Renombrar una tabla mediante una macro en Access.

Resuelto
angy21 Mensajes publicados 39 Estado Miembro -  
 tilalilalu -
Hola,

Tengo un problema con Access. Después de búsquedas infructuosas, solo lo he resuelto a medias.

De hecho, a través de una macro importo un archivo de Excel que convierto en una tabla de Access.

Luego, siempre a través de una macro, duplico esta tabla.

Y luego viene el resto de mi problema, ya que necesitaría renombrar (siempre mediante macro) esta segunda tabla, pero con un nombre aleatorio (nombre ingresado manualmente).

¿Hay alguna solución a mi problema? Gracias por adelantado por su ayuda.

--
Angy que quiere poner más flechas en su arco
Todo problema tiene 1 solución, pero lo más difícil es encontrarla.
Configuración: Access 2000

3 respuestas

random Mensajes publicados 1612 Estado Miembro 155
 
``` Necesitas una función o un procedimiento VBA
Sub nom(ex As String)
Dim u As DAO.Database
Set u = CurrentDb
u.TableDefs(ex).Name = InputBox("introduce el nuevo nombre para " & ex)
End Sub
puedes reemplazar sub por function

y pedir a tu macro que ejecute este código
no olvides añadir dao a las referencias VBA

--
¿no es hermosa la vida? ```
2
angy21 Mensajes publicados 39 Estado Miembro 1
 
Gracias a ti por tu respuesta. Voy a probar, pero como le decía a Nabil, estoy teniendo dificultades con el VBA... Sin embargo, intentaré salir adelante. No dejaré de mantenerte informado.

--
Angy que quiere poner más flechas en su arco
Toda problema tiene 1 solución, pero lo más difícil es encontrarla.
0
angy21 Mensajes publicados 39 Estado Miembro 1
 
Hola Random,

Me permito volver a contactarte porque, como temía, no logré seguir tus consejos sobre VBA.

¿Puedo abusar de tu ayuda y pedirte que me des más detalles sobre cómo debo hacerlo? En VBA soy más que principiante.

Gracias de antemano y hasta pronto

--
Angy que quiere poner más flechas en su arco
Todo problema tiene 1 solución, pero lo más difícil es encontrarla.
0
angy21 Mensajes publicados 39 Estado Miembro 1
 
Hola Random,

Todavía no he encontrado la solución a mi problema, pero me has dado ganas de aprender VBA. Desde el viernes, me estoy iniciando en la programación gracias a un libro.

Creo que esto no puede más que ayudarme en futuros problemas a resolver. ¡Gracias de nuevo!

--
Angy que quiere poner más flechas en su arco
Todo problema tiene 1 solución, pero lo más difícil es encontrarla.
0
angy21 Mensajes publicados 39 Estado Miembro 1
 
Ya está, encontré la solución... ¡Después de mucha investigación logré encontrarlo con una macro de Access!

¡Solo hay que usar la función BEntrée!

Gracias de todos modos por su ayuda.

--
Angy que quiere poner más flechas en su arco
¡Cada problema tiene 1 solución, pero lo más difícil es encontrarla!
0
tilalilalu
 
Hola,

¿Podría saber cómo ustedes utilizan esa famosa función BEntrada?
0
angy21 Mensajes publicados 39 Estado Miembro 1
 
Hola,

¿Alguien puede ayudarme, por favor? Estoy atascado...

Gracias de nuevo

--
Angy que quiere poner más flechas en su arco
¡Todo problema tiene 1 solución, pero lo más difícil es encontrarla!
0
nabil
 
Hola,

si realmente quieres trabajar con macros en este caso, creo que deberás usar VBA, ya que no creo que puedas modificar la definición de las tablas. Pero lo que puedes hacer es crear una función en VBA que cree tu segunda tabla y la renombre automáticamente. Luego, puedes llamar a esta función mediante una macro si necesitas usar una macro a toda costa. Para eso, necesitarás manipular el objeto tabledef; consulta la ayuda o busca en internet.

Espero que esto te ayude.
0
angy21 Mensajes publicados 39 Estado Miembro 1
 
Gracias primero por tu respuesta, luego no, no tengo que usar las macros, pero para ser honesta con el VBA estoy teniendo dificultades... así que por facilidad me he decidido por las macros de Access.

Hasta pronto

--
Angy que quiere poner más flechas en su arco
Todo problema tiene una solución, ¡pero lo más difícil es encontrarla!
0