El escáner HP no funciona en Ubuntu
miki
-
miki -
miki -
Hola,
Estoy intentando, con cierto esfuerzo, hacer funcionar una LaserJet Pro MFP M28W. La impresión parece funcionar con el cable USB y por wifi. Sin embargo, es imposible hacer funcionar el escáner. ¿Alguien puede ayudar?
Lo que me parece extraño es que en el navegador, en la página de configuración de mi impresora, solo tengo Inicio / Sistema / Copiar / Red ... mientras que en los vídeos/imágenes de configuración del escáner, parece haber un menú "escanear". ¿Tendrá mi impresora un problema de identidad? ¿Hay algún psicólogo en la sala :-) ?
Ubuntu 20.4 / hplip 3.20
Estoy intentando, con cierto esfuerzo, hacer funcionar una LaserJet Pro MFP M28W. La impresión parece funcionar con el cable USB y por wifi. Sin embargo, es imposible hacer funcionar el escáner. ¿Alguien puede ayudar?
Lo que me parece extraño es que en el navegador, en la página de configuración de mi impresora, solo tengo Inicio / Sistema / Copiar / Red ... mientras que en los vídeos/imágenes de configuración del escáner, parece haber un menú "escanear". ¿Tendrá mi impresora un problema de identidad? ¿Hay algún psicólogo en la sala :-) ?
Ubuntu 20.4 / hplip 3.20
2 respuestas
-
Hola,
hplip está instalado?
xsane está instalado?
Tu impresora/escáner está oficialmente soportada y debería funcionar.
--
_______________________________ ☯ Zen my nuggets ☮ _____________________________
Haga un gesto por el medio ambiente, cierre sus ventanas y adopte un pingüino… ????-
-
Gracias por tu respuesta. Efectivamente, está oficialmente soportada. Pero he leído en otros lugares que este modelo en específico no es fácil de usar en Linux. He encontrado listas (antiguas) de impresoras donde se muestra entre 1 y 3 estrellas. Es curioso, dentro de la misma marca, algunas son compatibles con 3*, otras con 2* y otras con 1*. Es extraño que no esté homogeneizado.
-
-
Hola
Por cierto, en Sistema, ¿no tendrías una opción del tipo Activar los servicios Web?
Por ahí pude activar el escaneo de mi HP Deskjet 2700 bajo Mint 19
No necesité instalar HPLIP.