Compilador con Windows
jerome
-
clacla -
clacla -
Hola,
he copiado y pegado el JDK 1.4.2 en mi ordenador (Windows).
En las órdenes del MS-DOS, cuando hago "javac archivo.java", me dice que javac no es un comando reconocido. ¿Cómo puedo hacer para que lo sea?
gracias
PD: "java archivo" es perfectamente reconocido y ejecutado
he copiado y pegado el JDK 1.4.2 en mi ordenador (Windows).
En las órdenes del MS-DOS, cuando hago "javac archivo.java", me dice que javac no es un comando reconocido. ¿Cómo puedo hacer para que lo sea?
gracias
PD: "java archivo" es perfectamente reconocido y ejecutado
Configuración: Windows XP SP1 JDK 1.4.2
5 respuestas
Para compilar en el intérprete de comandos de Windows: se debe usar el comando javac
Para hacer "correr" un .jar, ejecutar un programa java, se debe usar el comando java
¿Cómo configurar tu máquina?
1. Si no está hecho: Instalar el SDK (o JDK) (Cf el sitio de SUN/Oracle)
2. Si las variables de entorno no están configuradas, hay que configurar las siguientes:
2.1. Clic derecho en el ícono "Este PC": "propiedades" > Pestaña "Avanzado" > "Variables de entorno"
2.2. En "Variable de usuario para XXX" hacer: "Nuevo": [Nombre: "PATH" Valor: "Su_Directorio_donde_se_encuentra_el_jdk\bin" (=>ejemplo: "C:\Sun\SDK\jdk\bin")]
2.3. (Opcional) En "Variable de usuario para XXX" hacer: "Nuevo": [Nombre: "JAVA_HOME" Valor: "Su_Directorio_donde_se_encuentra_el_jdk" (=>ejemplo: "C:\Sun\SDK\jdk")]
2.4. Para llamar en el intérprete de comandos: En "Variables del sistema":
Doble clic en la variable path. NO ELIMINAR LOS VALORES INGRESADOS sino agregar después del último ";" : "Su_Directorio_donde_se_encuentra_el_jdk\bin" (=>ejemplo: "C:\Sun\SDK\jdk\bin;")
Atención: verificar que el javac.exe y java.exe estén presentes en la carpeta apuntada.
2.5 Verificar que .exe figure en la variable: "PATHEXT"
2.6 Guardar (Hacer clic en Ok, etc...)
2.7 Reiniciar la PC
2.8 Verificar la configuración: en el intérprete de comandos (ejecutar: CMD) hacer: "echo %path%". Normalmente los caminos de la variable deberían aparecer, el de jdk\bin está dentro. Si no, verificar la entrada en las variables (hacer como se indicó anteriormente).
3. Utilizar el intérprete de comandos para hacer sus compilaciones y ejecuciones.
Para más información: https://www.webmaster-hub.com/publications/java-installation-du-jre-et-du-jdk/ o... google.
Para hacer "correr" un .jar, ejecutar un programa java, se debe usar el comando java
¿Cómo configurar tu máquina?
1. Si no está hecho: Instalar el SDK (o JDK) (Cf el sitio de SUN/Oracle)
2. Si las variables de entorno no están configuradas, hay que configurar las siguientes:
2.1. Clic derecho en el ícono "Este PC": "propiedades" > Pestaña "Avanzado" > "Variables de entorno"
2.2. En "Variable de usuario para XXX" hacer: "Nuevo": [Nombre: "PATH" Valor: "Su_Directorio_donde_se_encuentra_el_jdk\bin" (=>ejemplo: "C:\Sun\SDK\jdk\bin")]
2.3. (Opcional) En "Variable de usuario para XXX" hacer: "Nuevo": [Nombre: "JAVA_HOME" Valor: "Su_Directorio_donde_se_encuentra_el_jdk" (=>ejemplo: "C:\Sun\SDK\jdk")]
2.4. Para llamar en el intérprete de comandos: En "Variables del sistema":
Doble clic en la variable path. NO ELIMINAR LOS VALORES INGRESADOS sino agregar después del último ";" : "Su_Directorio_donde_se_encuentra_el_jdk\bin" (=>ejemplo: "C:\Sun\SDK\jdk\bin;")
Atención: verificar que el javac.exe y java.exe estén presentes en la carpeta apuntada.
2.5 Verificar que .exe figure en la variable: "PATHEXT"
2.6 Guardar (Hacer clic en Ok, etc...)
2.7 Reiniciar la PC
2.8 Verificar la configuración: en el intérprete de comandos (ejecutar: CMD) hacer: "echo %path%". Normalmente los caminos de la variable deberían aparecer, el de jdk\bin está dentro. Si no, verificar la entrada en las variables (hacer como se indicó anteriormente).
3. Utilizar el intérprete de comandos para hacer sus compilaciones y ejecuciones.
Para más información: https://www.webmaster-hub.com/publications/java-installation-du-jre-et-du-jdk/ o... google.
Información para los usuarios de Seven: Los 'Parámetros del sistema avanzados' se encuentran en el panel de la izquierda de la ventana de propiedades del sistema, y luego hay que ir a la pestaña del mismo nombre. El resto es igual que en XP (método descrito arriba).