Macro busca varios criterios en la celda
Resuelto
mickysor
-
mickysor -
mickysor -
Hola,
En la columna A:A me gustaría crear una macro de búsqueda. El problema es que quisiera poder hacer una búsqueda de múltiples criterios. Por ejemplo, en la celda A3 hay "italie rome 133". Me gustaría poder buscar "italie 133", por ejemplo.
Gracias por vuestra ayuda
En la columna A:A me gustaría crear una macro de búsqueda. El problema es que quisiera poder hacer una búsqueda de múltiples criterios. Por ejemplo, en la celda A3 hay "italie rome 133". Me gustaría poder buscar "italie 133", por ejemplo.
Gracias por vuestra ayuda
8 respuestas
-
Buenas noches,
No precisas si quieres las referencias o un filtro...
Una propuesta de filtro dinámico:
Filtro multiple.xls
eric -
Hola,
no sé si es exactamente lo que quieres, pero aquí tienes una pista:
un consejo: pulsa F8 (esto ejecuta el código línea por línea) y coloca el cursor sin hacer clic en una celda para entender bien qué hace
Sub x()
texto = InputBox("Merci d'indiquer le texte recherché :", "texte recherché") ' permite al usuario ingresar lo que buscas
If texte <> "" Then 'si no has ingresado nada, la macro se detiene
i = 2 ' empieza en la fila 2
Do While Cells(i, 1) <> "" 'el bucle continúa hasta que haya algo vacío en la columna A
nbtexte = Len(texte) 'nbtexte = número de caracteres del texto buscado
cellule = Cells(i, 1) 'cellule es igual al valor contenido en tu celda
Do While Len(cellule) > 0
If UCase(Left(cellule, nbtexte)) = UCase(texte) Then
'pon aquí lo que debe hacer cuando encuentras tu texto
cellule = "a"
End If
cellule = Right(cellule, Len(cellule) - 1)
Loop
i = i + 1
Loop
End If
End Sub -
hola
podría ser algo así
For li = 21 To 24 a = InStr(1, Cells(li, 1), "Italie") b = InStr(1, Cells(li, 1), "133") If a * b > 0 Then MsgBox ("trouvé" & " - " & li) End If Next li
RQ. atención a las mayúsculas, de lo contrario Ucase las convierte a mayúsculas
buena continuación -
Hola,
pero la función ucase permite transformar a mayúsculas, así evita problemas con acentos al comparar dos textos identicos. Además, tu código solo permite la búsqueda de «italie 133», mientras que el mío permite buscar cualquier texto. -
melanie
tienes toda la razón, quería sugerir una idea para responder simplemente a la pregunta planteada
pero
el texto buscado es una parte del contenido de la celda, así que se impone la instrucción.
que tengas un buen día -
-
-
Hola,
en la celda tienes este tipo de dato, por ejemplo en A1 tienes Italia Roma 133 !
si es así, y si entiendo bien, en la columna A tienes varios datos idénticos Italia Roma 133 o ¿son diferentes como Italia 133 !
--
A+
Mike-31
Un periodo de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del saber.