Error 99 canon con zoom / lente efs 18-55

Resuelto
xsaliote Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
enjoyagility_76 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

Tengo una cámara Canon EOS 350D. Tengo dos zooms: un EF 75-300 y el que venía con la cámara, el EFS 18-55. Todo funciona bien con el 75-300, sin embargo, desde hace un tiempo no puedo hacer más de una foto con el 18-55 sin que aparezca el mensaje de ERROR 99 y me impida tomar fotos.

¿Tendría una solución rápida ya que actualmente estoy de vacaciones y me gustaría tomar fotos?

Gracias por su valiosa ayuda y que tenga una buena fiesta.

8 respuestas

1. mldmld Mensajes publicados 5 Estado Miembro 7

Hola,
    Yo también tuve el problema del error 99 en una 300D con el objetivo EFS 18-55mm (modelo 2004, sin estabilizador).
    El error ocurría cuando el objetivo estaba entre 18 y 24 de zoom. Más allá de eso, funcionaba bien.
    En caso de error 99, había que apagar y encender el cuerpo.

Aquí te explico cómo resolví el problema. En el objetivo, lado del cuerpo, con un pequeño destornillador de cabeza Phillips:
    - Desatornillar los 4 tornillos de la parte frontal
    - Desatornillar los 2 tornillos más pequeños al lado del conector
    - Retirar la tapa
    - Retirar los 2 discos que sirven como junta. Atención a su posición, de lo contrario, tendrás que probar para encontrar la posición correcta para volver a atornillar los 4 tornillos.
    - Con unas pinzas, desconectar las 2 cintas naranjas. No intenté desconectar la gris porque el conector es diferente y no es necesario.
    - Desatornillar los 2 tornillos que sujetan la pequeña placa.
    - Detrás hay un "peine" que desliza sobre unas pistas.
    - Empapar un trozo de papel tipo "Sopalin" con alcohol para quemar (o al 90°)
    - Pasar el papel sobre las pistas. Estaban sucias. Este se oscureció. También pasé cuidadosamente el papel sobre el "peine"
    - Montar de nuevo.

Hice algunas pruebas y ahora mi objetivo vuelve a funcionar bien.
    Me lancé después de haber visto el siguiente video:
    https://www.youtube.com/watch?v=QGsXxDiH17M

El objetivo presentado no es exactamente el mismo, pero el principio es el mismo.
    8
    1. enjoyagility_76 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Gracias por el tutorial. Tengo el mismo problema entre 18 y 24 mm en un EFS 18-55mm, pero el código de error es err01 con una cámara Canon americana, la EOS Rebel T3i. El defecto es mucho más notable en luz intensa que en luz tenue.
      0
  2. ac 3 Mensajes publicados 2289 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   841

limpia los contactos del objetivo con un paño ligeramente impregnado de alcohol...
    1
    1. Fred du var

Acabo de resolver el problema en un teleobjetivo Canon de 200. Un pequeño tornillo (desajustado) del anillo del teleobjetivo impedía que los contactos estuvieran perfectos. Como el tornillo era reacio a atornillarse y desenroscarse, tomé la solución radical de hacerlo saltar. El teleobjetivo funciona maravillosamente ahora.
      0
    2. peyre

@ Fred
      Gracias por el aviso, pero a priori se trata de un problema con un 18-55 mm y no con un 200 mm. Y en el 18-55, no veo ningún tornillo que sobresalga.
      Mi problema de error 99 sigue presente después de un très corto intervalo tras la limpieza cuidadosa de los contactos (mi mensaje del 3/11/2011).
      0
  3. PIxie-Lotus

¡Pfff! Tengo un CANON 450D y tengo el mismo problema!!!
    ¡Error 99! ¡Me dice que cambie a OFF y luego a ON...!
    Pero cuando vuelvo a ON, no pasa nada, ¡la cámara está bloqueada!
    No he encontrado ninguna explicación... De repente, la cámara vuelve a funcionar después de varios días... Luego vuelve con el Error 99!
    ¡Estoy realmente decepcionada con CANON! ¡Y disgustada!
    Si alguien tiene una explicación...
    He oído que es un problema de serie?
    Los fallos puntuales como estos son difíciles de resolver...
    ¡Es como un coche averiado que funciona en el momento en que está en el garaje!
    ¡Solo se puede encontrar el defecto cuando está averiado!
    0
  4. xsaliote Mensajes publicados 14 Estado Miembro 1

Lo hice pero sigue sin funcionar... siempre da error 99.

¿Está roto el zoom?

Gracias por todo.
    0
  5. peyre

¡Tuve el mismo problema con el objetivo Canon 18-55 montado en el EOS 450D! Así que lo probé en un EOS 20D: el mismo resultado.
    Apliqué el método recomendado por ac3. Eso es lo que pensé hacer y me confirmó mi idea. Utilicé por precaución una lupa de control de relojero para comprobar que no quedara ninguna fibra del hisopo utilizado. ¡Y funciona! ¡Gracias por tu ayuda!
    0
  6. xsaliote Mensajes publicados 14 Estado Miembro 1

Hola,

Después de muchos intentos no he podido reparar mi objetivo.

Así que he comprado uno nuevo.

Gracias por sus respuestas.
    0
  7. Peyre

Me dirás que es un poco tarde ya que lo has reemplazado, pero ¿has probado este objetivo (que parece defectuoso) en otro aparato Canon?
    0
  8. nono

Estoy respondiendo un poco tarde... no es un problema de serie ni nada por el estilo, es solo que debiste cambiar o quitar el objetivo en un lugar donde había polvo en el aire... eso confunde a la cámara y ya no puede hacer foco porque ve directamente las marcas dejadas por el polvo. Quita el objetivo y límpialo delicadamente, verás que funcionará de inmediato.
    -1