Ordenar archivos por nombre de mes
Resuelto
Tatouchka
-
Tatouchka -
Tatouchka -
Hola a todos,
Lo siento, pero llego con una pregunta que seguramente es muy tonta, pero no encuentro la respuesta...
He guardado archivos (tipo PDF) con el título del mes de su publicación (octubre 2010; agosto 2010, etc.)
Me gustaría mostrarlos en orden cronológico (según el mes en el título y no la fecha de modificación, guardado, etc.) para que sea claro, pero no consigo encontrar el filtro correcto...
¿Tendríais alguna solución?
Muchas gracias
¡Que tengáis un buen día!
Lo siento, pero llego con una pregunta que seguramente es muy tonta, pero no encuentro la respuesta...
He guardado archivos (tipo PDF) con el título del mes de su publicación (octubre 2010; agosto 2010, etc.)
Me gustaría mostrarlos en orden cronológico (según el mes en el título y no la fecha de modificación, guardado, etc.) para que sea claro, pero no consigo encontrar el filtro correcto...
¿Tendríais alguna solución?
Muchas gracias
¡Que tengáis un buen día!
4 respuestas
-
Hola,
Puede que haya algo más operativo, pero lo que puedes hacer es clasificar con los números correspondientes al mes.
Por ejemplo:
09.2010-Septiembre-2010
10.2010-Octubre-2010
11.2010-Noviembre-2010
--
¡El jamón de Bayona está bueno! No, digamos que personalmente me parece bueno. -
Hola Tatouchka,
Bertrand40 tiene razón. Windows no permite este tipo de ordenamiento. Por lo tanto, es necesario renombrar todos los archivos. Para ello, hay un freeware muy útil: https://www.01net.com/telecharger/windows/Utilitaire/gestion_de_fichier/fiches/27800.html (Lupas Rename) que permite muchas combinaciones de 'renombrado'. En tu caso, elige:
Reemplazar 'Enero' por '01', 'Febrero' por '02', etc. Entonces tendrás '01 Enero 2010', '02 Febrero 2010', etc.
Práctico para renombrar en grupo.
Atentamente
Notpa01 -
Gracias Bertrand,
Efectivamente, eso es lo que había pensado hacer, pero creía que había una solución más "radical" jaja.
Muchas gracias por tu ayuda -