En qué carpeta está la base de datos de Word

Resuelto
Mots croisés Mensajes publicados 3059 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 SOLARIS.inst -
Hola,

No es sencillo explicar en palabras lo que deseo. He creado un correo masivo en Word. He transferido por USB el modelo de correo masivo a mi otro equipo, pero no puedo abrirlo porque la base de datos que he creado no está vinculada al documento modelo de Word que uso para el mailing. ¿Dónde puedo recuperar esa base de datos? ¿Y es posible recuperarla? Preciso que es una base de datos que proviene del propio documento de Word, y no que haya sido creada en Excel o Access.

Gracias

JC

Configuración: Windows XP / Firefox 3.6.13

8 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58219 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 485

Se creó con Word, pero es de tipo Access y por ello tiene un sufijo en mdb.
    Si no tomaste la precaución de precisar la ubicación donde debía guardarse (debiste elegir el mismo directorio que tu carta), Word la colocó en "Mis datos".
    --
    Está bien, ¡la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
  2. Mots croisés Mensajes publicados 3059 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   113

Hola Raymond

Digamos que dejé que Word hiciera. Pasé por "selección de destinatarios" y luego hice clic en "introducir una nueva lista". ¿Ves el camino que tomé, Raymond? No tengo idea de crear una lista con Excel o Access. Dejé que hiciera como dije. Y también sé que esa lista se crea automáticamente en Access con extensión "mdb". Bueno, creo que esta vez está un poco mejor explicado.

Entonces, ¿dónde está?

Que tengas un buen día
    0
  3. Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 784

Hola,

Para encontrar la ubicación de la fuente de datos con Word 2003:
    Utilizar el comando Formulario de datos.

Si no está visible, personalizar la barra de herramientas de combinación y publicación, Añadir el comando, Formulario de datos

Luego con Formulario de datos, mostrar la fuente

Archivo/Propiedades permite encontrar la ubicación exacta del archivo

No he encontrado el equivalente en Word 2007.
    --
    Atentamente
    Patrice
    0
  4. Mots croisés Mensajes publicados 3059 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   113

Hola Patrice

Fui a buscar el archivo .mdb en "mis fuentes de datos" en el explorador. Lo descargué en una memoria USB.
    En cuanto me conecte en mi otro equipo, transferiré esos datos y veré si funciona.
    Pero creo que tienes razón.

Por ahora lo doy por resuelto, porque de todas maneras este archivo no estará en otro lugar.

Gracias
    0
    1. Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 784

Según lo que dices, tu base de datos sería un archivo Word, por lo que es un .doc o .docx.
      Con 2007, utiliza la función de búsqueda del Explorador con la parte visible del nombre de la fuente que encuentras en «Modificar la lista de destinatarios»
      0
    2. SOLARIS.inst

Escribe winword en la barra de búsqueda, haz clic derecho, abrir la ubicación del archivo y encontrarás la carpeta donde Word está instalado con todos sus componentes.
      0
  5. Mots croisés Mensajes publicados 3059 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   113

Leí en un libro que al crear como lo hice "la lista de destinatarios", Word creó una base de datos Access, lo que explica ese archivo en .mdb
    0
    1. Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 784

Eso depende efectivamente del método empleado para crear la lista de destinatarios y no has precisado cómo lo hiciste.

En la etapa 3 del asistente,
      - si eliges Crear a partir de una lista existente / Explorar, puedes usar diferentes tipos de archivos (Word, Excel, Access, ...)
      - si eliges introducir una nueva lista / crear, Word crea entonces una base de datos Access
      0
  6. Mots croisés Mensajes publicados 3059 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   113

Ok Raymond y Patrice

Desenredo todo esto. Y además intenté recuperar la base de datos (.mdb) en mis fuentes de datos. Pero mira, en la otra computadora simplemente no puede abrirla porque no tengo Access instalado.
    Brefffff, lo que he entendido es que necesito instalar el texto la base de datos juntos.
    Voy a practicarlo de nuevo.

Gracias
    0
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58219 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 485

«Pero en el otro ordenador simplemente no puede abrirse porque no tengo Access instalado»

No necesitas abrir la base de datos: señalas el nombre del archivo, en Examinar, y Word hace lo necesario ... La presencia del software Access no es requerida.
      0
  7. Mots croisés Mensajes publicados 3059 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   113

Ok Raymond

Todo está resuelto (para lo que necesito)

Gracias
    0
  8. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58219 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 485

Crucigrama,
    Con respecto a tu publicación #4, te aconselé en la publicación #1 reunir tu texto y tu base de datos juntos «deberías haber elegido el mismo directorio que tu carta». Adopta este hábito cada vez que un correo masivo pueda moverse.
    Con respecto a tu publicación #6, es efectivamente lo que te indiqué (solo que mencioné "Mis datos" en vez de "Mis fuentes de datos").

Patrice33740,
    Con respecto a tu publicacion #5, no es la Base de datos sino el Documento base el que está guardado en formato .doc !
    Con respecto a tu publicación #7, es bastante raro encontrar un archivo de Word cuando se crea a partir de una lista existente/Navegar ...

Un saludo a ambos.
    --
    ¡Bien por la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
    ☻ Raymond ♂
    -1