Me cortan Internet...

Acythion -  
 Nelebe -
Hola, buenas noches

Estoy buscando información y alguna forma de poder ayudarme, si por supuesto aceptan ayudarme.

Aquí va el problema: Mi hermano, friki en “búsqueda de empleo” (aunque no haga el menor esfuerzo) es adicto a un juego en línea, cuyo nombre no citaré pero que todo el mundo sabe que hay nombres mundialmente conocidos, uno de cuyos diminutivos se forma con tres simples letras, que de la noche a la mañana y sin avisarme, decidió, dejarme sin conexión a Internet mediante un software.
Las computadoras de la familia están conectadas en red a un enrutador que a su vez está conectado a la Livebox (no hay suficientes puertos en esta última para 4 cables y ya estamos cansados del wifi). Y una noche fui a verlo, muy exaltado, diciendo que Internet ya no estaba y que eso me pasaba muy a menudo a la misma hora, a las 21:00 exactamente, porque a partir de esa hora ya no tengo derecho a acceder a una red social o incluso a un foro para rolear, a ver un video en streaming o incluso a escribir en MSN con mis amigos; es simple, se ha auto-otorgado un derecho que no tiene. No hace nada de sus días, así que es un “geek” 24/7 en su portátil y se permite cortarme Internet a una cierta hora para jugar su juego porque si no “no pasa”. (Tenemos la velocidad más baja, parece ser, de 56K).
No tengo nada contra que no haga nada, pero entre semana vuelvo a casa a las 19:00 y me gustaría poder estar tranquilo con amigos y poder intercambiar archivos/ imágenes/otros con mis conocidos o poder hacer investigaciones sin estar bloqueado todo el rato.

No conozco el software que usa; sé que es uno, al menos lo supongo, porque cuando me quejo él hace clic y me dice que ya está. Pero ahora, es el corte lo que ha hecho estallar el vaso; me parece imperdonable que se sepa otorgar tal poder que, a mi parecer, es absolutamente arbitrario (sí, uso palabras grandes). Sea lo que sea que haga o lo que diga a él o a mis padres, nunca podré estar seguro de que terminará este despotismo en la red familiar. Así que, mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo podría protegerme de esa prohibición de Internet y poder seguir teniendo acceso incluso si él intenta cortármelo (aún no ha intentado desconectarme el cable, pero personalmente lo estoy pensando seriamente, casi quisiera sabotearlo cortándole el cable, lo que volvería a provocar daños en la funda, etc., pero esa es una solución extremista que no apruebo, a pesar de haberlo pensado). Lo peor es que se cree superior; cuando le digo que no está bien y que es repulsivo, adopta una actitud displicente y me da igual, lo cual es muy irritante. Desde principios de año escolar nos impone no usar Internet a partir de las 21:00; lo siento, pero como estudiante de terminal en informática necesito hacer investigaciones para pulir mis estudios de caso y mi programación “básica” (no soy más que un principiante, no es como si supiera hacer miles y cientos; ya me cuesta con VBA; espero con ansias el HTML por la buena razón de que lo toco con menos frecuencia). En todos los casos, este toque de queda digital no me agrada, a diferencia de él, que como no trabaja se permite acostarse a horas imposibles gritando a veces porque pierde; yo tengo mis clases y una hora de transporte de ida y otra de vuelta, así que no puedo acostarme después de las 23:00, y por lo tanto debo al menos tener acceso hasta esas horas, pero no hay nada que hacer con mi hermano; hace la vista gorda.

¿Podrían indicarme cuál es el procedimiento para proteger mi red (porque no es solo que lo intente, es que puede cortarme directamente a través de la Livebox con su software si es que existe)?

Mis expectativas son algo urgentes: mis estudios de caso y mi programación (aunque no necesiten necesariamente acceso a Internet, sí lo necesito para ver el resultado) deben avanzar; especialmente porque soy del tipo de persona que busca y pulir cada detalle. Sin esa conexión, mi bac se me escapa, pero es una mula que no entiende.

En fin, he contado mi vida y la situación, al menos espero que sea claro. Esta noche es excepcional, logré algo de tiempo porque él no está, pero debe ser una vez al mes, lo cual no es práctico.

Gracias por leer este pequeño párrafo y agradezco a las personas que puedan ayudarme de manera accesoria. Perdón por la ortografía mediocre (sé que tengo fallos feos), y quizá eso no se vea, pero estoy todavía enojado por este acto que considero imperdonable y tiránico.

Configuración: Windows XP / Firefox 3.6.13

2 respuestas

1. trekker92

wow.. mismo tipo que yo...
    desde el instituto mis padres le pidieron a mi hermano que me cortara el acceso a internet a las 21h.. ¿la excusa? a las 2 de la madrugada estoy despierto mientras que eso se cortó desde las 5h, si lo tuviera ilimitado.. no es del todo falso por un lado, en fin... en los routers hay algo llamado firewall (en estudios de informática deberías saberlo). así que básicamente eso autoriza o no conexiones de una fuente a un destino, y puedes personalizarlo todo. mi acceso corto de 21h a 08h de la mañana. (lo tengo en el día). yo uso el mío para bloquear WOW hasta las 9:30 de la mañana, por ejemplo... así que si tienes acceso a tu router, quita la regla...
    10
  2. Regis59 Mensajes publicados 21143 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   1 349

Hola,

¡Qué tal colega :-)

¿STG en Info??? Pues, piénsalo dos veces ;-P

Hay una forma super simple, mejor que un software, es simplemente a través de la Livebox.
    ¡Puedes programar a qué hora, qué día, quién tiene y quién no tiene internet en la red!

Para ello, ve a la configuración de tu Livebox: 192.168.1.1 (ID: admin CONTRASEÑA: admin)
    Luego das acceso a la red a todo el mundo, a todas las horas y, por supuesto: NO OLVIDES CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE ACCESO A LA LIVEBOX (para que no pueda cambiar los parámetros ;-))

:-)

"Imposible es nada"
    1
    1. initials 76

Eres su hermano, ¡admiteselo!
      0
    2. Nelebe

Existe una aplicación "mi Livebox" donde puedes controlar todo (programación horaria para cada dispositivo). Mi padre la usa para cortar mi wifi también...
      0