TV LCD Samsung, el sonido baja solo

KIKI26 -  
 filkhamo -
Hola,

tengo un televisor LCD SAMSUNG desde 2006 y esta mañana al encender la tele el sonido estaba en 0. Quise subirlo y no hubo problema, pero al cabo de 5 minutos la barra de sonido aparece sola y este desciende automáticamente a 0.
Intenté apagar la TV y encenderla de nuevo, y ahora es imposible usar el control remoto ni para encenderla, ni para cambiar de canal, ni para el sonido, y el sonido no funciona tampoco con el mando ni en el propio televisor.
¿Qué debo hacer, está mi televisor muerto?

Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 7.0

9 respuestas

1. Sa3k Mensajes publicados 59 Estado Miembro 19

Creo que tienes un problema con tu mando a distancia, algo puede que se haya atascado dentro y la tecla "bajar volumen" sigue presionada.
    5
    1. Alex

Hola,

Aporto mi contribución a este foro ya que acabo de solucionar este problema. :-)

El problema que tenía era idéntico: el sonido bajaba automáticamente y progresivamente a 0 y el control remoto estaba inactivo, como si el botón de disminución del volumen del televisor estuviera bloqueado.

Al buscar en otros foros, pude confirmar que efectivamente era el caso.
      ¿La solución?
      Desconectar el cable que conecta los botones de control del soporte del televisor.
      Para hacerlo, abre el televisor y desconecta el cable.

Personalmente, tuve suerte y simplemente al abrir el televisor y limpiar/soplar los botones, el problema se solucionó.
      Pero si este limpieza no funciona, desconectar el cable debería solucionar el problema.

Buena suerte

Alex

Fuente:
      http://forums.cnet.com/7723-13973_102-327050/volume-goes-automatically-to-0-on-my-samsung-lcd-tv/
      1
    2. FILKHAMO Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Tengo el mismo problema de sonido; voy a llevar a cabo las tareas que propuso el Sr. Alex y veré las consecuencias.
      0
    3. filkhamo

Hola
      Gracias Alex, siguiendo tus pasos pude resolver el problema de sonido, es decir, abrir el aparato y desconectar el cable de la tarjeta de sonido. Después de unas 4 horas, encendí la TV y el sonido comenzó a funcionar normalmente con el control remoto. Necesitaba 800 Dhs, es decir, 75 euros, para reparar mi televisor en Samsung-Marruecos, pero gracias a tu propuesta, todo fue gratis, te guardaré una comisión.
      Gracias de nuevo.
      0