Mi Freebox se reinicia todo el tiempo. - Page 3

Resuelto
Précédent
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
justedepassage

brupala, el lunes 12 de noviembre de 2007 a las 23:30:59
y ¿acaso Orange no aprovecharía para poner un poco de desorden de más? No me sorprendería de ellos...
acusación gratuita y sin ninguna fuente de justificación

Le doy justificación: querido o no, un cable fue desconectado por ellos en el bloque de PC de mi edificio (decisión de un día de experticia). Sin embargo, supongo que no fue intencionado porque seguramente tienen que pagar multas...

Cliente de Free desde hace 2 años, no he tenido ningún problema durante mi primer año. Luego, las dificultades comenzaron a encadenarse con operadores de atención al cliente completamente obstinados en leer sus procedimientos sin intentar entender el problema del cliente...

Tengo este problema desde junio de 2007, se había calmado a finales de 2007 y ha vuelto con más fuerza en este momento. Al forzar un poco en el chat, logré conseguir un nuevo adaptador. Pero los reinicios siguen ahí.

¿Alguien tiene este problema actualmente? Empecé a contactar con una antena de la asociación UFC-Que Choisir. Si alguno de ustedes tiene una solución milagrosa, estaré agradecido. De lo contrario, he agotado todas las otras vías y me quedará solo emprender acciones legales contra Free porque todas las reclamaciones a su servicio de atención al cliente han sido infructuosas ya que los operadores no tienen mi caso en las notas que leen en su pantalla... y se vuelven inventivos para despedirme educadamente.

Debo señalar que desde el principio mi Freebox está en una regleta y que durante un año no tuve problemas... He tomado nota de que Free cambió su red en junio de 2007 introduciendo PHYR... ¿podría esto tener un impacto?
0
justedepassage

brupala, ¿por qué das la misma URL que la actual?
Personalmente, si estoy publicando aquí, es porque he probado (o verificado) diversas soluciones del tema, anteriormente...

Ahora, si hay personas que aún tienen este tipo de problemas, los idiotas de Free (sí, sí, se merecen este título honorífico después de meses de conversaciones vacías con ellos) no les van a proponer esta solución (temporal?):
Suban su nivel de línea, al nivel del modo "fastpath". En la consola de administración, he sacrificado mi buena velocidad en modo "normal" a favor de una velocidad más lenta pero sin reinicio, es decir, la del modo "serenidad".

Ahora que he constatado este hecho (su línea se vuelve una m**rdica), podré agrandar mi dossier mientras espero que esta pista pueda ayudar a algunas personas.
0
brupala Mensajes publicados 111984 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 425

¿De qué hablas?
¿Del post <53>?
No se dirige a ti si miras bien.
Eso es el lío cuando cada uno viene a añadir su problema en una discusión que trata del de otro y que me conduce sin parar a pegar esto
--
y... ¡Voilá! ¡Voilá! ¡Voilá!
0
justedepassage

Hablo del post 53. Nunca dije que ese post me estaba dirigido, si relees mi respuesta. Solo espero que aquellos que publican sus problemas intenten antes las soluciones ya abordadas en este tema, como lo hice yo.

Sin embargo, lamento mi franqueza, pero no entiendo ninguno de tus enlaces que no conducen a ninguna información pertinente. ¿A menos que haya alguna información oculta? Los enlaces llevan a páginas genéricas y no a información específica que responda a la demanda de la persona. Si me permito reaccionar es porque aprovecho para seguir este tema por si hay nueva información, pertinente y exclusiva, que podría desbloquear mi propio problema.

Desde mi punto de vista, no veo ningún enredo: solo personas que se agrupan bajo el tema del "reinicio de Freebox" y que no encuentran soluciones efectivas. Este tema parece simplemente amplio y podemos observar una misma anomalía que seguramente debe resolverse de manera diferente según las configuraciones, ya que no existe una solución universal al problema indicado en el título de este tema.
0
brupala Mensajes publicados 111984 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 425

Efectivamente,
todo está ahí: no hay solución universal ni varita mágica.
cada caso es particular y tres cuartas partes relacionado con el entorno de la fbx: alimentación eléctrica defectuosa, problemas de transmisión en la línea telefónica, calor excesivo, cables en mal estado, perturbaciones electromagnéticas...
y el resto deben ser fallos de hardware clásicos en equipos electrónicos que no son la excepción a la regla.
PD:
si mis enlaces a menudo llevan a publicaciones ya escritas en la discusión, es que no todo el mundo es como tú: muchos publican su mensaje sin leer nada de la discusión actual, lo constatamos lamentablemente de forma continua, echale un vistazo a las viejas discusiones, entenderás.
--
y... ¡Aquí está, aquí lo tienes!
0
justedepassage

Ah, aquí hay información interesante: una lista de posibilidades. Este tipo de reflexión es muy pertinente y puede avanzar el asunto. Gracias.

Sin embargo, cuando miro tu último enlace, veo que lleva a una lista de temas que se actualizan. Por lo tanto, no está necesariamente relacionado con este tema y uno (más bien "yo", de hecho) no entiende en absoluto cuál es el objetivo: y para comprender, no me dan ganas de leer cada tema de esta larga lista.
Entiendo bien, y había notado este comportamiento en muchos foros: llegan y hacen su pregunta sin haber realizado previamente una búsqueda. Por eso es necesario enseñar a la gente a ser respetuosa. Saber exponer las investigaciones preliminares es una muestra de respeto hacia las personas que aportan un elemento de ayuda a una pregunta planteada. No todo viene hecho :)

Sin embargo, gracias por tu amabilidad, señor moderador: no debería responder aquí porque está bien claro: "Si tienes el mismo problema, por favor crea una nueva discusión". No obstante, creo que esta idea es bastante ineficaz porque multiplica las búsquedas alrededor de un mismo problema y uno se pierde rápidamente...
0

No obstante, creo que esta idea es bastante ineficaz porque multiplica las búsquedas en torno a un mismo problema y uno se pierde rápidamente...
para nada:
eso permite mantener discusiones más cortas y más centradas, que no se desvían en todas direcciones y, por lo tanto, son más efectivas en general.
cuando una discusión representa 50 publicaciones más o menos útiles (con 15 veces la misma pregunta que se repite), eso no le da a nadie ganas de leerla.
Es más fácil leer 50 discusiones de 10 publicaciones que una sola de 500, ahí sí que uno se pierde.
pero efectivamente,
no debería responder aquí porque está bien indicado: "Si tienes el mismo problema, por favor crea una nueva discusión"
si tienes comentarios o propuestas respecto a la manera de construir las discusiones, es el foro "sugerencias" el que está previsto para eso.
gracias por tu sinceridad y tus reflexiones relativamente constructivas en todo caso.
--
y... ¡Voilá!
0
youns94

¡Buuuhh, no se enojen! Relájense, compañeros.
En fin, yo tenía un problema parecido al suyo, pero encontré una solución. De hecho, mi freebox tenía la enfermedad del reinicio, algo que me sacaba de quicio, debo admitir.
Me volvió tan loco que encontré una solución bastante radical.
Tiré una nueva línea telefónica desde un extremo de mi casa hasta el punto de entrega (mi nueva toma telefónica a la que estaba conectada la free).
También aproveché para reservarle su propia toma de corriente eléctrica (bueno, no está sola, se la comparte con la base de mi teléfono fijo, que consume una cantidad insignificante de algunos miliamperios).
Bueno, yo tampoco seguí todo el hilo completo, pero una buena parte, y si estoy publicando este mensaje es porque creo que corresponde al suyo.
En cuanto a los discos duros externos, su transformador (en general, los bloques de enchufe) pueden enviar una pequeña perturbación en la sinusoidal de la corriente alterna (proporcionada en sus tomas). No sé si tiene algo que ver con esto, pero si están conectados a la misma regleta, puede que el transformador de la free sea demasiado sensible a estas perturbaciones. ????????
En fin, intenten al menos moverlo a un circuito eléctrico sano.
Cordialmente, youns94

PD: no se lancen a hacer trabajos de cableado como yo si no están seguros de lo que hacen; además, si yo lo hice, fue porque mi cable estaba cortado en varios lugares.
0
Laetitia

Hola,

no, no te sientas solo.
yo acabo de recibir mi freebox HD hace 10 días y desde entonces se cuelga cada 5 minutos.
no sé lo que es ver la televisión continuadamente 10 minutos

estoy más que al borde de los nervios y sobre todo creo que va a pasar por la ventana de lo loca que me vuelve.

ya no puedo más, he probado todo, al menos todo lo que esta maldita línea de atención al cliente de Free me ha pedido.
¿Qué hacer?
¿pedir un técnico que me cobrará por un desplazamiento en vano?

además, cuando los llamé, me dijeron que no les habían comunicado este problema.
así que, además de ser unos ladrones, son unos mentirosos.

creo que deberíamos formar una asociación para luchar contra Free, que nos proporciona aparatos defectuosos.

Mientras tanto, todavía no tengo solución para poder ver la televisión como la gente normal;

Te deseo mucha suerte.

Hasta pronto.
0

Les rogamos que respeten la normativa y que sean particularmente meticulosos al redactar sus discusiones:
- sin términos insultantes
- ceñirse a su propia experiencia y a hechos para los cuales disponen de pruebas tangibles
- evitar juicios de valor y generalizaciones
- nunca publicar en un foro la identidad o cualquier otro dato privado de una persona sin su consentimiento.

Estas precauciones permiten preservar la calidad de los intercambios y, al limitar los riesgos de moderación, evitan, tanto para ustedes como para nosotros, los inconvenientes de un procedimiento judicial y de un posible cierre del foro por unas palabras desafortunadas.
Gracias por tenerlo en cuenta.
PD: la gente normal, como antes, compra un televisor y una antena para ver la tele y... a veces, funciona.
¡Milagroso, ¿no?!
--
y... ¡Voilá! ¡Voilou! ¡Voilà!
0
GRRR

ba el mismo problema, sin solución, ... ouhouhouh
0
BillyBoy

¡Buenas noches a todos,
mismo problema que ustedes, pequeña búsqueda en la red, me encuentro con: http://sebastien.grebonval.free.fr/freebox-mag/freebox-qui-reboot.php
y ahí ¡milagro! ¡funciona!

si puede ayudar a alguien....
0

cas muy, muy particular.
--
y ... ¡Voilá!
0
Morti

Sin embargo, las desconexiones tal vez ocurran cuando el ancho de banda es alto (por ejemplo, durante la descarga). ¿Es algo que ustedes también han notado?

Estoy bastante de acuerdo, cada vez que hago descargas intensivas se empiezan a descontrolar por bastante tiempo. Hace poco tengo la V5, con tomas separadas y demás, pero vuelve a reiniciarse como la V4 con cada descarga intensiva.
0
seb

Mismo problema, mi freedox se reiniciaba todo el tiempo
instalé ferritas para filtrar las interferencias y milagro, ya no se reinicia

información encontrada en este sitio que me ayudó mucho https://mon-internet.info/332181660678293392-vector-christmas-png-clipart/
0

¿Ferritas...
sobre los cables de alimentación?
Debes estar en un entorno muy perturbado entonces.
0
yesyes

En FreeBox v5 desde hace 3 días, también se apaga.
pero no es un corte eléctrico (reinicio) porque lo hace cada 5 minutos, pero la fecha del último reinicio es anterior, así que parece más que es una pérdida de sincronización DSL.
pero con 2 años en la V4 nunca tuve este problema, así que no pongo en duda la instalación (ni eléctrica, ni telefónica)

por otro lado, tengo el WakeOnLan activado... ¿y ustedes?
0
youpin

No eres el único, a mí me pasa igual, he hecho la misma conexión 50 veces y me dicen que irá mejor, pero nada, se burlan de la gente.
0
Blake

Personalmente, es al contrario, tenía problemas con la V4 que se reiniciaba todo el tiempo, pedí pasar a la V5 y desde entonces no he tenido más problemas. Francamente, nos retorcemos duramente con este tipo de freebox, pero su dispositivo no siempre es de gran fiabilidad y no quieren admitirlo. Creo que ese es el problema. Así que un intercambio de freebox sigue siendo lo mejor.
0
pepinette

Hola, he tenido el mismo problema durante varias semanas. Y al hablar con unos amigos, uno dijo que su Livebox de Orange se reiniciaba continuamente y se dio cuenta de que era desde que había puesto un protector contra sobretensiones. Efectivamente, yo también puse uno de 10€ y es verdad que al escuchar eso hice la conexión. Así que esta mañana desconecté todo y quité el protector y desde entonces funciona. Espero que para ti sea lo mismo. También puedes revisar si no tienes condensadores en tus tomas de teléfono y no dudes en conectar tu Freebox en otra toma de teléfono, nunca se sabe. Ánimo y mantennos informados. Besos.
0
Youman

Hola a todos, me enfrento al mismo problema.
Ver algo más raro...
Mi freebox se reinicia totalmente de manera aleatoria, a veces puedo pasar semanas sin problemas y otras no para de reiniciarse.
Aún más extraño, cuando alguien abre el garaje (puerta de garaje eléctrica) la freebox se bloquea, así que no hay conexión.
También llamé a la línea de atención al cliente, y de hecho quisieron enviarme un técnico y lo mismo de siempre, si el problema es de ustedes y blablabla se cobra.
Unos días después un técnico me llama (aunque no habíamos pedido nada) y le preguntamos que solo venga si nos garantiza que no tendremos que pagar nada y ahí me dice que, por ejemplo, si no usas los cables Ethernet originales de Free, el problema puede ser tuyo... Un gran cuento.
Así que pensé en una causa eléctrica con la historia del garaje.
Si alguien tiene una opinión al respecto, me sería de gran ayuda :)
PD: Mi casa tiene electricidad trifásica.
0

¿Ah?
¿Puedes pasar semanas sin abrir la puerta del garaje?
Todo eso requiere, de hecho, un poco más de análisis.
¿Has intentado enchufar la fbx en otro tomacorriente, preferiblemente en uno de otro circuito?
0
Youman

De hecho, solo tengo esta toma de teléfono operacional en la casa, pero a veces se reinicia sin que abra la puerta del garaje ^^
Seguramente puedo arreglarme con un electricista para que me ponga una segunda toma de teléfono al lado de una toma diferente.
0
sun90401

Mismo problema... 2 técnicos vinieron el año pasado (junio de 2009), no encontraron nada... me propusieron cambiar mi box y ahí MILAGRO, ¡no más reinicios...
Hasta abril de 2010!
Desde entonces, ha vuelto a empezar!
Creo que las cajas Freebox simplemente tienen una duración de vida no muy larga...
0
shouki

¡Guau! Hoy, julio de 2010!!! Teniendo el mismo problema de sincronización intempestiva cada 10 minutos, doy una vuelta por internet para resolver este problema irritante hasta el punto de querer tirar la Freebox por la ventana... navego por la red, foros y otros lodazales y ¿qué veo? Nada, nada, ninguna solución aparte de extraños reinicios duros, llamados a la línea de atención al cliente que parecen una estafa dada la calidad de la información, limpieza de tomas o intervención de un técnico a domicilio que pide un precio desorbitado, intercalado con el cambio de dirección DNS (un amigo informático me señala que el DNS se refiere a los servidores de los proveedores, así que el problema no viene de mi parte!)... una tontería total cuando al final se da cuenta de que ¡EL PROBLEMA SIGUE SIN RESOLVERSE!

(en el momento de escribir esto he tenido mi dosis de sincronización, ¡yupi!)

Solo tengo una solución: ¡RESILIACIÓN!

Gracias, oh encantador proveedor lleno de buenas intenciones hacia sus clientes con el único fin de "sangrar" sus carteras!

Después de Orange y su publicidad engañosa, aquí está Free que se cree superior a su culo!

Próxima soga: Neuf (¿cuánto tiempo voy a aguantar?).
0

hasta tu próxima mudanza, sin duda.
0
Marco

También formo parte de aquellos que han tenido este tipo de problema sin entender muy bien de dónde venía.
Por mi parte, la solución de mover la freebox a una toma de corriente única resolvió el problema.
0
Ed

yo he devuelto mi freebox... y funciona.
0
nono2

3 años después de los post escritos arriba, el problema persiste, tengo exactamente los mismos problemas de reinicio y, a base de insistir y cronometrar, me he dado cuenta de que el reinicio se lleva a cabo cada 7 minutos y 20 segundos, precisamente, durante varios días, para mi box, en todo caso. Estoy en la pista del sobrecalentamiento de los componentes, ya que, como muchos otros que están en apuros, he intentado de todo y la única cosa que ha limitado un poco los daños recientemente es alejarla de cualquier fuente de calor, pero eso no resuelve completamente el problema por el momento. Vuelvo aquí si encuentro otra pista. De lo contrario, ya he iniciado el procedimiento para cambiar de operador pasando a la fibra, ya que finalmente soy elegible.

Ánimo para aquellos que no tienen muchas opciones, Free es eso, pasa o rompe, según mi impresión, o es la mejor conexión o es un gran dolor de cabeza, dado la total nulidad de la asistencia.
0
Usuario anónimo

Hola,
Tarde, pero al buscar respuestas a mi problema, al final encontré la solución.
Resumiré el problema: la FreeBox ADSL se reiniciaba al pasar por 8888 todos los días y había notado que era especialmente cuando el ordenador estaba encendido y cargaba el correo por primera vez en el día.
Así que intenté inspirarme en el consejo de yons94.
Alejando el bloque de alimentación de la FreeBox de todos los demás bloques de alimentación como teléfonos, discos duros, etc., pero también de la proximidad del PC. También la conecté a una toma separada y allí ya no se reinicia.
Luego, por cuestiones de comodidad, pasé una línea eléctrica solo para esta pequeña cosa, que es muy sensible a los parásitos de la línea eléctrica, pero también a los parásitos inducidos o radiantes.
Así que si tienes el problema, aleja el bloque de alimentación de la FreeBox de las otras alimentaciones y conéctala a otra toma eléctrica con una extensión, para hacer la prueba.
Si funciona, luego intenta encontrar una instalación que te convenga.

Espero que estas explicaciones permitan a muchos resolver el problema de reinicio que pasa por los 8888.

PD: Había hecho cambiar mi box, pero al final fue en vano, ya que el problema venía de lo que acabo de explicar.
0
Usuario anónimo

El problema de reinicio ha vuelto, pero de forma menos frecuente. Resulta que ahora es debido a la conexión de la impresora al puerto USB de la FreeBox ADSL.

Cuando tenía la versión anterior de la FB ADSL, no tenía problemas con la misma instalación, pero desgraciadamente dejó de funcionar y es desde que tengo un modelo un poco más reciente que han comenzado los problemas. Modelo que tengo actualmente: F-ADSL 05A 2-BR

Si alguien tiene el mismo problema, sería bueno que hiciera un seguimiento de mis comentarios, para servir a los demás.
0
rooswels

¡Hola amigos, yo tenía el mismo problema que ustedes!!! Y tengo una solución (al menos para mí funciona) cambié la fuente de alimentación y por casualidad tenía un CPL de Free y hasta ahora funciona de maravilla!!!
0
Rob

Hola a todos,
Realmente he intentado de todo y no hay forma, a mí se me reinicia cada 5 minutos, así que ni puedo jugar al Call of ni descargar :(
Voy a intentar contactarlos por chat... qué mala suerte.
0
César

Estoy en CPL y cableado, pero mi box sigue fallando.
0
Précédent
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4