[Servidor] Planificación reinicios de servidores
Resuelto
Edhoo
-
vince770 -
vince770 -
Hola a todos,
Soy administrador de Windows y, como todos saben, un servidor Windows debe reiniciarse de vez en cuando para evitar problemas. Busco una herramienta que funcione en Windows 2000 y Windows Server 2003 que permita planificar estos reinicios automáticos, sabiendo que hay algunos que me gustaría reiniciar una vez a la semana y otros cada 15 días.
Ya he probado algunas que solo permiten reinicios una vez a la semana (Shutdown-IT, PowerOff). También he probado las "Tareas programadas" de Windows, pero no me convencen mucho.
¿Podrían recomendarme un software o un medio para planificar estos reinicios? Gracias por sus respuestas y ¡ánimo!
Soy administrador de Windows y, como todos saben, un servidor Windows debe reiniciarse de vez en cuando para evitar problemas. Busco una herramienta que funcione en Windows 2000 y Windows Server 2003 que permita planificar estos reinicios automáticos, sabiendo que hay algunos que me gustaría reiniciar una vez a la semana y otros cada 15 días.
Ya he probado algunas que solo permiten reinicios una vez a la semana (Shutdown-IT, PowerOff). También he probado las "Tareas programadas" de Windows, pero no me convencen mucho.
¿Podrían recomendarme un software o un medio para planificar estos reinicios? Gracias por sus respuestas y ¡ánimo!
8 respuestas
-
Hola;
Tengo el mismo problema, estoy en formación en BTS IG y me pidieron un reinicio puntual del servidor Windows 2003, pero no encuentro cómo hacerlo. He intentado con el programador de tareas, pero no es concluyente. Necesitaría el procedimiento si es posible, gracias por adelantado. -
hola;
busca un software de planificación de arranques hay varios en la red y algunos incluso son libres -
-
Encontré algunos, pero solo podemos programar una vez a la semana. No podemos programar por ejemplo una vez al mes o una vez cada 15 días. ¿Tienen nombres de software? Gracias.
-
Pierre,
Al principio pasé por aquí, pero desafortunadamente no funcionaba. Encontré el comando en Windows Server 2003, pero no en los otros servidores.
Y shutdown sirve para apagar la máquina; lo que haría falta es hacer un shutdown -r para reiniciar, pero no he encontrado el procedimiento correcto.
¿Alguien habría implementado este tipo de reinicios?
Pierre, ¿tendrías la forma de proceder? -
He probado varios programas pero ninguno pasa de 1 semana.
¿Alguien conocería un programa que dure más? por ejemplo un reinicio mensual? gracias. -
-
Buenos días;
¿cuáles son los pasos para planificar un proyecto de infraestructura de red Windows 2003 Server ????
gracias de antemano.