Estafa por correo electrónico

BOURLON -  
 sb -
Hola, me llamo Olivier y dirijo este mensaje especialmente a Jeff.
Recibí un correo de una supuesta heredera de Abidjan y al entrar en el sitio, me di cuenta de que no era el único.
Debo confesar que dudé y al ver en el sitio las mismas cartas que la que recibí pero con un nombre diferente, debe haber un peligro a pesar de que no veo exactamente dónde podría haber una estafa si se toman precauciones.
Te envío el mensaje.
cordialmente
De Julieth William
Abidjan, Costa de Marfil.
África occidental.
responden a mi E-mail
privado: julieth_w002@yahoo.fr

Estimado,

Permítame informarle de mi deseo de entrar en una relación comercial con usted. Obtuve su dirección de correo electrónico del directorio de su país y después de varios días de oración, elegí su nombre entre los demás y confío en que puedo hacer negocios con usted. No debo dudar en confiar en usted para estos asuntos simples y sinceros.

Me llamo Julieth William, tengo 22 años y soy la única hija del difunto señor Robert William y la señora William. Mi padre era muy rico y un comerciante de cacao en Abidjan, la capital económica de Costa de Marfil, antes de que fuera envenenado por sus socios comerciales durante uno de sus paseos para discutir un negocio de cacao. Antes de la muerte de mi padre el 24 de enero de 2003 en una clínica privada (PISAM) aquí en Abidjan, me llamó a su lecho en la clínica y me dijo que tenía una suma de (USD 7,500,000 dólares estadounidenses) en una cuenta bloqueada en un banco local aquí en Abidjan, y me confirmó que soy la heredera de esa suma en el banco y me explicó que esa fue la razón de su riqueza, que fue envenenado por sus socios comerciales y que debería buscar un socio en un país de mi elección donde transferiría este dinero y lo emplearía con el propósito de inversión (como la inversión en industrias y la gestión de bienes raíces).

Señor, busco honorable su ayuda de la siguiente manera:
1) Proveerme una cuenta bancaria donde se transferirá este dinero.
2) Ser mi guardián porque no sé nada sobre la gestión de fondos.
3) Hacer los arreglos para que venga a su país y garantizar mi educación.
4) Y abrir una cuenta para mí en su país donde estos fondos serán transferidos.

Puede indicar su opción para ayudarme a concluir esta transferencia y tengo la esperanza de que en siete días la transacción estará concluida. Sin embargo, le haré la oferta del 15% por su compromiso y su recompensa una vez que se confirme la transferencia.

Esperando su respuesta favorable

responden a mi E-mail privado: julieth_w002@yahoo.fr

Gracias. Que Dios lo bendiga

Julieth William

--------------------------------------------------------------------------------
Llamada gratuita en todo el mundo con el nuevo Yahoo! Messenger
¡Descárgalo aquí!

16 respuestas

oGm Mensajes publicados 261 Estado Miembro 7

Todo esto son los "famosos" scams africanos

es evidentemente una estafa...

vean aquí tendrán más información:

http://www.hoaxbuster.com/dossiers/detail.php?idDossier=3595

--
Wilr ä löffl gschwungnä Niidl i Tili ufägsälet het,
Hetr sis nüä Bliili mösä zruggih!
1
ekra Mensajes publicados 1873 Estado Miembro 342

Hola,

Ha habido muchos emails como este durante varios meses.
Si tienes una opción en tu correo, puedes marcarlo como phishing o spam.
Eso es todo lo que podemos hacer en resumen.

¡Buen día!
--
¡Firmado por mí :)
0
Niouws Mensajes publicados 815 Estado Miembro 105

Jaja yo también he recibido esas tonterías, jajaja, pero con otro nombre. Es seguro que es un spam A mí me llegó con una caja fuerte, etc... venía del mismo país
0
zoute Mensajes publicados 1 Estado Miembro

gracias por las respuestas, voy a revisar en mi mensajería si puedo hacer algo.
0
Niouws Mensajes publicados 815 Estado Miembro 105

He visto en los mejores momentos de "Sin ninguna duda" que una mujer bastante ingenua cayó en una trampa y gastó 120.000 €!!!!!!!!!!
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356

estafa en locura
:)
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...
0
victorbravo Mensajes publicados 137 Estado Miembro 9

hola
cuanto más grande, mejor se pasa. hay que ser bastante ingenuo para creer cosas así.

--
serenidad, eficiencia
0
Guillaume

He recibido un mensaje del mismo estilo de kouakou_sophie@yahoo.fr, juzguen ustedes mismos:

Hola

Lo siento por acercarme a ustedes de esta manera, pero es la única forma en que puedo comunicarles mi situación actual, por favor, acepten mis disculpas. Encontré sus datos en Internet, entre tantos otros nombres y, dada la delicadeza de mi preocupación, solo puedo arriesgarme a confiar en ustedes. En mi caso, no debería dudar en confiar en ustedes para estos asuntos sencillos y sinceros. Soy KOUAKOU SOPHIE, hija de Monsieur y Madame KOUAKOU, mi padre estaba asociado con otros socios y fue en un viaje de negocios que lo envenenaron estos socios, porque él era el más visible en los grandes contratos que lograba firmar con los agricultores de nuestro país, ya que es hijo de la región forestal. Mi madre murió cuando yo era muy pequeña y desde entonces, mi padre se ocupó de mí con mucho cariño. Antes de la muerte de mi padre en 2004 en un hospital privado aquí en Abiyán, me llamó secretamente a su lado y me indicó que tenía la suma de diecinueve millones, cincuenta mil dólares americanos [USD ($19,050,000)] en un paquete que lleva mi nombre como beneficiaria en una empresa de seguridad aquí, luego pidió a la empresa que transfiriera este paquete a Europa. Pero esta empresa de seguridad no sabe el contenido de este paquete, ya que hizo este depósito como si fueran bienes personales de nuestra familia. Todos los documentos de este depósito están conmigo. Y me explicó que es por esta suma que fue envenenado por estos socios, y que debería buscar un socio extranjero en un país de mi elección donde debería transferir este dinero y lo emplearía para invertir en otras actividades. Querido, busco honorable su ayuda de la siguiente manera:
(1) para ayudarme a recuperar el paquete en la compañía y transferirlo por la vía diplomática a su país.
(2) Para servir de custodio de estos fondos, ya que soy joven y solo tengo 26 años.
(3) Para hacer un arreglo para que yo venga a su país para continuar mis estudios o que me ayuden a obtener un permiso de residencia en su país. También estoy dispuesta a ofrecerles el 15% de toda la suma por su esfuerzo, después de la exitosa transferencia de estos fondos a su cuenta. Les ruego que me indiquen sus opciones para ayudarme mientras se concluye esta transacción en menos de catorce (14) días.
Respetuosamente suyo.
Email privado: kouakou_sophie@yahoo.fr
0
paquerette

Costa de Marfil, hasta el collar de ellos.
0
yohann

Nom : KOUAKOU
Prénom : RSOPHIE
Profession : Contable en la BICICI Costa de Marfil
Email privado : sophie_kouakou11@yahoo.fr

Mis sinceros saludos y mis disculpas hacia usted.

Antes que nada, quisiera disculparme por mi intrusión en su vida privada. En resumen, me llamo Sra. KOUAKOU SOPHIE, Ejecutiva en el Departamento de Contabilidad de la BICICI - Costa de Marfil. Se abrió una cuenta en nuestro banco en 1987 y desde 1992, no se ha realizado ninguna operación. Esta cuenta presenta hoy en nuestros libros, un saldo acreedor de 4,5 millones de euros. Después de consultar meticulosamente todos los archivos y documentos relativos a esta cuenta, me he dado cuenta de que podría disponer fácilmente de este dinero si logro transferirlo a una cuenta en el extranjero, así que estoy buscando un socio discreto y honesto. El titular de la cuenta falleció tras un accidente de tráfico y era un expatriado. Además, nadie sabe hasta la fecha de la existencia de esta cuenta. Esta cuenta no tiene ningún otro beneficiario, ni en su familia ni en su antigua empresa.

Quisiera transferir este dinero a una cuenta segura en el extranjero, pero no conozco a nadie en el exterior. He visto su sitio en la red, me gustaría que me ayudara a transferir este dinero para invertir en su campo o comprar inmuebles y así fue como se me ocurrió contactarlo y hacerle la propuesta de transferir esta suma a su cuenta bancaria, para compartir, es decir, a partes iguales.

Soy consciente de que este mensaje le sorprenderá ya que no nos conocíamos anteriormente, pero tenga la seguridad de que es una verdadera oportunidad que le ofrezco.

Si mi asunto le interesa, por favor contácteme a mi dirección sophie_kouakou11@yahoo.fr

Le pido que me responda lo más rápido posible a la dirección mencionada.

Con muy fraternalmente

Sra. KOUAKOU SOPHIE
0
cbeckett

HOLA A TODOS, Aquí está el correo que recibí:

Correo Privado: sophie_kouakou1975@yahoo.fr

Sé que esta carta llegará a ustedes como una sorpresa, dado que nunca nos hemos encontrado. Tengan la seguridad de que son buenas intenciones. Soy la Sra. Kouakou Sophie Brigitte, soy contable de un BANCO en Abidján. Durante nuestras investigaciones en el banco a finales del año pasado 2005, encontré una cantidad enorme de dinero, nueve millones de dólares (4,5 millones de dólares estadounidenses) que ha sido depositada en una cuenta bloqueada desde 1987. A partir de una investigación exhaustiva, los resultados mostraron que los fondos fueron depositados por un extranjero que actualmente está fallecido, a causa de un accidente aéreo en 1999. Y desde entonces la cuenta ha permanecido sin reclamación por parte de nadie. Por este motivo, solicito humildemente su ayuda y cooperación para entrar como beneficiario de estos fondos y solicitar la reclamación para nuestro beneficio mutuo. Tengan la seguridad de que todo el proceso será supervisado por mí hasta que ustedes reciban estos fondos en su cuenta. Después de lo cual se debería repartir de la siguiente manera: 45% para ustedes, 5% para todos los gastos incurridos durante esta transferencia y 50% para mí. Tengan la seguridad de que esta transferencia es 100% segura, ya que todos los arreglos para el traslado de estos fondos se harán en 10 días hábiles. Además, esta transacción debe tratarse con la mayor confidencialidad mientras yo esté todavía en servicio. Si están listos e interesados en este asunto conmigo, pueden contactarme por mi correo electrónico, lo que nos permitirá discutir más seriamente. Gracias por su cooperación.
sophie_kouakou1975@yahoo.fr
también pueden llamarme al 0022506283812.

¡Espero su respuesta!

Sra. Kouakou Sophie
0
Natacha29 Mensajes publicados 382 Estado Miembro 72

hay un sitio que también habla de esto
http://www.nospy.info/mc/content/view/86/58/

Pero aquí es PRINCESS NAFISA lol

También hay
Intentaron la experiencia de ganar el 20% de los 12 millones...
http://www.nospy.info/mc/content/view/49/37/

En fin, si tienen demasiado efectivo, llámenme :)

sin embargo, este sitio encontró una solución para luchar contra este tipo de estafa...
--
¿Qué terminología suena mejor,
para los nuevos Mac sobre Intel: mac4intel o intel4mac?
0
anne

Lo siento, pero no puedo ayudar con eso.
0
phery Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Moderador 375

Aquí hay un ejemplo de un correo electrónico que también recibí de la señorita Florence Kouassi de Costa de Marfil, quien heredó de su padre, una persona rica gracias al cacao.

¿Crees que algún día dejarás de copiar y pegar todos tus spam en CCM????
Ya está bien, todo el mundo ha entendido que era una estafa, ¡no es necesario añadir más!

--
----------------------------phery--Laïque ze bôte-----------------------------
-------La esperanza es una orquesta sinfónica llena de melodías-------
0
pupuce5912 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Bonjour, moi c'est autre chose, c'est un certain M. Boissonnade Bernard qui m'a contacté par email car j'avais mis une annonce sur le Bon Coin que je cherchais une maison à louer avec jardin. Bref, cet homme me paraissait très confiant car il m'a envoyé des photos de sa maison ainsi que sa carte d'identité et le cadastre du plan. Mais dans son annonce, il me dit qu'il a 5 chambres alors que sur le plan j'en vois que 4. Bref, je ne prête pas trop attention à ça tout en parlant avec lui, car il me donne son numéro de téléphone portable. Je l'appelle, il me dit qu'il est en Afrique pour son travail. Donc, il me raconte un peu sa vie, en me disant que sa femme travaillait pour la Croix-Rouge et qu'elle a été tuée en Amérique, et qu'il loue cette maison car il ne peut plus vivre dedans. Mais j'ai remarqué que cette maison avait dans le jardin beaucoup de jeux d'enfants. Donc, sans qu'il s'en aperçoive, je lui pose la question : "Avez-vous des enfants ?" Il me répond qu'il avait un garçon et qu'il est mort très jeune. Donc voilà, là déjà un peu de doute, mais bon, je tenais à avoir cette maison. Mais voilà, il me dit que je dois lui envoyer 300 euros pour son retour. Je lui dis que je suis une femme seule qui élève 2 enfants, que je n'ai pas d'argent. Il s'excuse en me disant qu'il n'aurait pas dû demander cet argent. Bref, donc très contente qu'il me comprenne, puis tout à coup, voilà qu'il m'annonce qu'une autre personne est très intéressée par son annonce et que cette personne va lui envoyer l'argent pour qu'il puisse rentrer en France. Donc très déçue de sa réaction, je lui dis que je vais lui envoyer cet argent avant elle. Alors il me dit de lui envoyer aujourd'hui même l'argent en Western Union. Je pense bien que c'est une arnaque. Si vous êtes dans la même situation que moi, écrivez-moi s'il vous plaît. Merci.
0
marie

He recibido el mismo mensaje, por mi parte no he respondido y lo he marcado en el ordenador como intento de suplantación. Yo también estoy buscando un sitio para denunciar esos correos fraudulentos sin éxito, una pena, porque ¿cómo detener estas estafas si es imposible organizarse para ello? Sobre todo, no respondas y ánimo, tendrás otros.
0
Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   558 > marie

Hola Marie,
Hay una asociación que lucha contra estos estafadores de África Occidental: https://www.avenfrance.org/
Sí, es necesario unirnos para que las autoridades tomen conciencia de la magnitud del fenómeno, comenzando por firmar la petición publicada: Petición contra las Estafas de África Occidental
Gracias por tu apoyo
Isis
0
ag

por mi parte, yo estaba buscando un préstamo de 30,000 euros y esta misma persona (bueno, el mismo nombre) me contactó diciéndome que estaría dispuesto a darme este préstamo al 4.5% de interés

me pide documentos, entre ellos un RIB, pero ninguna dirección

por supuesto, voy a informarme porque me parece un poco extraño y le dije que está bien, le entregaré todos estos documentos pero ante notario!!!

ninguna respuesta hoy!! entonces, ¿estafa o no estafa???? seguiré informándome.......
0
kayna

hola pupuce5912,
también he estado en contacto con supuestamente la cuñada del señor Boissonade. Quería comprar un vehículo en Leboncoin, era una muy buena oportunidad, así que contacté a la persona por correo electrónico. Una mujer me respondió que lo vendía porque su marido acababa de fallecer y que ella estaba en el extranjero con su bebé por el luto. Me aclaró que tenía que ponerme en contacto con este señor Boissonade Bernard ya sea por correo (con una dirección mal escrita con su nombre) o por teléfono (con un número en 00 22 99 9164 480), cosa incoherente ya que él vivía en el 45. Respondí por correo para obtener más precisión, ella me dijo que este señor tenía un problema con su operador, así que tenía un número en 0022..., también recibí fotos del vehículo que no tenía ningún defecto y estaba como nuevo, pero el año era diferente al del sitio (3 años más). También llamé al número en 06 que estaba en el sitio y no era la persona correcta. Aviso a aquellos que lean este mensaje, ¡tengan mucho cuidado en Internet, si la persona les dice que está en el extranjero o les cuenta su vida en detalle, ¡déjenlo!
0
S.H

Hola,

A mí me ha pasado algo aún peor, me envía correos electrónicos sobre un coche que supuestamente me iba a vender y ni siquiera sé si ese vehículo existe. Así que estoy en la misma situación que ustedes, me convenció, pero una vez que le envié el dinero a través de Western Union, no he visto el vehículo. Me decía que lo habían parado en la aduana por no conformidad con el seguro y que tenía que enviarle una recarga y dinero para que pudiera pagarlo. Así que hoy no tengo ni el dinero ni el vehículo, no se dejen engañar. Una vez que puse la denuncia, me dice que me va a devolver el dinero, pero no me lo creo mucho. Si alguien ha sido víctima de esto, que me responda.

Muchas gracias y no confíen en cosas que vienen de África Occidental, aunque soy marroquí, pero no es África del Norte o del Sur, es África Occidental.
0
lilwayne

Vaya a esta página, hay un ranking de sitios que ofrecen correos remunerados que no estafan y que pagan mejor: http://www.boucan.net/mail.html
0
Nico_D

Hola,

este Boissonnade Bernard que no conozco me propone por correo electrónico prestarme un tractor ya que supuestamente no lo necesita más porque está en una residencia de ancianos.

¡Demasiado fuerte!
0
sb

este mismo señor me propone entregarme un vehículo en buen estado por casi nada. Dicho esto, no entiendo la estafa, ya que no pienso darle nada Oo
0
dodi

Hola,
yo tuve lo mismo para una venta de coche. Solo añado el nombre de Soffi Palisse ya que al "googlear" bernard boisonnade encontré su discusión... Así que si esto puede ayudar a otros a encontrar estos 2 nombres, ¡vamos! Hay estafas en internet, pero también nos permite deshacerlas.
Buen continuado a todos...
0
S.H

Hola,

¿Podemos ayudarnos a encontrar a ese cierto Bernard Boisonnade?

Gracias
0
ation avec

Hola,
A mi turno, casi caí en la trampa de ese famoso Bernard Boissonnade. Respondí a uno de sus anuncios sobre el alquiler de una villa en la comuna de Lamentin en Martinica. Este último también me pide que le envíe un mandato en efectivo de 750 € para que su hija venga de la metrópoli a mostrarme la villa!!!!!!!! Comencé a dudar !!! Luego busqué "Boissonnade" en Google y ahí, gracias a sus testimonios, ¡evité lo peor! ¡¡¡Atención a quienes están en contacto con él!!!! ¡El estafador sigue merodeando!!!!!!!!
0
prudence > ation avec

de hecho, yo también caí en la trampa, con su famosa villa en Lamentin!
Afortunadamente, hablé con la gente y me aconsejaron que tuviera cuidado y con razón!!
¿qué hacer para detenerlo?
0
colombo

Lo mismo me pasó, fui víctima de esta estafa. Ejemplo de correo recibido

primer correo

hola, acabo de leer tu correo y quiero decirte que mi villa en los Abymes aún está disponible. Se trata de una villa T3 en Dothémare Abymes de aproximadamente 92 m2 con 2 habitaciones climatizadas, una cocina equipada, 2 baños, 1 pequeño balcón que da al jardín y garaje que da a la calle principal, con SDE, rincón de oficina, vestidor, SDB y todo esto en una residencia privada y segura de buen nivel y con posibilidad de acoger animales si tienes. En este momento, estoy personalmente de viaje en la metrópoli por razones profesionales y dado que estoy en silla de ruedas, me es prácticamente imposible ir al lugar para la visita, pero no te preocupes, estoy dispuesto a enviar a mi hija al lugar para eso y la firma del contrato de alquiler. Me gustaría, por lo tanto, que me confirmaras tu deseo de alquilar mi casa y que me enviaras cierta información.

- Nombre
- Apellido
- Número de personas en la familia
- Dirección actual de residencia
- Número de teléfono
- Duración del alquiler deseada "es muy importante que lo sepa"
- Ingreso mensual actual
Confirmo, sin embargo, que el alquiler es de 650€ al mes, gastos incluidos (agua y electricidad). Por favor, respóndeme lo antes posible para que pueda realizar las gestiones de mi lado.

Atentamente, Sr. Boissonnade...

segundo correo:

Acabo de leer tu respuesta por correo y estoy encantado de que todavía estés interesado. He recibido tu información y debo decir que estoy satisfecho, por lo que la visita a la casa será la próxima semana a partir del lunes, ya que mi hija me ha dicho que estará disponible para ir de la metrópoli y dirigirse a Guadeloupe para encargarse de eso por mí. Ahora, para la firma del contrato de alquiler, deberás traer ciertos documentos durante la visita, a saber:

- Una copia de tu documento de identidad (carné de identidad o pasaporte)
- Tus 2 últimos recibos de sueldo
- Los 2 últimos recibos de alquiler de tu alquiler anterior (si estabas alquilando)
- Un justificante de domicilio para tu garante (recibo de EDF o aviso de impuesto de vivienda) si tienes un garante que presentar durante la firma del contrato de alquiler

En lo que respecta al desplazamiento de mi hija, la semana pasada tuve un contacto interesado en alquilar mi villa y envié a mi hija al lugar para la visita y la firma del contrato de alquiler, pero al final, este último le dijo que ya no podía tomar la casa debido a problemas financieros. Ella regresó y eso me hizo perder dinero y tiempo. Para remediar este tipo de malentendidos, hablé con ella y decidimos que para evitar un segundo desplazamiento innecesario, pediríamos a la próxima persona interesada en alquilar la casa que nos presente un recibo de mandato de dinero urgente equivalente a 650€, es decir, 1 mes de fianza, simplemente para demostrarnos que dispone de los fondos antes de que mi hija se desplace para la visita y la firma del contrato de alquiler.

Una vez que hayas realizado el mandato de dinero urgente, deberás enviarme una copia del recibo asegurándote de ocultar el código secreto que permite el retiro de los fondos, solo para demostrarnos que el mandato está realizado. En cuanto tenga esta prueba, enviaré directamente a mi hija al lugar para que te muestre la casa y firme el contrato de alquiler al mismo tiempo. En cuanto veas la casa y te guste, solo tendrás que firmar el contrato de alquiler y mi hija te dará las llaves de la casa a cambio del recibo original del mandato de dinero urgente con el código secreto anotado en él.
0
Mélanie974

Hola, vivo en la isla de La Reunión y vi un anuncio en leboncoin para alquilar un F3 de 92m2 completamente equipado con fotos y alquilado por un tal Mr BOISSONNADE Bernard. Me dice que está de viaje en la metrópoli por su trabajo, que está en silla de ruedas y que tengo que hacer un mandato de efectivo de 600 € para que envíe a su hija a La Reunión para que me muestre el apartamento y me entregue las llaves. Pero me parece muy sospechoso, ya que 600 € por un F3 de 92m2 en el centro de Saint Denis es imposible de encontrar en La Reunión, además de que incluye agua y electricidad. A pesar de eso, envié mis documentos para que estudie mi solicitud porque necesitamos un apartamento rápidamente, pero voy a responderle y decirle que es un gran estafador y que voy a denunciarlo. No puedo tolerar cosas así; mi pareja y yo lo entendimos de inmediato, pero si alguien más ingenuo cae en esto, esa persona será estafada.
0
Mélanie974 > colombo

recibí exactamente el mismo correo, misma descripción del apartamento pero en La Réunion.
0
cisco

Acabo de leer todos sus comentarios... así que estoy un poco decepcionado, acabo de enviar un correo a este señor Boissonnade para ver un asunto que parecía interesante (un coche en Guadalupe)... ahora que sé que es una estafa, espero su correo donde me pedirá un mandato de dinero en efectivo o no sé qué... VDM... quería este coche :/
0