Artcut 2009, cómo utilizar este software?

djoled -  
 DOM37 -
Hola,

Acabo de comprar un plotter + prensa y no consigo hacerlo funcionar.
No entiendo el software Artcut que está en inglés. ¿Es compatible con Vista?
¿Es posible usar CorelDraw o Illustrator con el plotter?

Gracias a todos

Configuración: Windows Vista / Firefox 3.6.8

10 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
Depende de los plotters... Algunos necesitan un software específico para realizar un corte o una impresión, otros como los Graphtec se conforman con Corel o Illustrator...

Así que lo primero es, ¿qué plotter?
5
Soso
 
Hola a todos, acabo de comprar en Inglaterra un lote de plotter y el software Artcut.
El software funciona, aunque tengo problemas para importar o crear mis imágenes.
Pero sobre todo, cuando intento enviar el archivo al plotter, no pasa ninguna información.
No tengo un modelo de máquina y no sé qué elegir en el listado. No hay nada en el manual ni en el plotter.
Mi plotter funciona en la prueba, pero no hay posibilidad de conexión.
He instalado el software tres veces, pero sigue igual.
¡Ayuda... jaja, estoy desesperado!
2
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
Un plotter es como una impresora láser o de inyección de tinta, hay que instalar el controlador y luego el software de gestión del corte.

¿Ha instalado el controlador del plotter?
0
djoled
 
Gracias por tu interés, es un plotter como este: https://www.ouiouitex.com/
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
No conozco...

Pero en resumen, el principio es casi siempre el mismo...

El plotter espera encontrar una indicación de la traza ya sea por un grosor particular o por un nombre de color específico que le damos a un contorno.

En la mayoría de los casos, la traza debe ser un contorno (y no una superficie)

Puedes encontrar información sobre la forma de trabajar del plotter en su controlador de impresión.

Por supuesto, el controlador debe existir para tu SO; de lo contrario, rara vez soporta instalaciones inestables...
0
djoled
 
Para información, ni siquiera puedo poner en marcha el plotter.
Ni desde qué software pilotarlo.
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
¿Es una conexión USB o paralelo?
0
djoled
 
en USB
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
Supongo que hay un CD de instalación incluido con el plotter?

Generalmente se instala primero el software, y solo después de haber instalado el software de gestión se conecta y se enciende el plotter.

El bus USB detecta un nuevo dispositivo y busca en los controladores instalados previamente el software de gestión. Si se ha instalado mal, la detección no puede asociar ningún controlador al dispositivo... y se queda atascado.

Debería haber un proceso en el manual para instalarlo.
0
COMPTA75
 
artcut funciona bien con los plotters de corte de vinilo
pero está en inglés
http://dikafrance.fr/index.php?page=logiciel
mira el dikacut, proporcionamos asistencia de configuración y consejo a distancia a través de un software VNC.
alexis R.
0
Perfil bloqueado
 
Hola

soy Artcut, los tiré a la basura aún envueltos, era tan malo

yo tengo WinpcsignPRO, se los recomiendo

vendan su Artcut por 20 € y compren WinpcPRO, no se arrepentirán

el flocaje es mi profesión, así que ;)
0
DOM37
 
El estampado puede ser........pero no la gramática, ni la ortografía.........después de esta observación....que por cierto la mayoría ha hecho.....debo decir que no soy un fan incondicional de Artcut, por supuesto, pero es satisfactorio para un uso puntual. En cuanto a mí, lo he abierto, probado y comparado...........y si no hubiera sido el caso, lo habría dado a quien lo necesitara. En fin, no está tan mal, por supuesto, y hace lo que se le pide y eso es lo principal.
0
trialiste
 
Hola,
En cuanto a mí, he adquirido un plotter 'vision technologies' de segunda mano (es chino pero está bastante bien). Lo manejo con Artcut 200? (2002 o 2006) que está en inglés, pero hay un parche en francés con los drivers proporcionados, y funciona muy bien. Para mí, es lo más fácil.
En Artcut hay parámetros para muchos plotters del mercado.
Para el USB sin puerto USB, utilizo un adaptador serie/USB comercial.
Puerto USB en el ordenador y puerto serie -rs232 en el plotter.
Parámetros en com3 (USB), si no hay USB entonces en serie en com2.
Asegúrate de tener un cable clásico m/f y no null modem u otros... ¡de lo contrario, no funcionará!
Estos parámetros deben ajustarse en la ventana que aparece en 'cut/plot' (de Artcut).
-1
rider84
 
Hola Trialiste,
Yo también tengo un plotter Vision Tech desde hace años, funcionaba muy bien con Artcut, pero tras cambiar de PC (el otro está fuera de servicio) no encuentro los dos CDs de instalación, el de los controladores para el plotter y el que contiene los logotipos chinos para el software... :-( ¿Crees que sería posible hacerme una copia de los tuyos, por favor? porque en internet todos los controladores que encuentro son imposibles de instalar... ¡GRRRRR!
0
val
 
Hola,
también hemos adquirido un plóter "rabbit hx1360" y el software artcut 2009, todo está instalado, pero la computadora no puede encontrar la "salida correcta".
¿Cómo lo hiciste?
-1