La vida útil de una minicadena
Nebur -
Configuración: Windows 7 / Safari 533.4
2 respuestas
-
Una cadena hi-fi puede durar 1 año o 10 años y más, todo depende de si la cuidas o no, pero hay marcas que se deben evitar como Sigmatek, Peekton, Tokaï, Lg, H&b, Lenco, que utilizan componentes muy frágiles, a menudo provenientes de fabricación china o taiwanesa. Es preferible elegir Pioneer, Samsung, Sony, Philips, Jvc o incluso Kenwood si el presupuesto es ajustado, Tamashi, scott, lifetec, pero en general, si prestas atención a limpiar bien el polvo de la cadena hi-fi y a limpiar regularmente la lente con alcohol al 90°, no habrá problemas. Así que limpia el CD antes de la reproducción y mantén la cadena hi-fi a la sombra de los rayos solares y la humedad, con los altavoces a más o menos 20 cm del chasis y la toma despejada.
-
Hola, yo tengo una cadena HIFI Technics sc-ch404, tengo 18 años y mi padre me la dio, ya que la compró con su primer salario a los 20 años y hoy tiene 50.
Es realmente muy robusta y de calidad porque el sonido es muy bueno para algo tan viejo. No la había usado desde hace un tiempo y la he utilizado para mi configuración de audio.
Efectivamente, hay que desempolvarla bien antes de usarla, pero el alcohol no es la mejor opción, lo hice sin y funciona perfectamente, y para lo demás estoy de acuerdo.La verdad es que las cadenas hifi son geniales para la conectividad, hay muchas y permiten hacer la transición entre el mp3 y otros métodos de audio como rca y el cable negro y rojo.
Personalmente, es indispensable para mí y aunque parece complicado al principio, se entiende rápidamente qué hace qué o dónde poner esto o aquello, y si no, hay tutoriales en youtube.
Además, todavía tiene valor y se vende bastante bien; la mía en buen estado la he visto (completa con todos los componentes) a 420 euros, así que si alguna vez llegara a desprenderme de ella (ni en sueños) 400 euros en la bolsillo.
-
-