Comando NET USE y unidades de red
Bienvenida
Mensajes publicados
80
Estado
Miembro
-
Bienvenida Mensajes publicados 80 Estado Miembro -
Bienvenida Mensajes publicados 80 Estado Miembro -
Hola,
Quisiera mapear lectores de red usando el comando NET USE, que pondría en un archivo .bat y que ejecutaría.
Por ejemplo, puedo mapear el directorio personal de un usuario haciendo:
NET USE P: \\servidor\%username% /PERSISTENT:YES
La carpeta personal se encuentra en una carpeta compartida con todos, por lo que no hay problema de acceso.
Sin embargo, me gustaría mapear una carpeta a la que solo una persona autenticada puede acceder. Puedo usar NET USE para indicar el inicio de sesión y la contraseña del usuario, pero en este caso, todos pueden ver la contraseña en el comando, así que eso no funciona.
Me dijeron que existe un comando (o un parámetro de NET USE) que se llama PROMPT, que pide al usuario que introduzca su nombre y su contraseña. La contraseña se conserva luego en el registro de la sesión y el usuario no tendrá que volver a escribir sus credenciales.
¿Sabe cómo funciona esto?
Agradeciéndole,
Quisiera mapear lectores de red usando el comando NET USE, que pondría en un archivo .bat y que ejecutaría.
Por ejemplo, puedo mapear el directorio personal de un usuario haciendo:
NET USE P: \\servidor\%username% /PERSISTENT:YES
La carpeta personal se encuentra en una carpeta compartida con todos, por lo que no hay problema de acceso.
Sin embargo, me gustaría mapear una carpeta a la que solo una persona autenticada puede acceder. Puedo usar NET USE para indicar el inicio de sesión y la contraseña del usuario, pero en este caso, todos pueden ver la contraseña en el comando, así que eso no funciona.
Me dijeron que existe un comando (o un parámetro de NET USE) que se llama PROMPT, que pide al usuario que introduzca su nombre y su contraseña. La contraseña se conserva luego en el registro de la sesión y el usuario no tendrá que volver a escribir sus credenciales.
¿Sabe cómo funciona esto?
Agradeciéndole,
2 respuestas
El comando NET USE
Se utiliza en los scripts de inicio de sesión de los clientes de un dominio.
Aquí está su sintaxis:
NET USE L : \\SERVIDOR\COMPARTICIÓN /PERSISTENTE:NO
Se debe reemplazar « SERVIDOR » por el nombre de su servidor y « COMPARTICIÓN » por el nombre de su compartición.
Es importante eliminar y recrear todas las comparticiones de red en cada inicio. Para borrar todas las comparticiones, es necesario el siguiente comando:
NET USE * /BORRAR /SÍ
Aquí está el ejemplo completo de un script de inicio:
NET USE * /BORRAR /SÍ
NET USE Z : \\SERVIDOR\COMPARTICIÓN1 /PERSISTENTE:NO
NET USE U : \\SERVIDOR2\COMPARTICIÓN2 /PERSISTENTE:NO
Recordatorio: El script debe ser colocado en el directorio \\SERVIDOR\NETLOGON. Se requieren derechos de Administrador para modificar el contenido de este directorio.
Se utiliza en los scripts de inicio de sesión de los clientes de un dominio.
Aquí está su sintaxis:
NET USE L : \\SERVIDOR\COMPARTICIÓN /PERSISTENTE:NO
Se debe reemplazar « SERVIDOR » por el nombre de su servidor y « COMPARTICIÓN » por el nombre de su compartición.
Es importante eliminar y recrear todas las comparticiones de red en cada inicio. Para borrar todas las comparticiones, es necesario el siguiente comando:
NET USE * /BORRAR /SÍ
Aquí está el ejemplo completo de un script de inicio:
NET USE * /BORRAR /SÍ
NET USE Z : \\SERVIDOR\COMPARTICIÓN1 /PERSISTENTE:NO
NET USE U : \\SERVIDOR2\COMPARTICIÓN2 /PERSISTENTE:NO
Recordatorio: El script debe ser colocado en el directorio \\SERVIDOR\NETLOGON. Se requieren derechos de Administrador para modificar el contenido de este directorio.