Problema de adquisición de video
Sylvie
-
IDBASI -
IDBASI -
Hola,
Tengo una cámara de vídeo CANON MV700. Acabo de comprar un portátil (Windows 7) en el que no puedo instalar la tarjeta 1394. Así que compré una clave CMP-USBVG5 KONIG para poder hacer la adquisición de vídeo. Conecto mi cámara a esta clave y luego inicio el software PINNACLE. El problema que encuentro es que mi PC no reconoce la cámara.
¿Podrían encontrar una solución a mi problema? Gracias a todos.
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 7.0
Tengo una cámara de vídeo CANON MV700. Acabo de comprar un portátil (Windows 7) en el que no puedo instalar la tarjeta 1394. Así que compré una clave CMP-USBVG5 KONIG para poder hacer la adquisición de vídeo. Conecto mi cámara a esta clave y luego inicio el software PINNACLE. El problema que encuentro es que mi PC no reconoce la cámara.
¿Podrían encontrar una solución a mi problema? Gracias a todos.
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 7.0
9 respuestas
-
Querida Sylvie,
Por favor, verifique si su CMP-USBVG5 KONIG fue proporcionado con los controladores para Windows 7 (lo cual no siempre es el caso).
En otras palabras, primero debe ser reconocido por Win 7 y luego funcionará correctamente.
Para ello, vea en su Administrador de dispositivos si aparece un dispositivo de tipo USB-video.
Luego, y es muy recomendable, no utilice Pinnacle, ya que no es seguro que funcione con el CMP-USBVG5. Pero normalmente debería haber recibido un software de captura con su hardware.
Para los controladores de Win 7 del CMP-USBVG5 KONIG, aquí está:
http://nedis.nl/datasheets/DRIVER_WIN7_CMP-USBVG5.ZIP -
No hay problema, ahora voy a dormir. Buena suerte, Ulead es muy fácil de usar.
Buenas noches-
Hola, acabo de instalar Ulead video, software que se proporciona con la clave KONIG. Cuando intento iniciar la aplicación, aparece la siguiente ventana: "el usuario limitado no puede probar este producto. Puedes usarlo normalmente después de una activación exitosa". ¿Qué está pasando, por favor? Muchas gracias por tus consejos.
-
-
¿Ha introducido una clave de activación al instalar Ulead?
Esta clave (una sucesión de letras y números) se indica ya sea en el embalaje principal o en el pequeño sobre de papel del CD-Rom.
No entiendo muy bien el problema, ya que la instalación no puede completarse sin este código, a menos que haya introducido un código incorrecto.
Intente reinstalar (si es necesario, desinstale antes) el software Ulead con esta clave.
Volveré más tarde, después de haber intentado personalmente si Ulead se instala sin esta clave de activación, y si en ese caso también recibo este mensaje. -
Después de verificar, la versión de Ulead que proporciona Konig con su caja es solo una versión de evaluación. Si ya lo ha instalado anteriormente, ya no está activo después de 30 días.
Por lo tanto, corrijo mi publicación anterior anotando que NO ha recibido normalmente una clave de activación con este producto.
Ahora, no todo está perdido, creo que algunas versiones de Pinnacle deberían funcionar.
Es importante entender que el problema de esta caja Konig es que NO estaba prevista originalmente para Win 7 ni Vista 64. Han lanzado un controlador, pero como Windows es diferente de una máquina a otra, no es evidente.
Mi consejo, invitándole a tener paciencia, es hacer esto en orden:
1/ Tenga a mano los controladores para Windows 7 (no deben estar comprimidos, así que no use formatos ZIP, RAR, etc.)
2/ Desinstale todo lo relacionado con la caja Konig, desconectando esta última.
3/ Reinicie su PC
4/ Verifique todas las actualizaciones de Pinnacle, instálelas si es posible.
5/ Verifique si tiene la última versión de Direct X (vea el sitio de Microsoft, a partir de la versión 9 debería funcionar)
6/ Si ha instalado una actualización de Pinnacle y/o Direct X, REINICIE su PC
7/ Inserte la clave USB Konig en un puerto USB.
8/ NO DEJE que Windows instale automáticamente los controladores, no instale NADA, cierre todas las ventanas que le inviten a instalar algo
9/ Vaya al menú de inicio (el logo de Win) y luego a Dispositivos e impresoras.
Debería ver su hardware nombrado Dispositivo USB o algo así con un triángulo amarillo (indicando un problema).
Haga clic botón DERECHO en un área vacía y elija Administrador de dispositivos.
10/ Allí debería tener un dispositivo o hardware no reconocido. Haga clic botón DERECHO, elija actualizar el controlador, buscar un controlador en mi computadora Y indique la ruta donde encontrarlo haciendo clic en Examinar -->> está en el PUNTO 1 arriba.
Confirme la instalación del controlador
Para probar, aparte de cualquier restricción de Pinnacle, descargue un pequeño software de captura de +/- 200k (sin edición, solo captura) que se llama AMCAP, aquí por ejemplo. https://www.clubic.com/telecharger-fiche49088-amcap.html
Si todo funciona bien con este software, la CAJA ESTÁ INSTALADA CORRECTAMENTE y funciona perfectamente en su computadora.
Si Pinnacle no funciona, verifique si la versión es compatible.
Tendrá que encontrar un software de captura y edición que le convenga o buscando bien encontrar una versión de Ulead no restringida (fácil) -
Hola, no sé si esta clave es compatible con este software.
Sigue el manual de instrucciones.
Dado que se trata de un minidv, utiliza la salida s/vhs o compuesta.
Por mi parte, en mi informe advertía sobre la elección de material barato, te lo copio y verifica si puede ayudarte.
Copiar cintas VHS o de videocámara analógica 8m/m Hi8 vhs/c a PC.
Necesitas un dispositivo externo que soporte el codificado en digital de las películas de origen analógico y una conexión USB (liberando el procesador del ordenador) hacia la computadora. Te dirijo hacia un material fiable y común como Dazzle y, como modelo estándar, el «video dvd creator platinum». Otros modelos más o menos completos en funciones y software también pueden servirte, pero verifica bien las características y lo que necesitas. Generalmente, el formato de conversión es mpeg2 (4go por hora) que puedes usar para grabar un dvd compatible con todos los reproductores de salón. El paquete incluye un software de edición de Pinnacle más o menos limitado dependiendo de los modelos (yo uso una «mowie box» con el software de edición avanzado studio 11) que puedes usar o no para «acomodar» tus vídeos antes de grabar un dvd o guardar los archivos.
Hay otras marcas, pero evita los productos baratos que son fuente de problemas. PD: aclaro que la calidad del resultado solo se puede juzgar en una pantalla de televisión.
Un enlace: https://www.cherchons.com/dossier/dazzle.html
PD: para un videograbador y una salida scarta, puede que necesites un adaptador scarta con inversor in out y conexiones rca para el sonido y svhs o rca compuesto amarillo. -
Creo que Pinnacle no funciona con el Konig, al menos eso es lo que Konig afirma en su sitio web.
Hay que utilizar el software proporcionado con el equipo Konig. (normalmente Ulead Video Studio) -
Bonjour,
He recibido recientemente mi konig cmp usbvg5. Estoy en Windows 7 (PC nuevo) y no consigo que el konig funcione.
He instalado correctamente el controlador de Windows 7 (está en el CD) y Ulead. Mi problema es el siguiente. En un primer momento, funcionaba pero en blanco y negro...
Desinstalé todo y volví a hacer el proceso, pero se bloquea cuando inicio Ulead; aparece una ventana con un mensaje y no se inicia.
El mensaje es "Limit users can not try this product, you can use normally after successful activation".
¿Conocen algún software alternativo a Ulead (gratuito) compatible con Windows 7?
Para su información, al lanzarlo con Windows Live Movie Maker (integrado en Windows 7), logro hacer la adquisición haciendo pasar el usbvg5 por la webcam... pero nuevamente, ¡es en blanco y negro!
En la instalación de Ulead, selecciono estándar PAL/SECAM y el konig está conectado a mi videocámara Hi8 Sony (en PAL).
¿Alguien tiene alguna idea para solucionar mi problema?-
Como escribí más arriba, creo que el Ulead que proporciona Konig es solo una versión de evaluación. Dada la fecha de salida de este dispositivo, es muy probable que el Ulead que se suministra no sea operativo.
El hecho de que captures en N/B, incluso con otro software, indica un problema de cableado (por ejemplo, un adaptador peritel/S-video que no funcione) o, más probablemente, un problema de ajuste del stick de captura, que probablemente esté configurado en NTSC.
Para ajustarlo, deberías encontrarlo entre las impresoras y escáneres, o en el administrador de dispositivos.
Una vez que hayas localizado en Windows 7 dónde ha guardado tu stick USB (debe estar evidentemente conectado), haces clic derecho sobre él > Propiedades > Deberías ver un ajuste relacionado con las propiedades de captura, luego video, y allí deberías tener todos los estándares que soporta el dispositivo Konig; lo pones en PAL 50Hz. -
Gracias Sr. Yoyo,
Sé que Ulead es una versión de prueba de 30 días, en la primera instalación funcionó (en blanco y negro), el mismo día en la segunda instalación (después de desinstalar, por supuesto) apareció el problema.
En cuanto a la conexión, no hay error, entra directamente por RCA (sin peritel) en el Konig (blanco sobre blanco, amarillo sobre amarillo y rojo sobre rojo).
Respecto a las propiedades, había explorado este aspecto, pero no hay posibilidad de ajustar los parámetros de video. Según la información, "este dispositivo funciona correctamente". -
Es una lástima que no puedas iniciar Ulead, ya que este puede evitar el acceso a las opciones adicionales del dispositivo de captura.
Descarga un pequeño programa de captura llamado AMCap, está en inglés, pero creo que con él tendrás acceso a las propiedades y, en particular, a los estándares PAL, NTSC, SECAM, etc.
Sigo convencido de que tu dispositivo está en NTSC, suele venir así de fábrica.
-
-
Buenas noches
Pinnacle proporciona en su kit de gama alta una tarjeta de captura para PC (no para portátil). ¿La ha probado en otro PC? -
HOLA, FUNCIONA PERO NO TENGO SON... CREO QUE NO ES COMPATIBLE CON XP ASÍ QUE LO DEVOLVERÉ AL REMITENTE... GRACIAS.