Verificación de ortografía en Open Office
phw
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Box -
Box -
hola
soy nuevo
he elegido open office para el procesamiento de textos y para la hoja de cálculo (exel) pero no consigo tener verificación ortográfica.
he intentado cargar un diccionario en vano
¿cómo hacerlo?
gracias de antemano
soy nuevo
he elegido open office para el procesamiento de textos y para la hoja de cálculo (exel) pero no consigo tener verificación ortográfica.
he intentado cargar un diccionario en vano
¿cómo hacerlo?
gracias de antemano
18 respuestas
Ahhh encontré... es un problema de manejo durante la instalación: Hay que verificar esto:
menú Herramientas > Opciones > Configuración de idioma > Lingüística > Módulos de idioma disponibles, haga clic en el botón Editar.
Se abre una ventana y si arriba en el cuadro desplegable de Idioma, la selección "Francés" no está precedida del ícono ABC... ¡no es bueno!
Además seleccioné un segundo diccionario además del "francés (francia)" tomé "el francés (reforma)" -
Me parece también que si no seguimos escrupulosamente el manejo (cerrar bien el ícono de inicio rápido por ejemplo) pues no funciona correctamente.
Encontré la solución en un foro de OOo (a saber OOo = Open Office.org, parece tonto pero me tomó tiempo entender que era una abreviatura... bueno, son las 3 de la mañana, ¿eh?) aquí está el enlace, imposible equivocarse en su instalación después de esto:
https://wiki.openoffice.org/wiki/Fr.openoffice.org/FAQ/Generale/116
Bueno, solo queda escribir ahora :)
Greg H.
menú Herramientas > Opciones > Configuración de idioma > Lingüística > Módulos de idioma disponibles, haga clic en el botón Editar.
Se abre una ventana y si arriba en el cuadro desplegable de Idioma, la selección "Francés" no está precedida del ícono ABC... ¡no es bueno!
Además seleccioné un segundo diccionario además del "francés (francia)" tomé "el francés (reforma)" -
Me parece también que si no seguimos escrupulosamente el manejo (cerrar bien el ícono de inicio rápido por ejemplo) pues no funciona correctamente.
Encontré la solución en un foro de OOo (a saber OOo = Open Office.org, parece tonto pero me tomó tiempo entender que era una abreviatura... bueno, son las 3 de la mañana, ¿eh?) aquí está el enlace, imposible equivocarse en su instalación después de esto:
https://wiki.openoffice.org/wiki/Fr.openoffice.org/FAQ/Generale/116
Bueno, solo queda escribir ahora :)
Greg H.
Hola. Yo también tuve dificultades, pero en realidad es muy simple: herramienta -> idioma -> para la selección, marcar francés; lo mismo para "Para el párrafo" y "Para todo el texto", marcáis francés en los dos y, normalmente, eso subraya los errores. Al menos a mí me funcionó, ¡espero que a ustedes también! ¡paz!
Tengo el mismo problema que Nono, todo está bien instalado pero el verificador no resalta los errores; sin embargo, he seguido todos los pasos de manera rigurosa. El corrector señala que la corrección se ha realizado y, sin embargo, los errores persisten.
Hola
No hay nada que hacer después de instalar los diccionarios más que cerrar Open Office y el inicio rápido de Open Office (en la parte inferior derecha de la barra de tareas cerca de la hora) y tal vez hacer clic en el botón de Verificación automática (ABC).
¡Hasta luego!
No hay nada que hacer después de instalar los diccionarios más que cerrar Open Office y el inicio rápido de Open Office (en la parte inferior derecha de la barra de tareas cerca de la hora) y tal vez hacer clic en el botón de Verificación automática (ABC).
¡Hasta luego!
Tengo el mismo problema, excepto que cuando hago
herramientas
opciones
parámetros lingüísticos, la ventana que se abre está vacía.
herramientas
opciones
parámetros lingüísticos, la ventana que se abre está vacía.
Hola
Ver aquí para descargar los diccionarios:
http://fr.openoffice.org/DicOOo/index_dicooo.htm
Tienes un tutorial para ayudarte en la manipulación.
Buena suerte
¡Hasta luego!
Ver aquí para descargar los diccionarios:
http://fr.openoffice.org/DicOOo/index_dicooo.htm
Tienes un tutorial para ayudarte en la manipulación.
Buena suerte
¡Hasta luego!
Hola,
soy un nuevo usuario del foro
tengo un problema con la verificación ortográfica en Open Office porque incluso después de haber instalado los diccionarios, cuando hago la verificación ortográfica me aparece un mensaje que dice que el documento se ha revisado y que no hay nada, aunque queden errores y solo puedo cerrar la ventana
¿habría algo más que descargar?
gracias de antemano
soy un nuevo usuario del foro
tengo un problema con la verificación ortográfica en Open Office porque incluso después de haber instalado los diccionarios, cuando hago la verificación ortográfica me aparece un mensaje que dice que el documento se ha revisado y que no hay nada, aunque queden errores y solo puedo cerrar la ventana
¿habría algo más que descargar?
gracias de antemano
Tuve el mismo problema y creo haber encontrado la solución. Cargué varios diccionarios (incluido el inglés), pero aún no el francés. De hecho, creo que si redactamos un texto en francés (con errores ortográficos) primero y luego cargamos el diccionario de corrección en francés, ya no hay forma de corregir el texto, porque ya estaba asociado al idioma de otro diccionario (en este caso, el inglés, por defecto). Incluso al cambiar el idioma predeterminado al francés, después de haber cargado el diccionario, el texto no lo reconoció. Sin embargo, pude corregir sin problemas nuevos textos en francés, redactados después de haber cargado el diccionario en francés y tras haber cambiado el idioma predeterminado (al francés).
Hola
no puedo obtener la verificación de ortografía, estoy en mis memorias de 30 páginas y me gustaría tener la verificación
Gracias de antemano
Janine
no puedo obtener la verificación de ortografía, estoy en mis memorias de 30 páginas y me gustaría tener la verificación
Gracias de antemano
Janine
Este hilo está ahora obsoleto. La versión 2.4.0 ya incluye el diccionario en francés preinstalado.
https://forum.openoffice.org/fr/forum/ftopic9530.html
--
¿Por qué piratear MS-Office cuando hay una solución gratuita? Utiliza OpenOffice.org
https://forum.openoffice.org/fr/forum/ftopic9530.html
--
¿Por qué piratear MS-Office cuando hay una solución gratuita? Utiliza OpenOffice.org
Hola, tengo el mismo problema que todo el mundo, pero yo busco algo diferente, como un corrector para las "s" y los acentos. Son mis grandes problemas. ¿Existe un corrector en Open Office para este tipo de errores?
Hola, estoy en un aprieto como ustedes anteriormente, pero me dice que hay macros y que los parámetros las bloquean. No sé dónde ir para habilitar las macros (de hecho, no entiendo nada sobre las macros, para qué sirven y cómo usarlas). Si alguien puede decirme si hay sitios que están hechos para los novatos como yo.
buenas noches
antes tenía en mi ordenador el verificador de ortografía y de repente ya no tengo nada, era muy práctico
para comprobar los pocos errores que podemos cometer, ¿puede decirme cómo puedo volver a tener ese verificador? gracias de antemano
antes tenía en mi ordenador el verificador de ortografía y de repente ya no tengo nada, era muy práctico
para comprobar los pocos errores que podemos cometer, ¿puede decirme cómo puedo volver a tener ese verificador? gracias de antemano