[java][botón][redondo]

amine -  
nerser Mensajes publicados 39 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
bonjour,
¿cómo se puede crear un botón redondo en java jdk1.3.1_01 en Windows XP?
gracias de antemano.

8 respuestas

nerser Mensajes publicados 39 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2
 
Yo tampoco sé, tengo el mismo problema que tú. Si tienes la respuesta, pásamela.
0
besine Mensajes publicados 20 Estado Miembro
 
buenas noches,

para darle un aire más vivo a sus interfaces (estilo XP u otro) existe una API Look&fill, para más información www.developpez.com (API Java)
0
jamel_theone Mensajes publicados 61 Estado Miembro 20
 
Se puede efectivamente utilizar look & feel existentes, de lo contrario, ¿ha intentado hacer su propio botón?

Algo así

 public JMyButton() extends JButton { super(); this.setBorder( BorderFactory.createEmptyBorder() ); } public paint( Graphics g ) { super(g); Graphics2D g2d = (Graphics2D) g; g2d.drawEllipse( this.getX(), this.getY().... ) ..... } 


No lo he probado, pero creo que habría hecho algo de este estilo.
0
nerser Mensajes publicados 39 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2
 
Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec cela.
0
jamel_theone Mensajes publicados 61 Estado Miembro 20
 
El problema es que si te escribo el código, es posible que no aprendas mucho, lo que te propongo es que intentes escribirlo tú mismo (con los elementos que te he dado) y publiques tu código y te lo corregiremos ;-)
0
nerser Mensajes publicados 39 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2
 
public class hy

{public static void main(String[] args)
{

JFrame frame = new ButtonFrame();
frame.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
frame.show();
}
}

class ButtonFrame extends JFrame
{ public ButtonFrame()
{ setTitle("ButtonTest");
setSize(300, 200);

JFrame frame = new JFrame("exemple");
JButton button = new JButton("clic1 ");
JButton button1 = new JButton("clic2 ");
button1.setBorder(cercle);

JPanel p = new JPanel();
p.add(button);

public void paint(Graphics g){

super.paint(g);
Graphics2D g2d = (Graphics2D) g;

Ellipse2D cercle = new Ellipse2D.Double(50,50,50,50);

}

Container contentPane = getContentPane();
contentPane.add(p);
}
}
0
jamel_theone Mensajes publicados 61 Estado Miembro 20
 
Tiens un petit code qui te permet d'avoir un bouton rond, par contre il te reste à compléter quelques trucs (paintBorder etc) mais de manière générale ça se fait comme ça

 import java.awt.*; import javax.swing.*; public class BoutonRond extends JButton { public BoutonRond (String label) { super(label); this.setContentAreaFilled(false); } protected void paintComponent(Graphics g) { g.setColor(getBackground()); g.fillOval(0, 0, this.getSize().width-1, this.getSize().height-1); super.paintComponent(g); } public static void main(String[] args) { JFrame frame = new JFrame(); JButton button = new BoutonRond ("Boutton"); button.setBackground(Color.BLUE); frame.getContentPane().add(button); frame.setSize(200, 200); frame.setVisible(true); } } 
0
nerser Mensajes publicados 39 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2
 
Gracias Jamel por tu ayuda. Me gustaría conocerte.
Aquí está mi correo electrónico derder_athmane@hotmail.com.
0