Organigrama de escuela infantil

galou -  
 philippe -
Hola, me presento en dos palabras: chica perdida lol me explico, tengo que hacer un informe de prácticas y por el momento no me va tan mal, el problema es que debo realizar el organigrama de la estructura y he buscado en internet y no he encontrado nada interesante y fácil de entender.
Espero que alguien pueda ayudarme porque ya estoy desesperando...
besos a todos

Configuración: Windows Vista / Safari 534.13

4 respuestas

1. Ange420 Mensajes publicados 437 Estado Miembro 236

Buenas noches,
    ¿En qué software haces tu informe? Porque si es Word, incluye un organigrama.
    En 2007 hay que ir a insertar, insertar SmartArt
    O bien a insertar, grupo de texto, objeto y seleccionar organigrama para Microsoft (el antiguo de la versión 97)
    En 2003 también encontrarás insertar objeto y organigrama 2.0 (de memoria, pero solo hay uno en la lista, deberías poder encontrarlo)
    En OpenOffice, la barra de herramientas de dibujo tiene formas para realizar un organigrama (no es lo mejor, lo reconozco)

De todos modos, si el organigrama es grande, quizás sea mejor hacerlo en una hoja de cálculo, es más fácil para gestionar las opciones de impresión y de compresión de impresión.
    ¡Que tengas una buena noche!
    1
  2. galou

Hola ángel 420, estoy en Works porque no tengo acceso a Word desde mi ordenador.
    Bueno, es un pequeño organigrama, es para una escuela infantil, así que no hay mucha gente comparado con una empresa.
    -1
  3. Ange420 Mensajes publicados 437 Estado Miembro 236

Puedes usar Dia, que está especializado en el área que desees
    https://www.commentcamarche.net/telecharger/photo-graphisme/7243-dia/
    No recuerdo bien de works, he trabajado muy poco en ello pero no recuerdo haber visto un organigrama.
    Además, Openoffice es gratis y es una suite.
    ¡Buenas noches!
    --
    Lo que se aprende con esfuerzo no se olvida fácilmente; lo que se aprende y se adquiere fácilmente, se olvida y se pierde rápidamente.
    -1
  4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 493

Hola galou.

¿Qué quieres: saber qué poner en el organigrama o aprender a dibujar un organigrama?

En el primer caso, nosotros no sabemos nada, porque no conocemos tu escuela.
    En el segundo caso, puedes usar los organigramas automáticos de Word y Excel, o dibujar a tu gusto con las herramientas Dibujo de Excel.
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    -1
    1. gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 744

Hola Raymond,

estoy en Works porque no tengo acceso a Word desde mi ordenador. poste 2
      0
    2. galou

Hola Raymond, en realidad sería más el primer caso, solo quiero una base, de hecho un organigrama común a todas las escuelas, con director, personal de mantenimiento, ATSEM, EVS, docentes, en fin, algo básico, ya que hacer eso no es el problema, lo que me cuesta es ubicar los niveles jerárquicos.
      0
    3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 493

Precisamente, ese es el objeto mismo del trabajo que se te pide:

Eres tú quien debe cuestionar y observar para descubrir quién es el jefe de quién, quién es el compañero de quién; luego, solo tienes que representar gráficamente todo eso.
      Pero nosotros no sabemos nada, excepto que el director está en la parte superior de la jerarquía...
      Tú también debes decidir si indicas solo las categorías de personal (por ejemplo, "docentes") o si incluyes un recuadro con el nombre de cada persona.
      https://www.cjoint.com/?0csb5lgJV6l
      0
    4. galou

gracias por la ayuda, sé que debo pedirlo, pero era para adelantarme un poco en mi informe de prácticas y encontrar un organigrama común a todas las escuelas infantiles que completaré además.
      0
    5. louise

¡Muchas gracias por el consejo! He leído y realmente he encontrado una respuesta. ¡Gracias! En realidad, solo se necesita un poco de inteligencia.
      0