Ver televisión en Linux sin tarjeta de TV es posible
Resuelto
jakol
-
zipo -
zipo -
Hola
me gustaría saber si es posible ver la televisión, como con Winamp en Windows, que ofrece ver la televisión gracias a una biblioteca.
gracias de nuevo y hasta luego.
me gustaría saber si es posible ver la televisión, como con Winamp en Windows, que ofrece ver la televisión gracias a una biblioteca.
gracias de nuevo y hasta luego.
14 respuestas
-
¿Es posible ver la televisión en Linux sin una tarjeta de TV?
Aparte de la televisión en streaming, no creo que sea posible.
Winamp solía tener una lista de canales transmitidos. Conociendo el nombre de los canales, deberías poder encontrar el flujo correspondiente a través de Google.
Un ejemplo: el canal nt1 (tnt) ofrece en su sitio la posibilidad de ver nt1 en streaming. Para ello, necesitas tener el plugin de mplayer (o algún otro, como el de vlc o de kaffeine) y los códecs instalados para poder visualizar la televisión. Personalmente, copio con el plugin de mplayer el flujo que abro con kaffeine o mplayer. Así puedes crear una lista de reproducción de canales que puedes visualizar directamente con kaffeine o mplayer o cualquier otro, sin pasar por el sitio.
Atención, no todos los canales ofrecen el streaming gratuitamente, algunos ni siquiera lo ofrecen.
En cuanto al streaming, las radios están más avanzadas. Ahí igual, vas al sitio de la radio, inicias el streaming (escucha en directo), copias el flujo en amarok, por ejemplo (ahí debes configurar amarok con el motor de xine) y así te haces una lista de reproducción. -
Sí, puedes ver la televisión aquí http://www.inner-live.com Es gratis.
-
¡Ups, respondí fuera de lugar en mi último post, no había visto que era sin tarjeta de TV. Quizás haya un equivalente a xmms si existe con winamp...!
-
Hola
pues yo tengo un sitio de televisión, si lo deseas va más rápido y funciona muy bien en Linux
http://televisionsurpc.neuf.fr/televisionsurpc.m3u aquí hay un buen sitio, pero no hay TF1 ni TMC porque son privadas en este momento. ¡Hasta luego! -
¿quién lee streaming pero en linux?
En el caso de vídeos no integrados en un reproductor flash: vlc, mplayer, kaffeine todo funciona. Para mplayer y kaffeine tienes una integración directa en los navegadores de mozilla (firefox, iceape, iceweasel, ...) que se instala a través de tu gestor de paquetes. La elección del reproductor utilizado se configura en tu navegador. En debian (y supongo que en ubuntu) son por ejemplo los paquetes kaffeine-mozilla y mozilla-mplayer y mozilla-plugin-vlc.
En el caso de youtube, dailymotion, se trata de vídeos integrados en un reproductor flash, por lo que es necesario instalar el plugin flash para tu navegador. Una vez más, para mozilla consiste solo en instalar un paquete. En general, cuando el sitio está bien hecho, especifica al navegador dónde buscar el plugin en cuestión (como por ejemplo http://www.nainwak.com/ )
En cualquier caso, si te puede tranquilizar, nunca he tenido problemas para ver un vídeo en streaming bajo linux.
Buena suerte -
Hola,
Xawtv no se encuentra en el gestor de paquetes?
yum install xawtv - ¿no te lo instala?
En realidad estás tratando de compilarlo, pero no tienes el compilador. No conozco mucho Fedora, pero creo que yum install gcc debe instalar un compilador, aunque seguramente tendrás dependencias. Lo más sencillo si eres nuevo en Linux es buscar un paquete ya hecho para tu distribución.
Buenas noches.
--
Piense en Linux -
Hola,
Pienso que la mejor solución es usar VLC y luego ir a este sitio: https://cv-suspension-dd24.key-systems.net/
Puedes contribuir añadiendo tus propios canales de TV (o Stream) -
sí, con Zattoo TV, yo con mi abono a internet, es gratis en HD, pero ustedes tienen todo y no necesitan ningún dispositivo raro, una conexión a internet + Zattoo TV. Linux y Windows, es un placer, hay todos los canales franceses y esta televisión se adapta al país.
Yo estoy en Suiza, tengo todos los canales principales del cable, FR 1 2 3 4 5, los suizos 1 y 2, M6, Arte, ¡pelo en la nariz!-
- https://zattoo.com/
La versión de Linux ya no está disponible para descargar desde hace algunos días (¿semanas?).
-
-
Sí, por ejemplo con kdetv o xawtv. Si no encuentra tu tarjeta de TV, es probable que tu núcleo no esté soportando actualmente tu tarjeta de TV (tienes que añadir i2c, v4l, el controlador del sintonizador de TV...).
Atención, prefiero decírtelo de inmediato, hacer que la TV funcione en Linux es bastante complejo (personalmente, cuando mi imagen es demasiado grande, tengo una barra verde en el lado derecho y todavía no he entendido por qué. ¡A buen entendedor... ;) )
Para el control remoto, si tienes uno, necesitarás instalar lirc.
Buena suerte.-
Hola,
soy nuevo en Ubuntu. Y tengo un problema con
mi tarjeta de televisión, es una wintv bt878. En cuanto a (tienes que añadir el i2c, el v4l, el controlador del sintonizador de televisión...).
¿Es en el terminal donde se debe ejecutar este comando?
Gracias de antemano.- Abre un nuevo tema sabiendo que he escrito desde un tutorial:
http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 16638 configurar su tarjeta de TV y su control remoto en Linux
Buena suerte
-
-
-
mirar televisión en Linux sin tarjeta de TV es posible
¿Quieres decir que quieres ver la televisión SIN tarjeta de TV?
Personalmente, veo/grabo la televisión todos los días con xdtv (tarjeta PCTV)
--
Pensar en Linux-
Hola,
No es necesario descargar ni instalar un software, todo está en línea y no se requiere invitación. Aquí hay un enlace donde podrás encontrar numerosos canales de televisión por internet:
https://www.118712.fr/sortir.html en la sección "Novedad" tienes un mosaico de canales.
Hay muchas cadenas de televisión por categorías como por ejemplo:
MCM, MTV, NRJ hits, M6 music, TF1, LCI, BFM, I télé, CNN, ABC, NBC, BBC, LOL TV, Youtube TV, Comedy channel, Eurosport 1 y 2, ESPN, AB motores, L'équipe TV, NBA TV, NASA TV, Research channel, Discovery channel, Animal planet, National geo, Globetrekker, Cartoon network, Science fi channel, FOX, RTL9, TMC, Mangas, Tiji, Canal J, Al jazeera, CCTV, Liberty TV, Netgamming TV, Astro TV, Pocker TV ...
También hay muchas radios como Fun radio, NRJ, Skyrock, radio FG, Contact FM, Le mouv', Europe 1 y 2, RTL 1 y 2, rire et chanson, nostalgie ...
-
-
Hola, soy nuevo en Fedora. Compré una tarjeta de TV para Pinnacle TV. Al pasar a Fedora, quise instalar Xawtv o Tvtime, pero siempre tengo el mismo error cuando ejecuto el comando ./configure
[ejoinel@localhost ~]$ cd xawtv-3.95/
[ejoinel@localhost xawtv-3.95]$ ./configure --prefix=/usr --disable-motif
checking for gcc... no
checking for cc... no
checking for cc... no
checking for cl... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH
See `config.log' for more details.
Necesito ayuda. Gracias. -
Hola, y feliz año 2008
estoy usando kubuntu 7.10, con el navegador konqueror.
he intentado obtener el programa de televisión en internet, pero no puedo, solo tengo sonido, sin imagen
¿alguien puede ayudarme? ¿qué paquetes debo instalar para tener la imagen?
(¡solo tengo sonido!)
gracias por la ayuda. -
-
Pero no sé si te has dado cuenta, pero es necesario tener el Windows Media Player. No soy experto en el tema, pero tengo la intención de pasarme a Linux y me preguntaba si cuando quieres ver un video en streaming normalmente bajo Windows, es el Windows Media Player el que reproduce el streaming, pero en Linux, ¿si descargo VLC Media Player, por ejemplo, es VLC Media Player el que reproduce el streaming? ¿O es otro reproductor? Por ejemplo, para YouTube hay un reproductor neutro, así que podemos verlo sin problemas, pero aquí no sé si alguien podría responder a mi pregunta.
-
En linux tienes complementos del tipo del reproductor de Windows Media.
En lugar del reproductor de Windows Media, el complemento se basa en VLC, Kaffeine, Totem o incluso MPlayer (o incluso otros).
Por lo tanto, tenemos varios complementos a disposición: solo uno instalado es suficiente.
Además, Firefox dispone de la extensión Media Player Connectivity que permite lanzar un video hacia cualquier reproductor.
--Todo es posible en conjunto Miembro fundador del FJH
-
-
-