Problemas con la función CONTAR en Excel
Resuelto
tony777
-
adri -
adri -
Hola,
Mi problema es que cuando calculo con la función CONTAR el número de cifras que tengo en la columna A, por ejemplo, me cuenta 300, aunque solo he seleccionado 10 filas.
Sabiendo que mi celda de cálculo se encuentra en una hoja diferente de aquella donde selecciono mis celdas.
Y la única respuesta que tengo de Excel es que hay una celda vacía, pero cuando me muestra cuál es, me muestra una celda con un número. :s
Configuración: Mac OS X / Safari 533.19.4
Mi problema es que cuando calculo con la función CONTAR el número de cifras que tengo en la columna A, por ejemplo, me cuenta 300, aunque solo he seleccionado 10 filas.
Sabiendo que mi celda de cálculo se encuentra en una hoja diferente de aquella donde selecciono mis celdas.
Y la única respuesta que tengo de Excel es que hay una celda vacía, pero cuando me muestra cuál es, me muestra una celda con un número. :s
Configuración: Mac OS X / Safari 533.19.4
10 respuestas
-
-
Re hola
A priori usted tiene muchas dificultades para mostrar lo que tiene en su archivo. Aquí está el segundo hilo que abre sobre dos temas diferentes sin dar la información correspondiente.
Si no quiere decir más, no es necesario hacer preguntas que son acertijos.
Nadie aquí se tomará la molestia de desarrollar soluciones una tras otra con la esperanza de encontrar la correcta algún día.!!
Entonces, si su información es confidencial, haga un archivo modelo similar con información falsa y difúndalo.
De lo contrario, prepárese para buscar por su cuenta.
¿A seguir?
-
-
Hola
Tengo una columna E que en cada fila contiene la función NBVAL...
cuando quiero saber cuántas celdas tienen la función NBVAL, obtengo un resultado como el que he mencionado, 891, aunque sé muy bien que tengo aproximadamente 70 celdas.
Si tienes una función en tus 891 filas, es completamente normal que Excel te cuente 891 con la función NBVAL, ya que cuenta el número de celdas que no están vacías y si tienes una función, la celda no está vacía: debes utilizar la función adecuada según la estructura secreta de tu libro.
--
Siempre zen-
No he entendido bien,
Si tengo 70 celdas, cada una con una función CONTAR y como dices arriba, CONTAR cuenta el número de celdas que no están vacías y cuando tengo una celda con una función se cuenta como no vacía. Entonces, lógicamente, si tengo 70 celdas CONTAR, debería tener 70 celdas no vacías y no 891. ??
¿Y qué función podría utilizar entonces? Ya he utilizado CONTAR y SUMARPRODUCTO, pero el resultado sigue siendo el mismo. -
Buenas noches
nosotros tampoco entendemos bien, pero estamos buscando.
¿Usted tiene en su rango solo 70 celdas con fórmulas... y las otras están realmente vacías, es decir, sin resultados y sin fórmula?
Pero retomo una de sus frases:
Y cuando quiero saber cuántas celdas contienen la función CONTARVALORES, tengo un resultado como dije arriba de 891, aunque sé muy bien que tengo aproximadamente 70 celdas.
¿No quieren contar cuántas celdas en el rango contienen la función CONTARVALORES en una lista donde habría otros valores???
A usted le escribiré. -
Re el foro
Lo más simple es adjuntar un archivo, con las fórmulas utilizadas.
Gracias por precisar el resultado esperado y en qué celda.
Para adjuntar un archivo, creas un enlace utilizando
https://www.cjoint.com/ o http://cijoint.fr/ y luego
copias el enlace en tu próximo mensaje.
Mytå -
Entonces lógicamente si tengo 70 celdas NBVAL, entonces tengo 70 celdas no vacías y no 891. ??
Si NBVAL te encuentra 891, cuenta 70 celdas NBVAL + 821 celdas más que no están vacías pero que contienen información.
Si tienes celdas donde no ves nada pero que están contadas, haz F2 y luego suprimir y enter, y verás que tu total se modificará. -
Eso es exactamente. Me cuenta celdas vacías de más.
Estas celdas vacías vienen del hecho de que mis números de línea no son consecutivos ya que han sido filtrados. ¿Por qué han sido filtrados? Porque solo tomé las gallinas que ponen un huevo en una semana, así que tengo mis gallinas del lunes, del martes, del miércoles, etc. Lo que hace que mis líneas tengan "cortes".
Así que puedo tener:
3375
3376
3377
Luego pasar de golpe a
4179
4180
4181
Y en mi fórmula tengo =NBVAL(E3375:E4266)
Es decir, 4266-3375 = 891
Excel no tuvo en cuenta que tengo líneas que han sido filtradas.
-
-
Buenas noches
¿pueden escribir aquí la fórmula que están utilizando?.. y además,
¿su columna de conteo NBVAL está bien asociada a la hoja donde se encuentran los valores?
atentamente
--
Preguntémonos si no somos los únicos que entienden lo que se explica. -
Aquí hay un ejemplo de fórmula que escribo:
=CONTAR(E3375:E4266)
el resultado de 891, mientras que he contado y solo tengo alrededor de 90 celdas.
Sin embargo, he notado que si hago 4266 - 3375 = 891 ...
Entonces no entiendo bien qué cálculo está haciendo Excel allí.
En este ejemplo, las celdas que deseo calcular y mi celda de resultado están, por supuesto, en la misma página.-
Sí, la información es estrictamente confidencial, por lo que no puedo dar más detalles al respecto.
Puede que haya olvidado precisar una información:
Dado que mi columna que contiene las funciones NBVAL está filtrada, mi primera columna que contiene el número de cada fila también está filtrada, por lo que para ser más claro, puedo pasar de la fila 1 a la 5 si las filas 2, 3 y 4 han sido filtradas.
Lamento ser tan discreto sobre mi trabajo, pero intento ser lo más claro posible y les agradezco por ayudarme, de todos modos.
Para hacer una síntesis de mi problema:
Tengo una columna E que contiene en cada fila la función NBVAL, como por ejemplo:
=NBVAL(D5620:D5620) que me permite mostrar un color en función del resultado de la celda.
Y cuando quiero saber cuántas celdas contienen la función NBVAL, obtengo un resultado como el que mencioné antes de 891, pero sé muy bien que tengo alrededor de 70 celdas.
Y en respuesta al problema, Excel me dice "la fórmula hace referencia a celdas vacías".
Le pido que me muestre cuáles son y me muestra la primera celda que seleccioné, pero esa celda tiene una función y un resultado y, por lo tanto, no está vacía.
No sé si he dado suficientes información, ¿qué otra información necesitarían? -
Vamos a intentar aclararlo entonces!
¿Cuántas celdas tiene la fórmula NBVAL? ¡Eso es lo importante! ¿Estás seguro de que solo hay 70 o hay 70 con un valor no nulo?
Explícate lo más claramente posible sobre el tema
¿Tu columna E está equipada con fórmulas de fila? ¿De fila a fila?
¿Para qué sirve exactamente? Si es para detectar que una celda que contiene una fórmula no da resultado, no funciona, una celda con fórmula cuenta necesariamente como 1 según NBVAL
¿Cuál es la fórmula exacta que cuenta el NBVAL de la columna E y dónde se encuentra? ¿Y cuál es el resultado que debe darte un valor contado en tu último NBVAL, que supongamos es un resumen?
A la espera de tu respuesta. -
Je vais hacer un resumen de mi hoja de cálculo de Excel:
Tengo 2000 gallinas que ponen huevos durante una semana. Y quiero hacer un filtrado para saber cuáles ponen todos los días, cuáles solo ponen los lunes, cuáles solo ponen dos veces a la semana, etc.
Mis celdas NBVAL en la columna K me permiten saber cuáles ponen solo una vez a la semana, 2, 3, 4, 5, 6 o 7 veces por semana.
Aquí hay un ejemplo de dos celdas que me indican que dos de mis gallinas ponen 1 huevo a la semana. Como resultado de la celda, tengo por lo tanto 1.
=NBVAL(D5394:D5394)
=NBVAL(D5388:D5388)
No deseo calcular más que el número de gallinas que ponen solo un huevo por semana, así que solo selecciono mi columna que tiene el resultado 1.
Mi fórmula que me permite calcular el total de estas celdas es:
=NBVAL(E3375:E4266)
Como resultado tengo 891, pero el resultado correcto debería ser 316.
Sabiendo que mi fórmula =NBVAL(E3375:E4266) está en la misma hoja que mis 316 celdas. -
re
vamos a terminar por entendernos, pero no todavía.
si utilizas la fórmula NBVAL para detectar un valor en una celda, no está asociada al valor de la celda, sino al hecho de que hay un valor dentro, sea cual sea.
por lo tanto, si amplías la altura del campo, cuenta el número de veces que hay un valor en K, pero no el número de 1, 2 o 3, etc.
intentemos de otra manera para ver si hemos comprendido bien
rellena la columna K con tus números de huevos por fila
prueba la fórmula:
=NB.SI(K:K;1)
que te dará el número de veces que aparece 1 en la columna.
=NB.SI(K:K;2) etc. para obtener el número de ponedoras de 2 huevos, de 3 huevos, etc.
buena tortilla
cordialmente
PD: en caso de que necesites encontrar otra cosa, es importante entender primero que la fórmula NBVAL no te da el valor de una celda, sino el número de valores que contiene, y por lo tanto necesariamente 1 por cada celda correspondiente;
-
-
Buenas noches,
una idea al pasar, ¿la celda contiene algo más que números, texto por ejemplo? Si es así, podría ser mejor usar NB
que tengas una buena continuación. -
-
Re
- La fórmula que diste =NBVAL(E3375:E4266) ¿es exactamente la que está en tu libro?
- ¿Tuviste en cuenta la publicación de Vaucluse? Tu fórmula, al no contener referencia a una hoja, se aplica a la hoja que contiene la fórmula
bueno, supongo que no es eso el problema
buena continuación -
Hola, el foro
Si tienes fórmulas que devuelven una cadena vacía ("")
Intenta con una SUMAPRODUCTO=SUMAPRODUCTO(--(E3375:E4266<>""))
Mytå
--
Gracias por dar seguimiento a tu pregunta, no somos robots...
Versiones instaladas [MsProject 2003(FR), Excel 2003-2007(FR)] -
Hola,
La función NBVAL(A:A) cuenta los campos vacíos como A1=""
Es preferible utilizar la función NB(A:A) que no contará estas celdas vacías (="") sino únicamente los números (¡los 0 se cuentan!)
Florian -
tony777 - 9 ene 2011 a las 18:22
Basándome en tu post #16, te aconsejaría que usaras una de las 2 funciones
CONTAR.SI o SUMAPRODUCTO
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂