¿Cuánto tiempo dura una actualización de BIOS?
AL7
Mensajes publicados
39
Estado
Miembro
-
DARLAIVE -
DARLAIVE -
Hola,
Estoy actualizando mi BIOS, pero ya han pasado 45 minutos y la barra de progreso no se mueve. Quería saber si eso es normal y, si no, si es posible detener la actualización sin causar daños.
Gracias
Estoy actualizando mi BIOS, pero ya han pasado 45 minutos y la barra de progreso no se mueve. Quería saber si eso es normal y, si no, si es posible detener la actualización sin causar daños.
Gracias
8 respuestas
-
Gracias por tu respuesta.
Sí, me parece raro, sobre todo porque no hago la actualización manualmente, sino que es el software del fabricante el que automatiza la tarea.
Bueno, voy a esperar, de todas maneras el PC aún está en garantía, así que si hay un choque --> dirección el servicio técnico. -
Hola,
Ehm, nunca lo he hecho, pero he visto a profesionales hacerlo y les duró entre 5 y 10 minutos, y aún así (bueno, en este ejemplo era un PC Gamer de 2800 €), pero no debería durar 1 hora. Todo detenido, no, es peligroso; si la actualización del BIOS salió mal, la placa madre está dañada (forma de hablar), pero debe haber alguna solución para reiniciarla si la actualización salió mal. Sé que hay una solución para reiniciar una placa madre si la actualización del BIOS ha fallado, pero no la conozco. Espera un poco a ver si la barra de progreso se mueve; si no, entonces será delicado. -
Tengo un problema de sobrecalentamiento (incluso quemante) del PC (que es nuevo, por lo tanto limpio), se apaga de golpe cuando juego a un juego, tengo que quitar la batería y volver a ponerla para encenderlo, el problema podría ser la tarjeta gráfica o mi fuente de alimentación. Así que la actualización de la BIOS podría haber solucionado este problema de hardware.
Por eso. -
Ah no, una actualización del BIOS que resuelva un problema de sobrecalentamiento, eso se sabría. No, lo más sencillo es que tengas un virus en el PC (sí, los virus pueden ejecutar cálculos complejos y hacer que tu PC se ralentice y se caliente) o que no haya suficiente ventilación, o bien un defecto de diseño del PC (eso ocurre en los nuevos PCs), o también puedes comprar una base de refrigeración para portátil: http://www.conrad.fr/webapps/_im3/M/9000_9999/9900/9980/9988/998873_LB_00_FB.EPS.jpg
Los portátiles son conocidos por sus problemas de sobrecalentamiento. Si no, siempre puedes cambiar la pasta térmica para poner Arctic Silver 5, pero como tu PC está en garantía... De hecho, ¿has apagado tu PC? ¿O funcionó? -
Cambiar los parámetros de rendimiento, sí, es posible con una nueva BIOS. Al menos, nunca he oído que se hiciera una actualización de la BIOS, pero bueno, es una buena noticia si la placa base se reinició. Verifica si es la BIOS correcta y/o vuelve a descargarla; puede ser que haya habido virus u otros errores durante la descarga. En mi caso, al actualizar la BIOS ganamos un poco en velocidad de inicio, creo, pero también era por un problema de sobrecalentamiento (al principio no sabíamos que era sobrecalentamiento). Cuando el usuario jugaba demasiado en el PC, la pantalla se congelaba y, de hecho, eran las tarjetas gráficas (2 en SLI) las que se calentaban a más de 90°C. Así que sí, puede que eso pueda resolver problemas así, pero para el sobrecalentamiento no estoy seguro. Para actualizar la BIOS hay precauciones que tomar, ¿qué tipo de placa base y qué BIOS tienes? Yo no me atrevo a tocar mi BIOS solo por eso; tengo miedo de que falle y como todo funciona, no tengo razones para actualizar mi BIOS.
-
En realidad, ¿por qué hiciste una actualización de tu BIOS? Solo se debe hacer por una razón válida. Si es solo para intentar o para actualizarlo y ver otras funciones, no vale la pena intentarlo. Si la actualización falla, es un lío para volver a ponerlo, aunque si has guardado tu BIOS, podría ser, aunque no estoy seguro de que la placa base acepte un BIOS antiguo.
-
Para resolver este problema de sobrecalentamiento, es en otros foros donde he visto que la actualización de la BIOS podría tener un impacto en el comportamiento del hardware; al cambiar los parámetros de rendimiento de la BIOS, podría ayudar también...
Bueno, en cualquier caso, la actualización ha fallado, no se ha realizado, no sé por qué, el PC se volvió a encender y la versión de la BIOS sigue siendo la antigua... así que lo intentaré de nuevo más tarde, he visto que tengo varias actualizaciones de hardware, especialmente para mi tarjeta gráfica, la haré primero y veré si se soluciona el problema de sobrecalentamiento; si no, volveré a intentar la BIOS o me pondré en contacto con el servicio postventa para que revisen todo eso.
=) -
Haz todas las actualizaciones, hardware, software y todo lo demás, verifica los virus también.