Aumentar la memoria virtual en XP
Resuelto
Bonza62140
Mensajes publicados
64
Estado
Miembro
-
Bonza62140 Mensajes publicados 64 Estado Miembro -
Bonza62140 Mensajes publicados 64 Estado Miembro -
Hola,
acabo de leer varias respuestas en el foro, pero temo cometer un error, así que prefiero pedir consejo primero.
Mientras tengo solo 2 ventanas de Internet y Windows Media Player en funcionamiento, Windows XP me notifica una falta de memoria virtual.
Al mirar, todavía tengo 167 GB de memoria libre y en Mi PC-->avanzado-->Rendimiento-->opciones-->avanzado, se indica que hay 937 MB de memoria virtual.
¿Cómo puedo aumentar esta memoria sin correr riesgos?
De antemano, gracias por sus respuestas.
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
acabo de leer varias respuestas en el foro, pero temo cometer un error, así que prefiero pedir consejo primero.
Mientras tengo solo 2 ventanas de Internet y Windows Media Player en funcionamiento, Windows XP me notifica una falta de memoria virtual.
Al mirar, todavía tengo 167 GB de memoria libre y en Mi PC-->avanzado-->Rendimiento-->opciones-->avanzado, se indica que hay 937 MB de memoria virtual.
¿Cómo puedo aumentar esta memoria sin correr riesgos?
De antemano, gracias por sus respuestas.
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
9 respuestas
Entonces, si he entendido bien, pongo 1024 en el tamaño personalizado de memoria virtual? (Dado el espacio restante en mi PC: 167 GB, creo que tengo más que suficiente espacio)
delphine60
Mensajes publicados
2125
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
130
no, tienes que multiplicar tu RAM por 1.5. Si físicamente tienes 100 MB de RAM, puedes agregar en memoria virtual 100x1.5, es decir, 150, o 1024x1.5, es decir, 1536.
en general, solo basta con multiplicar tu memoria real por 1.5
--
cada problema tiene una solución, solo hay que tener paciencia.
--
cada problema tiene una solución, solo hay que tener paciencia.
Buenas noches,
Lo mejor es dejar que el sistema decida el tamaño del archivo de intercambio.
Poner demasiado no sirve de nada, a menos que tu PC carezca de memoria RAM, y entonces, son las prestaciones globales las que se ven afectadas.
De manera manual, se debe establecer el margen entre 1.5 y 3 veces la cantidad de memoria RAM de tu PC.
En cuanto a esta famosa memoria RAM, necesitas, bajo XP, un mínimo de 512 MB, 1 GB está muy bien, 2 GB si quieres exagerar o si utilizas aplicaciones que consumen muchos recursos (edición de fotos/edición de video/juegos)
Para la cantidad de RAM, la encontrarás haciendo clic derecho en Mi PC > Propiedades
Todo llega a su debido tiempo para quien sabe esperar...
Lo mejor es dejar que el sistema decida el tamaño del archivo de intercambio.
Poner demasiado no sirve de nada, a menos que tu PC carezca de memoria RAM, y entonces, son las prestaciones globales las que se ven afectadas.
De manera manual, se debe establecer el margen entre 1.5 y 3 veces la cantidad de memoria RAM de tu PC.
En cuanto a esta famosa memoria RAM, necesitas, bajo XP, un mínimo de 512 MB, 1 GB está muy bien, 2 GB si quieres exagerar o si utilizas aplicaciones que consumen muchos recursos (edición de fotos/edición de video/juegos)
Para la cantidad de RAM, la encontrarás haciendo clic derecho en Mi PC > Propiedades
Todo llega a su debido tiempo para quien sabe esperar...
Gracias, acabo de encontrar: 512 Mo de RAM.
Entonces, dejo que Windows decida lo que necesita de alguna manera. Ahí, ha puesto 937, ¿es que eso le conviene?
Entonces, dejo que Windows decida lo que necesita de alguna manera. Ahí, ha puesto 937, ¿es que eso le conviene?
Sí, y si el botón "tamaño gestionado por el sistema" está activo, Windows ajustará automáticamente (de hecho, lo señala) el tamaño del archivo de intercambio dentro de los límites de lo que está disponible en tu disco duro.
Para tu información, y si te ayuda: en mi PC con XP, hay 1 Go de RAM. He configurado la memoria virtual manualmente en mini=768 Mo (0.75 Go) y maxi 1536 Mo (1.5 Go).
Actualmente, el sistema solo ha asignado 768 Mo, prueba de que apenas necesita memoria virtual, y nunca tengo problemas de falta de memoria virtual. De hecho, podría probablemente poner menos.
En tu caso, me parece que 937 Mo es mucho para un archivo de intercambio.
Si no tienes muchas aplicaciones activas o que consumen muchos recursos, también podría ser una señal de que hay programas que se cargan al inicio y consumen más memoria de la que puede proporcionar tu PC.
Sería bueno, entonces, añadir 512 Mo para mayor comodidad...
--
Todo llega a su debido tiempo a quien sabe esperar...
Para tu información, y si te ayuda: en mi PC con XP, hay 1 Go de RAM. He configurado la memoria virtual manualmente en mini=768 Mo (0.75 Go) y maxi 1536 Mo (1.5 Go).
Actualmente, el sistema solo ha asignado 768 Mo, prueba de que apenas necesita memoria virtual, y nunca tengo problemas de falta de memoria virtual. De hecho, podría probablemente poner menos.
En tu caso, me parece que 937 Mo es mucho para un archivo de intercambio.
Si no tienes muchas aplicaciones activas o que consumen muchos recursos, también podría ser una señal de que hay programas que se cargan al inicio y consumen más memoria de la que puede proporcionar tu PC.
Sería bueno, entonces, añadir 512 Mo para mayor comodidad...
--
Todo llega a su debido tiempo a quien sabe esperar...