Excel: promedio si en celdas no contiguas
Resuelto
yapluka
Mensajes publicados
50
Estado
Miembro
-
flavien -
flavien -
Hola,
Después de algunas largas búsquedas infructuosas en Internet, aquí está mi pregunta:
¿Cómo calcular la media de celdas no contiguas sin tener en cuenta las celdas vacías o = 0?
Cuando escribo esta fórmula: =MOYENNE.SI(D4;F4;H8;K8;"<>0") Excel me dice que tengo demasiados argumentos. ¿Cómo hacerlo?
gracias por sus sugerencias
Un saludo
jean Yves
Después de algunas largas búsquedas infructuosas en Internet, aquí está mi pregunta:
¿Cómo calcular la media de celdas no contiguas sin tener en cuenta las celdas vacías o = 0?
Cuando escribo esta fórmula: =MOYENNE.SI(D4;F4;H8;K8;"<>0") Excel me dice que tengo demasiados argumentos. ¿Cómo hacerlo?
gracias por sus sugerencias
Un saludo
jean Yves
10 respuestas
-
Hola,
No veo el interés de reabrir una conversación de 2010 en estado resuelto sobre una solución que fue presentada por Lermite a quien saludo y que corresponde exactamente a la solicitud con AVERAGEA()
de lo contrario, sin pasar por agrupaciones de valores, hay
=SUMA(D2;D5;D7;H2)/(NB.SI(D2;">";0)+NB.SI(D5;">";0)+NB.SI(D7;">";0)+NB.SI(H2;">";0))
A+
Mike-31
Un período de fracaso es un momento perfecto para sembrar las semillas del saber. -
Bueno, creo que he encontrado una solución..
La función AVERAGEA promedia rangos/celdas discontinuas, pero sin que se lo indiquen, no tiene en cuenta las celdas vacías.
La he probado con 4 celdas... =AVERAGEA(D2;D5;D7;H2)
lleno 3 celdas con 5,6 y 7 la 4ta queda vacía.. = 6
Pero no funciona con cero.
--
La experiencia instruye con más certeza que el consejo. (André Gide)
Si te golpeas contra una olla y suena hueco, no es necesariamente la olla la que está vacía. ;-)(Confucio) -
La respuesta es ciertamente un poco tardía, pero puede servir a otros: encontré cómo sortear el problema hoy mismo:
Si el problema es que las celdas no son contiguas, hay que hacer que lo sean. En otra hoja o lejos de la presentación "limpia" o incluso en celdas ocultas, hacer un =celdaEnCuestión. Y hacer el promedio con eso.
Por ejemplo, queremos el promedio de los valores positivos de las celdas A1, B3, C8, J9, C6, y bien hacemos (las I marcan un cambio de celda)
I =A1 I =B3 I =C8 I =J9 I =C6
Luego se selecciona el rango para su promedio.si, y funciona.
Por ejemplo, debía hacer el promedio de valores positivos de una columna en dos, unas columnas más adelante hice
AA3=D3
AB3=E3
AC3=G3
AD3=I3 etc.
Luego seleccioné el rango AA3:AD3, eso resulta en =Media.Si(AA3:AD,>0;AA3:AD3) y listo.
¡Con la esperanza de que eso ayude a alguien! -
Hola,
Me parece que con Excel 2007 y versiones posteriores hay que usar MOYENNE.SI.ENS()
Buen día. -
Hola,
Igual que con el ejemplo que muestras con PROMEDIO.SI
A+
--
La experiencia enseña más seguro que el consejo. (André Gide)
Si te golpeas con una olla y suena hueco, no necesariamente es la olla la que está vacía. ;-)(Confucio) -
En F2, cuando escribes =MOYENNE.SI(D4;F4;H8;K8;"<>0") Excel te dice que tienes demasiados argumentos. ¿Qué hacer?
Si escribes en F2: MOYENNE.SI(D4:F4:H8:K8;"<>0"), la fórmula es correcta pero toma todas las celdas entre D4, F4, F8, H8, K8 y yo quiero que solo tome las celdas D4, F4, H8, K8. -
después de muchos intentos, he escrito en la celda deseada:
=PROMEDIO.SI((G24;G71;G115;G159;G203;G247;G291;G335;G379;G423);"<>""0")
Excel toma bien la fórmula pero tengo como resultado: error de valor
he verificado, todas las celdas de la fórmula contienen el número 10
¿de dónde proviene el error? -
Hola,
no tengo XL2007, pero tendería a hacer esto
con la tecla Ctrl pulsada, selecciono las celdas y
hago insertar-nombre- y la llamo "commetuveux"
además habría escrito "<>"&0 en lugar de "<>0"
por lo que, sujeto a
Michel -
intenté la propuesta de michel_m y por eso escribí:
=MOYENNE.SI(OLE_LINK1;"<>";0)
la respuesta me da el siguiente error: #REF!
Sommeprod-nb no lo conozco.....
En realidad, el objetivo es hacer un promedio en Excel 2007 de un conjunto de celdas no contiguas que no debe incluir en su cálculo las celdas vacías o = 0-
Debería haber escrito "EN CASA CON 2003"; algunos ensayos no funcionaron con celdas discontinuas...
por cierto, agradecerte de todos modos no habría estado de más
Te indiqué la función correcta !!!
si tomas g como un aficionado (bonito de tu parte)
quizá mira
https://excel.developpez.com/faq/index.php?page=Formules#MoyenneSiens
son MVP (most value professional) de Microsoft los que escribieron eso, pero a ti te toca seguir con moyenne.si
t'apluka -
Bonjour Michel,
La formule SI.ENS ne fonctionnera pas non plus, elle permet d'ajouter jusque 32 critères mais sur UNE SEULE PLAGE.
Je ne vois qu'une seule fonction en VBA pour résoudre son problème.
S'il n'y avait pas de condition il pourrait employer la formule AVERAGEA()
Peut-être une formule matricielle qui reprendrait cette formule combinée avec SI, mais je laisse ça aux pros des formules.
A+ -
Hola lermite,
aquí el copiar y pegar En el enlace que indico
Esta función condicional permite calcular el promedio de un rango, cumpliendo varios criterios.
Puedes especificar hasta 127 criterios en la fórmula.
Sintaxis
PROMEDIO.SI.CONJUNTO(promedio_rango,rango_criterios1,criterio1,rango_criterios2,criterio2...)
Un ejemplo que muestra el promedio del rango C1:C10 para los datos del rango B1:B10 comprendidos entre 20 y 40
Fórmula
=PROMEDIO.SI.CONJUNTO(C1:C10;B1:B10;">20";B1:B10;"<40")
nota: aunque yapuka se mantiene en promedio.si.... -
-
-
Buenas noches
gracias a todos por sus soluciones, voy a probar la función AVERAGEA y les mantendré informados
@+ y gracias