El escáner HP no funciona en Ubuntu

miki -  
 miki -
Hola,

Estoy intentando, con cierto esfuerzo, hacer funcionar una LaserJet Pro MFP M28W. La impresión parece funcionar con el cable USB y por wifi. Sin embargo, es imposible hacer funcionar el escáner. ¿Alguien puede ayudar?

Lo que me parece extraño es que en el navegador, en la página de configuración de mi impresora, solo tengo Inicio / Sistema / Copiar / Red ... mientras que en los vídeos/imágenes de configuración del escáner, parece haber un menú "escanear". ¿Tendrá mi impresora un problema de identidad? ¿Hay algún psicólogo en la sala :-) ?

Ubuntu 20.4 / hplip 3.20

2 respuestas

1. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,

hplip está instalado?
    xsane está instalado?

Tu impresora/escáner está oficialmente soportada y debería funcionar.

--
    _______________________________ ☯ Zen my nuggets ☮ _____________________________
    Haga un gesto por el medio ambiente, cierre sus ventanas y adopte un pingüino… ????
    0
    1. miki

sí, hplip 3.20 y xsane. cuando inicio la digitalización con Xsane, hace ruido (el carro del escáner avanza y vuelve a la posición de inicio) y luego me da el mensaje de error "Error al iniciar el escáner: parámetros no válidos".
      0
    2. miki

Gracias por tu respuesta. Efectivamente, está oficialmente soportada. Pero he leído en otros lugares que este modelo en específico no es fácil de usar en Linux. He encontrado listas (antiguas) de impresoras donde se muestra entre 1 y 3 estrellas. Es curioso, dentro de la misma marca, algunas son compatibles con 3*, otras con 2* y otras con 1*. Es extraño que no esté homogeneizado.
      0
  2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 159

Hola

Por cierto, en Sistema, ¿no tendrías una opción del tipo Activar los servicios Web?

Por ahí pude activar el escaneo de mi HP Deskjet 2700 bajo Mint 19

No necesité instalar HPLIP.
    0
    1. miki

Hola y gracias, en los parámetros de la impresora, al ir a Red / Avanzado / Funciones habilitadas... todo está marcado (las 19 casillas), incluidas opciones como "Airprint scan" y "WL Scan". He mirado en todas partes, no veo otros servicios desmarcados que deberían estarlo.
      0