¿Cuánto tiempo se tarda en transferir 500 GB?

aller l'OM Mensajes publicados 40 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Me voy de viaje el sábado y me gustaría transferir datos de mi PC a un disco duro externo.
He elegido este:
https://www.pixmania.com/
Me preguntaba cuánto tiempo tomaría transferir aproximadamente 500 Go.
Si entiendo bien, dado que se indica que la velocidad de transferencia es de 480 Mb/s, eso equivale a 60 Mo/s, es decir, 3,6 Go/minuto, ¿no?

¿Crees que si compro este disco duro el viernes por la tarde, tendré tiempo de transferir 500 Go de datos antes del sábado por la mañana?

Gracias por tu respuesta :)

4 respuestas

1. gaetan753 Mensajes publicados 116 Estado Miembro 31

Hola,
    también depende de la velocidad de transferencia de tus puertos USB. El disco duro externo es USB2, pero si tu PC no lo es, no irá tan rápido. Y lo mismo para el disco duro de tu PC, ¿cuál es su velocidad de transferencia?
    11
  2. Apatik Mensajes publicados 6040 Estado Colaborador 789

Sin mirar las estadísticas, con mi disco duro portátil de mala calidad, tengo que transferir a 20Go en 15 minutos. Un pequeño producto en cruz, y tienes 3h45 de transferencia..
    Y si vamos con tu cálculo siendo pesimistas, y asumimos 3Go/minuto, entonces te da aproximadamente 2h45.

En resumen... no tienes ningún problema de qué preocuparte, en la noche está listo. Por otro lado... lanza solo una carpeta a transferir a la vez (puedes poner todo en una carpeta y copiarlo todo de una vez después), porque si lanzas varias copias al mismo tiempo.. ralentiza mucho..
    --
    Vive libre, aprende libre, ayuda libre, ¡Feliz Hackeo!
    ¡Disfrútalo!
    1
  3. aller l'OM Mensajes publicados 40 Estado Miembro 6

Gracias por tu respuesta.
    Compré mi PC en septiembre, aquí está:
    http://www.commentcamarche.net/...
    Supongo que tiene USB 2.0 ya que es un modelo de gama alta.
    El disco duro de mi PC gira a 7200 revoluciones/minuto.
    0
  4. Usuario anónimo

Hola

En velocidad de transferencia efectiva, estás alrededor de 30 a 60 Mo/s, es decir, entre 1.8 y 3.6 Go/minuto

A ti de calcular el resto...
    --
    Antes de hacer una pregunta: 1° ¡Enciende tu cerebro, tu PC no piensa por ti!
    2° Google es tu amigo, el motor de búsqueda de CCM también, ¡haz una búsqueda!
    0