El archivo .PDF se convierte en .JPG en el correo
Resuelto
lonestar
Mensajes publicados
38
Estado
Miembro
-
lonestar Mensajes publicados 38 Estado Miembro -
lonestar Mensajes publicados 38 Estado Miembro -
Hola a todos,
Envío regularmente planos de arquitectura por correo electrónico, en formato .PDF, para que puedan ser recuperados y leídos por cualquiera. Sin embargo, sin haberlo pedido, "sin mi consentimiento", de vez en cuando, se convierten automáticamente al formato .JPG, lo que no me conviene en absoluto porque al llegar se vuelven diminutos, borrosos e ilegibles. ¿Por qué ocurre esto y cómo evitarlo?
Envío regularmente planos de arquitectura por correo electrónico, en formato .PDF, para que puedan ser recuperados y leídos por cualquiera. Sin embargo, sin haberlo pedido, "sin mi consentimiento", de vez en cuando, se convierten automáticamente al formato .JPG, lo que no me conviene en absoluto porque al llegar se vuelven diminutos, borrosos e ilegibles. ¿Por qué ocurre esto y cómo evitarlo?
8 respuestas
-
hola ionestar,
hay que antes de guardar preguntar "guardar como" si ese menú existe en tu software de dibujo y elegir el formato o preguntar imprimir y elegir guardar como PDF -
hola j.m.
El problema es que mis archivos están bien guardados en formato .PDF pero después de arrastrarlos a mi correo, descubro que se transforman en .JPG AUTOMÁTICAMENTE (el mismo resultado si hago la manipulación clásica para adjuntar el archivo). No puedo lograr que permanezcan en .PDF.
A mi parecer, hay pequeños duendes en mi ordenador que hacen cosas a mis espaldas....
Hasta luego
lonestar -
también es mi opinión ¿qué software de correo utilizas? no me digas sobre todo Outlook Express
-
-
-
j.m.,
al inicio. En cuanto colocamos el cursor sobre el icono del archivo, vemos que se ha convertido en un .jpg. Su nombre tiene la extensión .jpg, el icono es un icono .jpg (aunque entre paréntesis está claro que el archivo es de tipo MIME:application/pdf). Así que parece que el mail en el camino me lo transforma en .jpg -
una precisión que aportar: este fenómeno no se produce de forma sistemática. Acabo de comprobar en nuestras listas de mensajes enviados y, a veces, los archivos .PDF permanecen como .PDF y se envían correctamente (¡son los mejores problemas, los que parecen aleatorios!).
Voy a ver si hay una coherencia en las transformaciones, si depende del tamaño o si encuentro otras similitudes entre los archivos que permanecen .PDF y los que se convierten en .jpg. -
¡Ya está, lo he encontrado!
de hecho, cuando arrastras el archivo .PDF al mensaje para adjuntarlo, en la esquina inferior derecha de la pantalla hay una ventanita con un menú desplegable que permite seleccionar Tamaño real, mediano o pequeño. Y el hecho de escoger tamaño pequeño convierte el archivo .PDF en formato .jpg. Había que saberlo....
Bueno, otro problema resuelto, ¡estoy muy contenta!
que pases un buen día
Lonestar