientas ('Alt' si el menú está oculto) luego Opciones de carpeta y búsqueda, desmarcar: ocultar las extensiones de nombre de archivo conocido
    18
    1. rzefzergerg

Gracias! Me funcionó a mí :D
      0
  2. moko

Basta extraer del contenedor mkv el subtítulo (con mkvextract por ejemplo) en formato srt y renombrarlo con el mismo nombre que el mkv (p. ej.: Film.mkv y Film.srt).
    11
  3. Nicolas_Philips

Hola

No es posible leer los subtítulos de los MKV en nuestros televisores.

Muy buen día,
    Nicolás
    Community Manager Philips France
    8
    1. Sylv

jajaja! bravo Señor Nicolas, se nota que conoces bien tus productos :-(
      Es posible leer los subtítulos "forzados" ya que se leen automáticamente (e incluso obligatoriamente ^^)
      Así que puedes modificar tu mkv con mkvmerge GUI para marcar la pista de subtítulos obligatorios como "SÍ"
      cordialement
      Sylv.
      0
    2. nano03

¿cómo haces, Sylvain? Porque a mí no me funciona.
      0
  4. tmartin Mensajes publicados 185 Estado Miembro 51

Entonces tengo una que te servirá aún más!
    comprar un raspberry pi (30€ en amazon por ejemplo), una pequeña caja para que quede limpio alrededor a 4€, una tarjeta SD de 8Go clase 10

Con eso sólo falta un cable USB-microUSB (tipo carga de teléfono móvil), un cable de Internet que venga de la BOX, y un cable HDMI.

Preparar la tarjeta SD con raspbmc en Windows, Mac... (un clic y está hecho)
    luego conectas todo: colocas el raspberry en su caja, luego,
    * la SD insertada en el raspberry
    * el HDMI del raspberry a la tele, y por último:
    * el USB de la tele hacia la tarjeta, como alimentación => Poum se despierta

Te pones en fuente: HDMI del raspberry, por supuesto, y la milagro, montones de cosas Linux que dan miedo. Haces como que nada y miras a otro lado 1/2 hora para que la instalación propiamente dicha se lleve a cabo

cuando vuelves, sorpresa, ¡tenemos XBMC en la tele! y lo mejor, es que el mando a distancia de tu tele funciona sobre él, sin haber hecho nada! mágico
    Evidentemente, hay que configurar un poco XBMC, por ejemplo ponerlo en francés, como se configura cualquier programa

y se acabaron las molestias de formato, de subtítulos de cosas y de ongelas, con de plus la medioteca del siglo con toda la info de las películas que vienen automáticamente
    (buscar XBMC en Internet, probarlo en Windows, Mac, Linux si quieres ver a qué se parece... para luego usarlo de forma autónoma con el raspberry)
    También hay add-ons (youtube, navegador, etc.) que harán de tu tele la tele conectada que dejará en ridículo a todos los smartTV del mundo.

Sólo queda conectar un soporte USB en la entrada USB del raspberry y listo
    esto va a ser otra cosa que a través de la entrada de la tele!!! (que aquí sólo sirve como alimentación, también se puede alimentar el raspberry con un cargador de teléfono)

y eventualmente:
    SI tienes tu ordenador encendido, también puedes acceder a él sin problema, ya está preconfigurado, así que puedes leer los videos que hay en él, o discos conectados a él, de hecho tenemos un mini ordenador a 30€ que lo puede hacer todo
    (se puede convertir en un ordenador linux con raspbian, por cierto, basta un teclado y un ratón más)

Quiero ir más rápido, ¿lo encuentras un poco lento?
    * instalar desde USB: se compra una 8 Go lo más rápido posible, y se prepara una tarjeta SD marcando 'usb' durante su inicialización. Esta SD puede no hacer más que 64 Mo (eso ya no existe pero bueno) y ser lenta, no importa en este caso ya que sólo servirá para pasar el relé a la clave: la más barata posible hará el trabajo
    * se overclockea a 900 con la caja a 950 sin la caja (eso es aceptado por la garantía y preconfigurado en raspbmc, es solo una opción)
    2
    1. tmartin Mensajes publicados 185 Estado Miembro 51

El “Raspberry B+ 2” ha salido: siempre el mismo precio, alrededor de 35€, y lo bastante potente para ejecutar Windows 10 (una versión ligera y gratuita está prevista por MS). Al hacerlo funcionar con OSMC, gratuito, obtienes con ello “El” reproductor multimedia absoluto y ultrarrápido (tan rápido como el instalado en PC) por 35€! gestión de red transparente (PC, Mac, Linux o un servidor...), actualización automática de las fichas de películas, e incluso acceso a YouTube o… uso de un navegador. En resumen, ¡muchísimo más de lo que necesitas! ¿Quién dice mejor? Búscalo solo “Kodi” en un motor de búsqueda para motivarte y dejar de comerte la cabeza con las cosas de tu Box o de tu televisor.
      0
      1. Guanelon > tmartin Mensajes publicados 185 Estado Miembro

¿Con su tarjeta SD o su llave USB de 8 GB, es capaz de manejar películas 3D en MKV de más de 20 GB en un disco duro externo y que hay que verlas en TV?
        0
  5. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

Gracias por la respuesta, ¡encontré una alternativa! Conectar la PC a la TV :)
    ¡Muy satisfecho con mi TV Philips!
    1
  6. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

Salida simple de video de mi PC a la TV: un cable HDMI.
    Es lo más sencillo, usas un flujo de video que tú mismo creas para ver tus VLC .. Si tu televisor tiene un puerto HDMI 1.4, ¡podrías conectar la TV por Ethernet y el video al mismo tiempo!
    No sé cómo ayudarte para obtener los subtítulos a partir del flujo, lo siento.

Dominique, si pones un mkv en tu llave USB, debería leerlo directamente desde el puerto USB de tu TV. ¿Del reproductor de Blu-ray Philips, no sé si está soportado.
    1
  7. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

¿Arriba?
    0
  8. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

Sí, el mando a distancia tiene una función de subtítulos, pero solo para los de las cadenas de TV, cuando están disponibles. La TV no gestiona las distintas pistas de subtítulos de los archivos en el USB. Por eso hay que muxearlos, es decir, incrustarlos directamente en la video. Pero en mi caso, incluso incrustándolos, los subtítulos en 1080p no aparecen :/
    0
  9. S156

Hola stef_777, ¿podrías detallar tu conexión, por favor? ¿Salida de video simple?

También me gustaría leer MKV en VOST para mi tele Philips desde mi PC.
    Por ahora he conectado mi PC por Ethernet a mi decodificador BOX y transmito con VLC en el canal de un canal.

Problema: en algunos MKV puedo cambiar el idioma, sin tener el ST, y en otros, ni idioma ni ST.

Gracias de antemano
    0
  10. dominique973 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola Stef_777

Estoy buscando leer mkv 3D en mi televisor Philips a través del puerto USB de mi reproductor de Blu-ray Philips
    0
  11. Nico

Solución simple: el puerto USB de la Brother Box Revolution funciona como un disco duro y ¡funciona! A diferencia de los puertos USB de los reproductores Blu-ray/DVD.
    0
  12. Nico

Freebox révolution DSL
    0
    1. Nok29 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Hola!
      A mí de esta manera la película se traba a muerte con el reproductor Freebox Revolution.
      Por otro lado, con el reproductor Philips va fluido pero pierdo los subtítulos...
      Y nada funciona incluso con MKVMerge...
      ¿Ayuda?
      0
  13. Séb

Tengo un televisor Philips de 2012, que lee muy bien los MKV con subtítulos. Solo tuve que presionar la tecla de subtítulos en el control remoto y ya funciona, y los subtítulos funcionan.
    0
  14. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

¿Ninguna idea?
    -1
  15. mpuissance4 Mensajes publicados 14750 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 171

Buenas noches

¿Y en el mando no hay una función de subtítulos?

¿Mira también en los ajustes de la tele?

Atentamente
    --
    El tiempo cierra todas las heridas, incluso si no nos libra de algunas cicatrices
    .*^_^* ∏Ρµιssαη⊂εIV
    -1