Fallo de explorer.exe tras hacer clic derecho o en C:/

Arnaud -  
 SebdeLyon -
¡Hola a todos! Bueno, aquí va, al azar, tengo un problema, y aún más al azar: ¡que empieza a fastidiarme de verdad!!! por cierto me disculpo si el tema ya se trató, dicho esto no creo porque he rastreado en el sitio y no he encontrado nada! cuando hago un clic derecho, por ejemplo en mi escritorio para entrar en “Propiedades”, o cuando quiero copiar y pegar cualquier archivo de una partición de mi disco a otra, aparece la diminuta espiral de Windows y ya no responde, así que debo terminar y volver a iniciar explorer.exe. Solo una precisión, para copiar pegar esto no siempre ocurre al hacer un clic derecho, también ocurre cuando uso los atajos de teclado ctrl+C / ctrl+V... otra precisión en mi Administrador de tareas, explorer.exe, no alcanza cifras exorbitantes; no supera las 15/20 000 KB y la CPU no se bloquea al 100%, al contrario todo sigue normal. solo explorer.exe ya no responde! en fin, es realmente muy molesto a la larga, y vivo en el extranjero así que no tengo la oportunidad de pasar por mi vendedor para gritarle, mientras tanto busco cómo remediarlo, a través de los distintos foros existentes! agradezco de antemano a cualquier persona que tenga la posibilidad de sacarme de este problema, realmente pesado a la larga (¡imaginen usar Windows sin clic derecho! :D) de nuevo gracias, y felices fiestas de fin de año para todos, así como un feliz 2006!!! Arnaud

Configuración: Acer Aspire 1522 WLMI AMD Athlon 64 Processador 3000+ NVIDIA GeForce FX Go 5700 64 MB, HDD 60 GB, 512 MB DDR RAM, lector de tarjetas (MMC/SD/SM/MS), 802.11b/g wireless LAN

18 respuestas

1. H_o_P

Hola,

También tuve este problema.
    Generalmente es un fallo relacionado con lo que se añade al menú contextual. En mi caso eran las propiedades de la tarjeta gráfica (no el menú estándar, sino el menú añadido por los controladores de la tarjeta).
    Estas entradas están en las claves que se encuentran en HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\ContextMenuHa­ndlers
    En mi caso había una clave igfxtruc. Como sé que igfx está relacionado con mi tarjeta y que no me importa tener acceso a los menús específicos por ese medio, la eliminé.
    ¡Oh alegría, todo funciona de nuevo!
    En conclusión, pueden probar eliminando esas claves (excepto la nueva) guardándolas previamente. No son vitales para el funcionamiento de Windows; simplemente quitarán opciones del menú contextual del escritorio...
    Con la esperanza de que esto ayude a algunas personas que tienen este error molesto y engorroso.
    12
    1. TheFlan71

Muchas gracias, tenía ese problema y con la eliminación del archivo "igfx..." todo volvió a la normalidad :)
      0
    2. ben_paris

En mi caso, eliminar la clave igfx no bastó; también había problemas con Microsoft SkyDrive. Desinstalé SkyDrive desde el Panel de control, lo que quitó la clave SkyDrive del registro y el fallo de que se crasheaba explorer.exe desapareció.
      0
    3. SebdeLyon

¡Bravo, a mí también me funcionó! Muchas gracias.
      0
  2. Kay

http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 8508 crash d'explorer.exe après un clic droit

Voici la réponse, pour ma part ça a marché
    7
    1. Doni

Mismo problema con un ordenador equipado con una tarjeta gráfica ATI (me ha pasado), prueba eliminando la clave ACE que se encuentra en el mismo lugar que en el enlace propuesto por Kay en el registro, es decir HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\ContextMenuHandlers Solo tendrás de nuevo no tendrás el enlace que lleva al "Catalyst Control Center" en el menú contextual cuando haces clic derecho con el ratón, pero al menos Explorer ya no se colgará.
      0
  3. Dareen

Hola. Tengo exactamente el mismo problema con Explorer, que se bloquea cuando se hace clic derecho, y me preguntaba si realmente no hay ninguna otra forma de arreglar este problema. A decir verdad, nunca he formateado un disco duro y por lo que entiendo, eso significa borrar completamente los archivos del disco y reinstalar Windows. Pero ¿cómo hacer para respaldar archivos cuando se tienen unos cientos de gigabytes...? Entonces, ¿no hay ninguna otra forma de ocuparse de este problema?

Me parece haber leído en otro lugar que es necesario desinstalar todos los programas y luego volver a instalarlos; pero ¿no corre el riesgo de que el problema se repita de esa manera?
    2
  4. Tom 17

hola,

veo que este post es bastante viejo, pero yo también sufro del mismo problema.

¿se ha encontrado alguna solución definitiva?
    2
    1. remjes

Buenas noches, yo también tengo este problema y busqué en Google y encontré esta solución que funciona por ahora: borré la clave present00nView en HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\ContextMenuHandlers que incluía: 00nView, New y NvCplDesktopContext. la encontré aquí: https://forum.adsl-bc.org/viewtopic.php?t=27668&sid=5e73b802d2aa732d969b33e93dd71172 además, recuperé pero no instalé la última versión del driver Nvidia en Acer: ftp://ftp.support.acer-euro.com/notebook/aspire_1360/driver/
      0
    2. >Bruntho

Es increíble que todos tengan el mismo problema. Voy a intentar actualizar el driver y os mantendré informados. Porque yo también tengo el mismo problema en un 1520.

Lo extraño es que acabo de "matar" explorer.exe y reiniciarlo, y entonces el clic derecho funciona en todas partes... ¿Raro, no?
      ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

¡Gracias por la ayuda de todos, de todos modos!
      0
  5. donoterase

Hola Arnaud, tengo casi el mismo problema que tú, no lo he probado con c/c, pero bueno, es muy molesto.

¿Has encontrado una solución a tu problema?

¡Gracias por responderme si es así!
    1
    1. arnaud

hola

¡lo encontré!

me dijeron que era por particionar mi disco duro!
      así que lo formateé todo y borré la partición, así que ahora tengo un disco C y todo funciona de maravilla!
      ¡esperando que funcione para ti!

@++
      0
    2. Raphael > arnaud

Hola Arnaud.

Mi amiga tiene exactamente el mismo problema con su ACER Aspire 1520, y debo admitir que es terriblemente molesto... Dices que te dijeron que venía por la partición... ¿Pero qué razón te dieron? Una pequeña explicación sería bienvenida si es posible, porque que no se particione el disco no me parece una buena solución.

Gracias.
      0
    3. arnaud > Raphael

hola

fui a ver a mi distribuidor para comentarle mi problema, y sin parecer sorprendido por mi pregunta me preguntó si el disco estaba particionado, lo cual era el caso. me recomendó entonces formatear el ordenador y «departicionarlo» y si el problema seguía activo llevárselo de vuelta!
      evidentemente después de haber formateado todo, departicionado, el problema había desaparecido, así que concluí que no era la primera vez que tenía un retorno de este tipo de problema con un acer 1520!
      eso es todo lo que sé! ¡mi PC funciona de maravilla ahora! ¡ya no hay crisis de nervios cada vez que se copia y pega!
      al principio pensé como tú, me gustaba tener mi otra partición por si hacía formato o había un virus, pero tras comprar un disco duro externo ya no me sirve de nada!

¡ánimo!
      0
    4. Hellbor > arnaud

Muchas gracias... Daré una retroalimentación tras la reinstalación ;)
      0
    5. neopy > arnaud

Primero, el hecho de que todo vuelva a funcionar en todos, es que han formateado!! así que la reconfiguración de toda la base de registro y todo lo demás de Windows,
      no es una solución que me resulte viable, sí, yo también tengo este mismo problema recurrente... así que si tenéis información!! soy todo oídos!

formateo = solución fácil
      arnaud te la han jugado si se puede decir!!

gracias por vuestras respuestas
      0
  6. aidechoute

Hola,

Así que voilà tengo también este problema de clic derecho en un Acer.
    Para resolver este problema no hay que formatear en absoluto, volverá.
    En mi caso el problema viene de la tarjeta gráfica (una GeForce FX). Basta con eliminar una clave de Nvidia en la base de registro y todo vuelve a funcionar. (manipulación hecha en 5 portátiles Acer con este problema y todo funciona desde entonces)
    La preocupación....no recuerdo ya la ubicación de la clave y busco desesperadamente el foro donde había encontrado la solución!!
    Si tengo noticias te mantendré al tanto!! Y luego para ti Neopy te lo diré cuando nos veamos en el CESI :D

++
    1
  7. aidechoute Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Aquí he encontrado la solución.
    Entonces, para todas las personas que tienen el problema del clic derecho y que tienen una tarjeta Nvidia en su máquina, basta con eliminar la carpeta nview en el registro.

Esta carpeta se encuentra aquí:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\NVIDIA Corporation\nview

Ya no hace falta formatear :D
    1
    1. elo11

Hola,

La solución de aidechoute funciona muy bien, el problema es que cuando apagamos o reiniciamos el PC, la carpeta nview vuelve a aparecer en la base de registro. Es muy penoso tener que eliminarla cada vez.
      ¿Hay alguna manera de evitarlo? Gracias
      0
  8. Nilou17 Mensajes publicados 2346 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 474

Buenas noches a todos y todas! :-))

También tengo un portátil Acer Aspire 1520.
    Y tengo exactamente el mismo problema de clic derecho que está muy bien explicado por Arnaud arriba.

Seguí el método de remjes (eliminación de la clave 00nview).
    ¡Y hurra! ¡Ya funciona de nuevo! Ya no hay bloqueo ni siquiera tras reiniciar.

Un gran gracias a remjes! ;-))

** Nils **
    1
  9. LyRix

Hola, bueno, es genial, tengo exactamente el mismo problema que ustedes, también tengo un Acer, pero ..... tengo una ATI, así que no hay clave en el registro, y no hay drivers, ¡nvidia! Pero bueno, gracias por la información de todas formas, voy a instalar los drivers de Acer y no los de Microsoft, y yo que pensaba que era por el SP1 de Vista.
    1
  10. neopy

Tengo una solución a mi problema: no es culpa de los controladores de video:
    Si has instalado 7zip (utilidad de compresión y descompresión libre) y Split (utilidad de división de archivos en varios archivos libre).Ambos programas usan la misma dll (no recuerdo el nombre) y por ello entran en conflicto causando un fallo del Explorador cada vez que haces clic derecho y hasta de Ctrl+C, Ctrl+V. ¡Hay que elegir entre los dos; para mí 7zip me sirve más que Split.
    Voilá, a buen entender. ¡Saludos!
    Neopy
    1
    1. Nilou17 Mensajes publicados 2346 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 474

Gracias por tu aporte. :-)

Voy a añadir tu truco en las preguntas frecuentes.

Para information, ¿Split es el nombre verdadero del software?
      Porque existen Easy Split 2002, Split File Shell Extension, Split File Pro, etc.

Nos vemos.

** Nils **
      0
      1. neopy > Nilou17 Mensajes publicados 2346 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Aquí está el programa que me estaba dando problemas:

Split File Shell Extension v2.1b

Voilà

Hasta pronto
        py
        0
    2. oumpax

simplemente bravo !!!
      0
  11. Pierro

Hola a todos,

También tengo el mismo problema en un Dell Precision M4300.
    El problema es que no tengo el archivo nview en mi PC...

Estoy descargando los controladores de la tarjeta gráfica desde el soporte de Dell, pero tarda una eternidad... ¿creéis que sirve de algo?
    1
  12. PreppyC

Hola a todos.

Tuve el mismo problema estos días, pero no tengo tarjetas gráficas NVIDIA ni programas de compresión como EasyZip o paquetes de codecs como K-lite, que se mencionan en otras discusiones sobre el mismo bloqueo del Explorador, pero como los síntomas eran exactamente idénticos, también busqué en el registro y claves redundantes o inválidas usando CCleaner, pero nada.

También pensé que era el SP3 de XP instalado recientemente, pero tampoco...
    Por tanto, desinstalé uno por uno los últimos programas instalados y la respuesta llegó con el módulo FLV Player de Applian. No sé por qué, ya que funciona bien y no da problemas en mis otros ordenadores, pero aquí va una solución que quizá pueda ayudar a alguien.

¡Gracias a todos!
    1
  13. Kay

http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 8508 fallo de explorer.exe tras un clic derecho

Aquí está la respuesta, para mí funcionó
    1
  14. Oliv'

Buenas noches a todos!

Me permito volver a este tema y no crear otro porque tengo el mismo problema, a excepción de que mi portátil es de la marca Asus, un Notebook F3JC Series que tendrá tres años. Funciona con XP SP3, mi tarjeta gráfica es una nVidia GeForce GO 7300. Y así, en cuanto hago clic derecho, Explorer se bloquea y tengo que pasar por el Administrador de tareas para detenerlo y volver a iniciarlo.
    Formateé la unidad C hace dos días, pensando que eso solucionaría todo, pero no.
    He probado las soluciones propuestas: eliminar la clave del registro y actualizar el controlador de la nVidia, pero eso no resolvió nada.

Así que si teníais alguna pequeña idea, os estaría muy agradecido :)

¡Gracias!
    1
    1. NonoZ45

Hola Oliv'

He formateado C: ante anteayer, pensando que dejaría todo como debe ser, pero nada.
      Me sorprende mucho que después de un formateo, es decir, una instalación completa del sistema, sigas con el mismo problema! ?

¿Has pensado en mirar tu ratón o tu touchpad?
      ¿Tienes los drivers correctos?

Nos vemos
      0
  15. Oliv'

Hola Nono,

gracias por tu respuesta. He comprobado y, a priori, tengo los controladores correctos... Debo admitir que yo tampoco entiendo por qué el problema persistió después del formateo...

Hasta luego
    1
  16. microdoc

Confirmo que este fallo proviene de Format Factory; tras desinstalar el programa y sin reiniciar, el fallo desapareció.

Gracias a Réactif, que dio la solución a continuación:

"Conozco este problema; viene de un fallo que aún no han corregido en Format Factory. El software añade una clave en el registro que no es correcta para Windows 7 y, por lo tanto, provoca que el Explorador se bloquee.

O se elimina el software, o se borra dicha clave (una pena prescindir de un software gratuito tan bueno).

Procedimiento:
    - Inicio, escribe en la búsqueda rápida 'regedit' (sin pulsar Enter).
    - Haz clic derecho en 'regedit' y selecciona 'Ejecutar como administrador' y confirma.
    - En el editor, busca la clave: HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shellex\ContextMenuHandlers\FormatFactoryShell
    - Elimina la clave y no es necesario reiniciar; el fallo se arregla de inmediato.

Enjoy"
    1
    1. alien

Hola,
      Tengo un problema identico de ratón con clic derecho en HP, pero si voy a directory/background/shellex/contextmenuhandlers, las opciones sobre las que puedo actuar no son las citadas en los comentarios; tengo 4 opciones: ACE o Gadgets o New o Sharing....
      Si alguien sabe de esto y puede ayudarme, sería muy bueno...
      Gracias de antemano
      0
  17. samslaytunis Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro

Buenas noches, Neopy.
    No tengo 00nView en el registro, así que tu truco no funciona para mí.
    ¿Puedes intentar ayudarme, por favor?
    0
  18. Morgoth

Hola,

Intenta reinstalar el Service Pack 3 de Windows XP si estás usando ese SO.

Eso debería funcionar ;)

Nos vemos

Morgoth
    0