Adaptador miniport de WiFi virtual de Microsoft.
Chocapix
-
benga -
benga -
Hola,
Después de trastear un poco en mi portátil, he notado que tiene 4 conexiones de red: 1 > la local 2 > la tarjeta wifi 3 > hamachi y 4 > Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter. El problema es este: ¿qué es el Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter? ¿Para qué sirve y de dónde viene? Cada vez que intento desinstalarlo a través del administrador de dispositivos, vuelve a aparecer y se nombra en orden ascendente como Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter 2 > Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter 3...
¿Alguna idea? ¿Solución? ¿O mejor no tocarlo?
Como estoy funcionando por cable a internet, no podría decir si influye en mi conexión a través de wifi.
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.13
Después de trastear un poco en mi portátil, he notado que tiene 4 conexiones de red: 1 > la local 2 > la tarjeta wifi 3 > hamachi y 4 > Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter. El problema es este: ¿qué es el Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter? ¿Para qué sirve y de dónde viene? Cada vez que intento desinstalarlo a través del administrador de dispositivos, vuelve a aparecer y se nombra en orden ascendente como Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter 2 > Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter 3...
¿Alguna idea? ¿Solución? ¿O mejor no tocarlo?
Como estoy funcionando por cable a internet, no podría decir si influye en mi conexión a través de wifi.
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.13
10 respuestas
-
Microsoft Virtual WiFi
Microsoft Virtual WiFi es una tarjeta de red desarrollada por Microsoft. Está implementada en la mayoría de las computadoras portátiles desde fábrica.
Permite compartir tu conexión a internet con tus amigos, ya sea en casa o en la oficina. Crea una red wifi y actúa como un router.
NB: Debes tener un ordenador portátil con una tarjeta wifi operativa
Sistemas requeridos: Windows 7 y Windows 8
Ej: Vamos a crear una red wifi que tendrá las siguientes características:
Nombre de la red: SERUCH_OBAME
Contraseña de la red en WPA únicamente (mínimo 8 caracteres): seruch12345
Creación de la red hospedada o configuración del mini-router
¤ Lanza el símbolo del sistema en modo administrador: Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema [clic derecho y selecciona "Ejecutar como administrador"]
¤ Escribe el siguiente comando para configurar tu mini-router wifi:
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=SERUCH_OBAME key=seruch12345 keyusage=persistent [Enter]
¤ Escribe este comando para iniciar la red hospedada
netsh wlan start hosted network [Enter]
¤ Escribe este comando para detener la red hospedada
netsh wlan stop hosted network [Enter]
Los pasos anteriores te han permitido configurar el mini-router, iniciar y detener la red hospedada. Ahora para compartir la conexión a internet.
Compartir la conexión a internet
Para compartir la conexión a internet:
¤ Abre la ventana "Centro de redes y recursos compartidos"
¤ Haz clic en: "Cambiar la configuración del adaptador"
¤ Selecciona la tarjeta de red a la que estás conectado a internet y haz clic derecho
¤ Haz clic en "Propiedades"
¤ Luego haz clic en la pestaña "Compartir"
¤ Marca la casilla "Permitir a otros usuarios de la red conectarse a través de la conexión a internet de este ordenador"
¤ Selecciona en la lista desplegable el nombre de identificación de la tarjeta Microsoft Virtual WiFi (por defecto: Conexión de área local inalámbrica 2)
¤ No marques la casilla que sigue
Haz clic en [ok]
¡Compartición activada!
=======================================================
¡Atención!!!
Cronología del procedimiento:
1- Crea la red wifi en línea de comandos
2- Comparte tu conexión a internet
3- Regresa al símbolo del sistema (modo administrador) y escribe el comando para iniciar la red hospedada
=======================================================
Tus amigos ahora pueden conectarse a internet a través de tu red wifi privada.
¡Es genial!!!-
Hola,
Por mi parte, estoy atado en la segunda parte, no consigo compartir mi "mini-enrutador wifi", he hecho todo lo que dijeron, aparece correctamente en las conexiones de red, pero es imposible compartirlo con mi conexión Wifi cuando voy a "modificar los ajustes de la tarjeta", ni siquiera tengo el menú desplegable, así que no puedo seleccionarlo para compartir.
¿Puede ayudarme, por favor? -
Debes seleccionar la tarjeta a la que estás conectado a internet. Si estás conectado a través de un cable de internet RJ45: selecciona entonces la tarjeta titulada "conexión a la red local" (por defecto). Luego haz clic derecho.
¤ Haz clic en "Propiedades" => Visualización de la ventana de propiedades
¤ Luego haz clic en la pestaña "Compartir" => Visualización de la configuración de compartición.
¤ Marca la casilla "Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a internet de este ordenador"
¤ Selecciona en la lista desplegable el nombre de identificación de la tarjeta Microsoft Virtual WiFi (por defecto: Conexión de red inalámbrica 2)
¤ No marques la o las casillas que siguen.
Haz clic en [ok]
-