NET USE en un bat
Pruno
-
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He creado un script para conectar unidades de red al inicio de la sesión de Windows que se lanzará en el programador de tareas
Para ello, he creado un primer archivo .bat que sirve para llamar al segundo en una consola cmd (primero pensé que el problema provenía de que el script se ejecutaba en una consola taskeng)
el primer archivo bat contiene
y el segundo
Si ejecuto el primer bat manualmente, funciona perfectamente
Sin embargo, cuando el primer bat es lanzado por el programador de tareas al iniciar la sesión, no funciona (tengo un error "camino no encontrado")
He retrasado el inicio del bat para asegurarme de que la conexión de red esté iniciada, pero nada funciona...
Estoy dando vueltas y no he encontrado una respuesta en la red... aunque realmente he buscado :(
Gracias por tu ayuda
He creado un script para conectar unidades de red al inicio de la sesión de Windows que se lanzará en el programador de tareas
Para ello, he creado un primer archivo .bat que sirve para llamar al segundo en una consola cmd (primero pensé que el problema provenía de que el script se ejecutaba en una consola taskeng)
el primer archivo bat contiene
cmd /k start C:\Users\XXX\segundo.bat
y el segundo
net use * /DELETE
net use Y: \\SERVIDOR\Root /USER:XXX **** /PERSISTENT:NO
net use Z: \\SERVIDOR\Root\BDD /PERSISTENT:NO
start explorer.exe \\SERVIDOR\Root
Si ejecuto el primer bat manualmente, funciona perfectamente
Sin embargo, cuando el primer bat es lanzado por el programador de tareas al iniciar la sesión, no funciona (tengo un error "camino no encontrado")
He retrasado el inicio del bat para asegurarme de que la conexión de red esté iniciada, pero nada funciona...
Estoy dando vueltas y no he encontrado una respuesta en la red... aunque realmente he buscado :(
Gracias por tu ayuda
3 respuestas
La última línea es provisional
Solo sirve para verificar si la autenticación ha tenido éxito o no
También puedo verificar si la unidad de red se ha creado correctamente, pero no es ahí donde falla
Solo sirve para verificar si la autenticación ha tenido éxito o no
También puedo verificar si la unidad de red se ha creado correctamente, pero no es ahí donde falla
Aquí tienes un poco más de información
Acabo de reiniciar y obtuve:
En la consola cmd:
Y obtengo al abrir el explorador
Dicho esto, tengo otro error cuando abro \\SERVIDOR\Root con el explorador.
El error dice que no tengo permiso para acceder a los archivos...
Mientras que al ejecutar el .bat manualmente, todo funciona PERFECTAMENTE.
Acabo de reiniciar y obtuve:
En la consola cmd:
C:\Windows\system32>net use * /DELETE /YES
La lista está vacía.
C:\Windows\system32>net view \\SERVIDOR\Root
Se produjo el error del sistema 5.
Acceso denegado.
C:\Windows\system32>pause
Presione una tecla para continuar...
C:\Windows\system32>net use Y: \\SERVIDOR\Root /USER:xxxxx ***** /PERSISTENT:NO
El comando se completó correctamente.
C:\Windows\system32>net use Z: \\SERVIDOR\Root\BDD /USER:xxxx ***** /PERSISTENT:NO
El comando se completó correctamente.
C:\Windows\system32>pause
Presione una tecla para continuar...
C:\Windows\system32>start explorer.exe Y:
C:\Windows\system32>
Y obtengo al abrir el explorador
Ubicación no disponible
Y:\ no está disponible. Si la ubicación está en este PC,
asegúrese de que el dispositivo o la unidad esté conectado o que el disco esté insertado, luego inténtelo de nuevo. Si la ubicación está en una red, asegúrese de que esté conectado a la red o a Internet, luego inténtelo de nuevo. Si la ubicación no se encuentra, significa que puede haber sido cambiada o eliminada
Dicho esto, tengo otro error cuando abro \\SERVIDOR\Root con el explorador.
El error dice que no tengo permiso para acceder a los archivos...
Mientras que al ejecutar el .bat manualmente, todo funciona PERFECTAMENTE.
Haré por mi parte un solo bat lanzado a través de un acceso directo (clic derecho en el escritorio === crear un acceso directo y ahí indicas la ruta de tu segundo bat
En las propiedades avanzadas del acceso directo marcas Ejecutar como administrador
Es este acceso directo el que se debe utilizar en la tarea programada
(Así es como lo hacía para mis copias de seguridad automáticas en RSO antes de pasar a SyncBack)
En las propiedades avanzadas del acceso directo marcas Ejecutar como administrador
Es este acceso directo el que se debe utilizar en la tarea programada
(Así es como lo hacía para mis copias de seguridad automáticas en RSO antes de pasar a SyncBack)