[Acceso] Dato de un campo que depende de otro
Resuelto
nlbmoi
Mensajes publicados
427
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
nlbmoi Mensajes publicados 427 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
nlbmoi Mensajes publicados 427 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola
Estoy comenzando con Access 2010 y tengo una pequeña pregunta: estoy llenando una base de datos de miembros y me gustaría que Access determinara un campo a partir de otro campo.
Así, solicito la fecha de nacimiento de una persona y me gustaría que, una vez completado este campo, tuviera otro campo "Categoría" que tome automáticamente el valor según la fecha de nacimiento.
Ejemplo: si ingreso una fecha cuya año de nacimiento es anterior a 1993, se debe indicar "Senior" en el campo Categoría correspondiente; si ingreso como año de nacimiento 2000, debería indicarme "Minimes".
Gracias por su ayuda.
Estoy comenzando con Access 2010 y tengo una pequeña pregunta: estoy llenando una base de datos de miembros y me gustaría que Access determinara un campo a partir de otro campo.
Así, solicito la fecha de nacimiento de una persona y me gustaría que, una vez completado este campo, tuviera otro campo "Categoría" que tome automáticamente el valor según la fecha de nacimiento.
Ejemplo: si ingreso una fecha cuya año de nacimiento es anterior a 1993, se debe indicar "Senior" en el campo Categoría correspondiente; si ingreso como año de nacimiento 2000, debería indicarme "Minimes".
Gracias por su ayuda.
17 respuestas
-
Hola,
Con respecto a la categoría, les había sugerido esto:
Pequeña reflexión, la categoría no es un valor fijo ya que depende de la fecha de nacimiento y del año en curso, por lo tanto, no debe registrarse en la tabla, pero se determinará según las necesidades en el formulario o el estado.
Ustedes son libres de ignorarlo y en ese caso, deben crear una consulta de actualización que ejecuten a comienzos de cada temporada.
Para la asignación de la categoría, pueden tomar como base la temporada en lugar del año en curso.
--
Saludos.
El Pingüino