Eliminar los espacios en las celdas de Excel

Resuelto
féféx Mensajes publicados 34 Estado Miembro -  
 DodoBebe -
Hola a todos,

Estoy haciendo un archivo de excel para mis cuentas.

Para ello, estoy copiando y pegando mi tabla resumen que encuentro en el sitio web de mi banco.

Una vez pegado en excel, las celdas ocupadas por los números están en la forma (por ejemplo 100€):
+ 100 EUR

con: un espacio antes del + y un espacio después.

Para poder crear mis indicadores, quiero que mis celdas contengan solo los números sin espacios. (luego añadiré el símbolo € automáticamente poniéndome en formato "monetario")

Pero aquí está el problema: no consigo eliminar los espacios sin tener que hacerlo uno por uno.

Normalmente utilizo la función CTRL + F que permite reemplazar. Esto es lo que hago para eliminar 'EUR' reemplazándolo por nada.

Pero no funciona para eliminar el espacio. Cuando intento reemplazar " " (pongo solo un espacio) por (y no pongo nada), excel me dice: "Microsoft office excel no encuentra coincidencias".

¿Alguien sabe si el espacio se nombra según un comando especial?
Sé que por ejemplo el salto de línea se llama ^p y me preguntaba si para el espacio podría ser algo similar.

O tal vez sea necesario hacer una macro.

¡Espero haber sido claro y espero que puedan ayudarme!
Gracias de antemano

Félix

Configuración: HP Pavillon dv6000 (portátil)
procesador core 2duo T7300 2Ghz, 2Go de RAM
windows vista OEM

7 respuestas

1. tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 064

Hola,
    El problema a menudo proviene de que el espacio proveniente del sitio es un espacio no separable.
    Para sortear la dificultad, es necesario hacer un copiar/pegar del espacio en el cuadro de diálogo "reemplazar" en lugar de escribir un espacio en este cuadro de diálogo.
    Otra estrategia consiste en utilizar la función CÓDIGO para determinar si el espacio es un código 32 o un código 160. Luego solo hay que utilizar la función =SUSTITUIR(A;CARACTER(160);""").
    99
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

¡Buena propuesta!

Y podemos seleccionar los 3 primeros caracteres (espacio no separable, signo más, espacio normal) para pegarlos en la ventana Buscar ...
      El resultado permanece en formato Texto: ¡hay que convertirlo al formato Número!
      Así que otra solución consistiría en utilizar una columna vacía en la que pondríamos la fórmula =VALOR(EXTRAE(celda;4;99))
      0
    2. féféx Mensajes publicados 34 Estado Miembro 7

¡Funciona! Al copiar y pegar el espacio, +, espacio de la celda en el área a reemplazar, ¡funciona! Gracias, tontong.
      0