Adaptador miniport de WiFi virtual de Microsoft.

Chocapix -  
 benga -
Hola,

Después de trastear un poco en mi portátil, he notado que tiene 4 conexiones de red: 1 > la local 2 > la tarjeta wifi 3 > hamachi y 4 > Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter. El problema es este: ¿qué es el Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter? ¿Para qué sirve y de dónde viene? Cada vez que intento desinstalarlo a través del administrador de dispositivos, vuelve a aparecer y se nombra en orden ascendente como Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter 2 > Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter 3...

¿Alguna idea? ¿Solución? ¿O mejor no tocarlo?
Como estoy funcionando por cable a internet, no podría decir si influye en mi conexión a través de wifi.

Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.13

10 respuestas

1. Sé_Sé Mensajes publicados 17 Estado Miembro 30

Microsoft Virtual WiFi

Microsoft Virtual WiFi es una tarjeta de red desarrollada por Microsoft. Está implementada en la mayoría de las computadoras portátiles desde fábrica.
    Permite compartir tu conexión a internet con tus amigos, ya sea en casa o en la oficina. Crea una red wifi y actúa como un router.

NB: Debes tener un ordenador portátil con una tarjeta wifi operativa
    Sistemas requeridos: Windows 7 y Windows 8

Ej: Vamos a crear una red wifi que tendrá las siguientes características:
    Nombre de la red: SERUCH_OBAME
    Contraseña de la red en WPA únicamente (mínimo 8 caracteres): seruch12345

Creación de la red hospedada o configuración del mini-router
    ¤ Lanza el símbolo del sistema en modo administrador: Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema [clic derecho y selecciona "Ejecutar como administrador"]
    ¤ Escribe el siguiente comando para configurar tu mini-router wifi:
    netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=SERUCH_OBAME key=seruch12345 keyusage=persistent [Enter]

¤ Escribe este comando para iniciar la red hospedada
    netsh wlan start hosted network [Enter]

¤ Escribe este comando para detener la red hospedada
    netsh wlan stop hosted network [Enter]

Los pasos anteriores te han permitido configurar el mini-router, iniciar y detener la red hospedada. Ahora para compartir la conexión a internet.

Compartir la conexión a internet
    Para compartir la conexión a internet:
    ¤ Abre la ventana "Centro de redes y recursos compartidos"
    ¤ Haz clic en: "Cambiar la configuración del adaptador"
    ¤ Selecciona la tarjeta de red a la que estás conectado a internet y haz clic derecho
    ¤ Haz clic en "Propiedades"
    ¤ Luego haz clic en la pestaña "Compartir"
    ¤ Marca la casilla "Permitir a otros usuarios de la red conectarse a través de la conexión a internet de este ordenador"
    ¤ Selecciona en la lista desplegable el nombre de identificación de la tarjeta Microsoft Virtual WiFi (por defecto: Conexión de área local inalámbrica 2)
    ¤ No marques la casilla que sigue
    Haz clic en [ok]

¡Compartición activada!
    =======================================================
    ¡Atención!!!
    Cronología del procedimiento:
    1- Crea la red wifi en línea de comandos
    2- Comparte tu conexión a internet
    3- Regresa al símbolo del sistema (modo administrador) y escribe el comando para iniciar la red hospedada
    =======================================================
    Tus amigos ahora pueden conectarse a internet a través de tu red wifi privada.

¡Es genial!!!
    37
    1. neoeki Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola,

Por mi parte, estoy atado en la segunda parte, no consigo compartir mi "mini-enrutador wifi", he hecho todo lo que dijeron, aparece correctamente en las conexiones de red, pero es imposible compartirlo con mi conexión Wifi cuando voy a "modificar los ajustes de la tarjeta", ni siquiera tengo el menú desplegable, así que no puedo seleccionarlo para compartir.

¿Puede ayudarme, por favor?
      0
    2. Sé_Sé Mensajes publicados 17 Estado Miembro 30

Debes seleccionar la tarjeta a la que estás conectado a internet. Si estás conectado a través de un cable de internet RJ45: selecciona entonces la tarjeta titulada "conexión a la red local" (por defecto). Luego haz clic derecho.
      ¤ Haz clic en "Propiedades" => Visualización de la ventana de propiedades
      ¤ Luego haz clic en la pestaña "Compartir" => Visualización de la configuración de compartición.
      ¤ Marca la casilla "Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a internet de este ordenador"
      ¤ Selecciona en la lista desplegable el nombre de identificación de la tarjeta Microsoft Virtual WiFi (por defecto: Conexión de red inalámbrica 2)
      ¤ No marques la o las casillas que siguen.
      Haz clic en [ok]
      0