Problema con el DANE-ELEC so speaky 500 go
Resuelto
Gigi
-
ericraj121 -
ericraj121 -
Hola, tengo un disco duro DANE ELEC so speaky de 500 Go.
Formateé este disco en mi ordenador (Windows XP Pro) debido a un problema.
Reinstalé todos mis vídeos en él, que son visibles en el ordenador y funcionan.
Sin embargo, al conectar el DANE ELEC a mi televisor, la fuente de escritura de mis carpetas y archivos ha cambiado. No es la misma fuente visible en mi ordenador. (por ejemplo: en mi ordenador tengo el nombre de la carpeta "Películas cómicas" y en la tele se convierte en "FILMSC~1".
Además, en mis carpetas, no veo todos los vídeos que están presentes. Sin embargo, los que son visibles en la tele funcionan.
¿Qué debo hacer para que todo funcione nuevamente? ¿Habré borrado archivos importantes durante el formateo?
Algunos me dicen que haga una actualización...
¿o debo mantener este DANE ELEC como un simple disco duro extraíble...?
Gracias de antemano...
Formateé este disco en mi ordenador (Windows XP Pro) debido a un problema.
Reinstalé todos mis vídeos en él, que son visibles en el ordenador y funcionan.
Sin embargo, al conectar el DANE ELEC a mi televisor, la fuente de escritura de mis carpetas y archivos ha cambiado. No es la misma fuente visible en mi ordenador. (por ejemplo: en mi ordenador tengo el nombre de la carpeta "Películas cómicas" y en la tele se convierte en "FILMSC~1".
Además, en mis carpetas, no veo todos los vídeos que están presentes. Sin embargo, los que son visibles en la tele funcionan.
¿Qué debo hacer para que todo funcione nuevamente? ¿Habré borrado archivos importantes durante el formateo?
Algunos me dicen que haga una actualización...
¿o debo mantener este DANE ELEC como un simple disco duro extraíble...?
Gracias de antemano...
Configuración: Windows XP Pro
Enlaces relacionados:
- ¿Cuánto tiempo se tarda en transferir 500 GB?
- Diferencia entre 500 Go y 320 GB
- Pequeño problema con DD dane-elec SoEasy hdmi+
- Problema Dane-elec: So Speaky Black Diamond
- Problema con el disco duro externo Verbatim de 500 GB modelo 53008
- Problema recurrente de arranque del PC tras desconexión eléctrica
18 respuestas
-
¡Vaya, qué alivio!
Acabo de restaurar mi error (de NTFS a FAT32) bastante fácilmente.
Sin embargo, tengo un gran enfado con DANE-ELEC por este "SO SPEAKY" porque considero INADMISIBLE que no sea posible transferir archivos de más de 4,5 GB, ¡ya que este reproductor es HDMI! Por lo tanto, es imposible transferir una película en 1080p, por ejemplo (¡más de 8 GB!).
Les propongo un pequeño procedimiento para los neófitos que hayan cometido el error de convertir su So Speaky a NTFS (error que, una vez más, es totalmente legítimo):
1. Salvaguardar la totalidad del disco duro copiando su contenido en otro disco duro (el formateo de NTFS a FAT32 borrará definitivamente todos los datos);
2. Para identificar el firmware correcto para su SO SPEAKY y ANTES del formateo, conecte el SO SPEAKY a su televisor (el menú debería ser accesible incluso en NTFS). Presione el botón >>| y luego >> en el control remoto del SO SPEAKY (uno después del otro).
La versión del firmware aparecerá en la parte inferior de la pantalla de su televisor. Si la referencia mostrada contiene el término 64M, necesitará usar el firmware V3.51_I; si la referencia mostrada contiene el término 128M, necesitará usar el firmware v3.51_H.
3. Descargue el firmware correcto AQUÍ: http://www.danedigital.com/HDD/so_speaky_fr.html
4. Descargue "FAT32 Formatter": http://tokiwa.qee.jp/EN/Fat32Formatter/index.html
5. Inicie el formateo y espere una buena hora para el So Speaky de 1 TB (en mi caso, el programa tuvo un pequeño fallo (freeze), pero continuó con el formateo).
6. Después del formateo, verifique que el disco duro ha cambiado a FAT32 y copie el firmware en la raíz y siga el siguiente procedimiento:
6.1 Copie el archivo MP35.ROM en el disco duro So Speaky a través de su PC
6.2 Desconecte luego su So Speaky del PC y conéctelo al televisor
6.3 Vaya al menú de archivos (file) presionando el botón "enter" de su control remoto.
6.4 La secuencia de flasheo comienza automáticamente
(la operación dura alrededor de 20 segundos, ¡durante los cuales no se debe apagar el aparato!).
6.5 La pantalla se vuelve negra, apague entonces el So Speaky y luego enciéndalo de nuevo (¡Atención! si accidentalmente ha presionado un botón y la actualización se reinicia, no apague su disco! Podría dañarlo.
Deje que termine la actualización comenzando de nuevo desde 4, ¡no olvide eliminar el archivo MP35.ROM desde su PC!).
6.6 El firmware está instalado
ATENCIÓN: ¡no olvide eliminar el archivo MP35.ROM del disco o de la tarjeta después de la operación de flasheo!
SU SO SPEAKY DEBERÍA ESTAR NUEVAMENTE OPERATIVO
¡BUENA SUERTE!-
Hola,
Solo para decir que yo también tenía el mismo problema que ustedes, y que realicé el mismo procedimiento que "nfranq" y mi ddm vuelve a funcionar normalmente. Sin embargo, hay una pequeña diferencia, es posible en "fat32 formatter" hacer un formateo rápido, como en Windows, solo hay que marcar la casilla, y eso solo toma unos segundos (para un 500G).
¡Chao! -
Hola
bueno, he hecho la misma manipulación que Franck... el problema es que pierdo el HDMI en mis conexiones (sustituido por VGA) y no puedo ver una película... tengo grandes franjas blancas y negras como si me faltaran controladores de vídeo para reproducirlas...
¿alguien tendría una idea para mí, por favor? -
-
Hola a todos... bueno, yo hace unas semanas que compré un DDm hdmi so speaky de 500Gb y estoy buscando en los foros una forma de reparar mi error de haber formateado en ntfs.
Ya he intentado formatear con "fat32formatter" y luego instalé la actualización "v3_51_H_Firmware_SO_SPEAKY" porque mi firmware fue verificado y está bien en 128Mo, pero mi problema aún no se ha resuelto.
Mi menú en la tele sigue mostrando de vez en cuando barras de píxeles y ningún archivo funciona (avi, mp3, jpg...).
Con las películas tengo nieve en la pantalla o pantallas de colores, pero las fotos se ven borrosas o también muestran pantallas de colores y las músicas solo producen silbidos.
También he registrado mi ddm comprado en dane-elec y tratado de contactar a dane-elec y todavía no tengo respuesta.
Por favor... si alguien puede ayudarme, sería súper amable.
¡Gracias de antemano! -
AYE... ¡por fin encontré la manera de hacer funcionar mi ddm hdmi so speaky 500Gb en mi tele!
Después de buscar durante semanas, después de formatear X veces mi disco y después de actualizar X veces mi menú... ¡por fin terminé intentando instalar la actualización "V3.51I" que no estaba destinada porque mi firmware es de 128Mo y todos mis archivos funcionan finalmente en mi televisión! ¡Demasiado genial! Bueno... si puede servirle a alguien. ¡Gracias de todos modos!
-
-
Hola, tengo el mismo problema que tú. Una vez en mi televisor no muestra la totalidad de las películas presentes en el disco duro y además tengo la inscripción ~1.
¿Has conseguido resolver este problema? -
Hola, el mismo problema, estoy en macOS, y la primera vez que conecté mi Dane Elec de 1TB, Time Machine me preguntó si quería usarlo como disco de respaldo (como siempre que conectas un nuevo disco duro), pero ahí, en la euforia, hice clic en SÍ y ya era demasiado tarde, loooool, formateó el Dane Elec en macOS extendido borrando todo a su paso, incluyendo el pequeño software dentro del Dane Elec que permite ver el menú en la televisión...
Bueno, he formateado el Dane Elec en FAT32, ahora solo necesito un clon, alguien que tenga todas las carpetas y archivos originales para volver a meterlos dentro y creo que funcionará... así que si alguien pudiera ayudarme, sería genial, hagan un .zip y envíenmelo a mi dirección de correo electrónico, muchas gracias a quien lo haga por mí...
grapottemichael@gmail.com-
Bonjour, he confiado en un amigo que formateó mi disco duro, me transfirió sus películas, pero no reconoce nada en mi televisor, aunque sí en mi PC. ¿Podría ayudarme? Solo que no sé mucho al respecto. Muchas gracias, porque incluso si lo devuelvo bajo garantía, no funcionará según el vendedor. Gracias por su respuesta.
-
-
He encontrado todas las actualizaciones aquí:
http://www.danedigital.com/HDD/so_speaky_es.html -
una vez formateado, ¡es un lío! hay que volver al sistema FAT32 para poder usarlo en la tele
¡la única solución es crear una partición mágica, buena suerte!
de hecho, el problema del Dane Elec es que solo soporta la transferencia de archivos de menos de 4 giga y medio -
de hecho el menú del dane elec ya no funciona una vez formateado en la TV.
por lo tanto, para que funcione correctamente, debe mantenerse en formato fat32
para volver a este modo, hay que crear particiones mágicas.-
-
-
Hola,
¡Muchas gracias por tu respuesta! Espero poder solucionarlo. Mi dirección de correo electrónico es johnstephmanon@hotmail.com
Si puedes explicarme claramente los pasos a seguir, porque tengo un poco de conocimiento pero no lo suficiente para arreglarlo solo... ¡explícame paso a paso, si es posible para ti! Sin abusar, por supuesto.
¡Te agradezco mucho, ya que el servicio postventa de Dane Elec no está en ninguna parte!
Gracias
John -
-
-
-
¡Hola! ¡Tengo el mismo problema! He formateado y no hay nada en mi televisor. Te puedo dejar mi dirección de correo electrónico para que me ayudes también si quieres (niliv@hotmail.fr). Te agradezco de antemano.
-
Hola,
De hecho, logré recuperar el asunto.
De hecho, cuando formateamos, eliminamos el "Fat32". Para hacerlo funcionar de nuevo en su Dane Elec, hay que usar el programa "partition magic" para lograr restaurarlo a su estado original. No hace falta decir que lo intenté, pero tuve que recurrir, a pesar de todo, a un amigo que sabe mucho más que yo de informática para lograrlo. No podré decir más... lo siento, pero aparentemente, con un poco de paciencia, todo el mundo puede lograrlo... (cf. mi amigo)
Si no, pregúntale a Ced, él me envió un archivo adjunto a través de mi correo que nos ayudó bastante.
Hasta luego, John
-
-
No estoy muy claro, así que voy a reformular. Tengo el mismo problema que usted, pero cuando dice que debo conectar mi disco duro a mi televisión y luego presionar los 2 botones en el menú, no tengo la posibilidad de ir al menú para presionar esos 2 botones. ¿Lo entiende? :s
-
Hola a todos, tuve el mismo problema que la mayoría de ustedes, cometí el gran error de formatear mi disco duro electrónico HDMI So Speaky multimedia de 500 Go en formato NTFS y perdí la función multimedia de este. Sin embargo, logré recuperarla, aquí les cuento cómo procedí:
- Descargué el software SwissKnife https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/21453-swissknife/
- Vacié mi disco duro
- Lo formateé gracias a SwissKnife en modo FAT32
- Descargué la BUENA actualización de mi disco duro http://www.danedigital.com/HDD/so_speaky_fr.html
- La descomprimí y seguí el archivo de ayuda proporcionado (copia el archivo MP.... en tu disco duro. Desconéctalo del PC y conéctalo a tu TV. Inicia la actualización, y una vez que la pantalla se vuelva negra, apaga y enciende el disco duro. Si la actualización se reinicia, deja que se ejecute y luego repite el apagado y encendido. Una vez que finalice la actualización, vuelve a conectar el disco duro al PC. Elimina el archivo de actualización del disco duro y del PC.)
- Solo queda que vuelvas a poner tus archivos en tu disco duro
Así es como procedí, no sé si funcionará para todos ustedes, pero quien no arriesga nada no obtiene nada
¡Buena suerte a todos!-
-
¡Hola! ¿Puedes ayudarme? Porque estoy teniendo muchos problemas en este momento. Cualquiera que sea el firmware que pongo, no funciona correctamente. En uno de los firmware, las palabras no están escritas correctamente y en el otro no se pueden reproducir las películas, hay interferencias. Acabo de intentar de nuevo con uno de los firmware (v_3_51_i) y esta vez las palabras están bien escritas, pero no puedo volver hacia atrás. Es decir, cuando presiono la flecha izquierda del control remoto, no puedo regresar a la carpeta anterior.
- ¿Has hecho todo lo que había que hacer antes de hacer una actualización (formatear en FAT32…etc)? ¿Has probado todas las actualizaciones propuestas? Porque yo, personalmente, la actualización prevista para la versión de mi firmware no resolvió mi problema… ¡Tuve que hacer la otra actualización prevista para la otra versión de firmware! Por otro lado, entendí que en el sitio "dane-elec" hay una nueva actualización disponible… también puedes probarla.
- Gracias por tu respuesta. Por otro lado, he probado todas las actualizaciones, pero cada vez ha habido algo que no ha funcionado (nieve cuando veo un video o palabras mal escritas, pero no todas, y sobre todo, es más lento para mostrar las carpetas). Pero con la versión que he instalado, puedo leer mis archivos, aunque a veces están mal escritos.
-
-
Hola, he seguido las diferentes operaciones para poder usar mi disco duro multimedia, pero no sucede nada.
El firmware está comprimido, ¿qué debo hacer? -
-
yo tuve la suerte de tener una garantía de tranquilidad, así que envié los discos duros a CDiscount y me reembolsaron mi disco duro porque no podía resolver el problema, así que ahora tengo un disco duro de 1000 GB en lugar de 500 GB, ¡demasiado genial!
-
Hola a todos,
El disco duro DanElec funciona según dos modos totalmente independientes. Por un lado, el modo disco duro para PC que opera bajo cualquier tipo de formateo, ya sea FAT (File Allocation Table) o en modo NTFS. El sistema operativo del ordenador gestiona los 2 modos, por lo que no habrá ningún problema para el almacenamiento de sus medios favoritos. Quiero resaltar que su disco formateado en modo FAT no podrá soportar en ningún caso medios cuya tamaño supere los 4GB debido a la norma FAT. En modo NTFS, es posible almacenar medios de más de 4GB.
En lo que respecta al modo TV, este solo puede funcionar en modo FAT para ser compatible con el software que gestiona los multimedia desde su televisor. Por lo tanto, no será posible utilizarlo con medios que superen los 4GB en ambos modos.
A veces, el búfer del disco duro en modo TV se satura debido a la transferencia de video desde su PC. Esto puede resultar, en ocasiones (me ha pasado), en que el disco en modo TV se vuelva inutilizable.
Mi consejo (y aclaro que esto es solo mi opinión) es utilizar el último firmware de su disco (consulte el sitio de DanElec para descargar la última versión).
Si su disco duro se bloquea en modo TV, también le aconsejo hacer una copia del contenido hacia su PC para no perder ningún dato, luego formatearlo en modo FAT (google es su amigo, le sugiero buscar un procedimiento para este tipo de formateo); una vez realizado este formateo, reconecte el disco multimedia a su televisor y verifique su correcto funcionamiento. Esto debería restaurarlo a su estado óptimo.
Cuando esta etapa esté completada, considere actualizar a la última versión del firmware; nuevamente, el procedimiento se puede encontrar fácilmente en la red. Una vez actualizado el firmware, podrá volver a importar sus medios favoritos.
Espero que esto le ayude a disfrutar de su disco multimedia.
Un saludo,
LP1810 -
Hola,
he seguido las instrucciones al pie de la letra (excepto por el formateo, que utilicé g-parted). El problema es que después del formateo en FAT32 no hay manera de obtener el menú en la TV (pantalla negra), ¡así que es imposible iniciar el .ROM del firmware o ver la versión del mismo! ¿Hay alguna forma de iniciar esta instalación sin pasar por el modo TV?
Si no, intentaré formatear con Fat32Formatter, pero la operación es extremadamente larga con este programa, sobre todo porque tengo el modelo de 1TB.
Y última pregunta, para el SO SPEAKY HDMI 1TB, ¿debo poner el firmware I o H? (dado que no hay manera de acceder al menú).
¡Te agradezco de antemano tus respuestas en nombre de mi calvicie naciente!
:p-
-
Fat32Formatter tardó unas 10 horas en formatear el disco que, sin embargo, estaba completamente vacío y no cambió absolutamente nada. Mi disco está en Fat32 (¡vaya!) pero la pantalla de la tele sigue siendo invariablemente negra. ¿Cómo hiciste para iniciar la instalación del firmware sin tener acceso al menú en la tele? Personalmente, estoy volviéndome loco con esta historia. DANE ELEC podrá olvidarse en el futuro de que compre con ellos.
-
La duración del formateo es larga... ¡es verdad!!! Dije una tontería la última vez ya que el firmware no me permitió recuperar el menú en pantalla, sino que me permitió leer los medios correctamente, porque antes de eso el DDM leía muy mal las películas, la música y las fotos (incluso, a veces, ni siquiera las leía). A partir del momento en que lo formateé en FAT32, el menú volvió a aparecer en pantalla para mí. Si el problema persiste, intente contactar al vendedor o visite el sitio de Dane-elec para obtener más información.
-
-
Hola
Tengo el mismo problema que Mr. Nyco, cuando conecto el disco duro a la TV, la pantalla principal no se muestra (debo conectar el disco duro a la TV con los cables de video normales o HDMI pero no hay señal de video con ninguno de los dos!!!) así que no hay forma de acceder al menú y no es posible ejecutar el archivo MP35.ROM. ¿Hay alguna forma de recuperar mi disco? ¿Pueden ayudarme? Gracias a todos y si alguien quiere informarme, contáctenme a jojoflori@hotmail.com
-
-
Acabo de comprar un disco duro DANE ELEC SPEAKI HDMI de 500 Go;
Vi al comprarlo que el disco estaba formateado en FAT32 :no: así que lógicamente para poner toda mi lista de películas
HD debía formatearlo en NTFS.... :pt1cable:
Me olvidé por completo de hacer una copia de seguridad de los archivos presentes en el HDD original... :(
En el primer lanzamiento del DDM en la TV no había imagen por el puerto HDMI :??:
¡y tampoco para el compuesto !!!!!! :fou:
He intentado todo... reinstalar el DDM formateándolo en FAT32 con varios programas pero ningún cambio
la conexión TV & DDM no funciona (pantalla negra)
Así que en resumen, nunca he visto el menú ni nada más para poder poner el FIRMWARE H o I... .§ !!!!
En mi opinión, la única solución es recuperar los archivos ROOT que están presentes en el DDM original
y luego copiarlos con la esperanza de que el menú se reinicie en la TV.
¿Podría un alma generosa ponerme esos 5 pequeños archivos en una carpeta RAR, zip, lo que quieras??? ¡SVPPPPPP!
¡Está difícil, necesito encontrar una solución! -
Bonjour,
¡Tengo un Dane Elec So Speaky HDMI de 1 To desde hace 18 meses! Pero bueno, lo que tenía que pasar, pasó. ¡Mi multimedia ya no muestra nada en la pantalla y, por supuesto, no hice ninguna copia de seguridad de los archivos originales!
Si alguien pudiera subirlos a MU, RS o dl free o otros y enviarme el enlace, sería super amable, porque ahora estoy en un callejón sin salida.
¡Muchas gracias de antemano!
Correo electrónico: croac47@hotmail.fr -
Hola,
He formateado mi disco duro en NTFS a pedido de mi computadora, así que perdí todos mis datos porque no quería abrirlo hasta que lo formateara.
Sin embargo, después ya no funciona en mi televisor.
Así que, después de varios foros, quise volver a ponerlo en FAT32, lo cual hice, pero mi computadora me vuelve a pedir que lo formatee (así que en NTFS), y por lo tanto no quiere abrirlo.
¿Qué debo hacer?
¿Alguna vez has tenido el mismo problema? -
Bonjour, ¿podrías ayudarme, por favor? Estoy buscando un ghost (clon) de las particiones originales y de los archivos originales que venían con la compra de este disco (Dane-Elec So-Speacky 500 HDMI 4 en 1 OTB).
El problema es que mi hermano formateó completamente el disco, por lo que no hay más particiones originales. A pesar de formatearlo, no tengo ninguna visualización en la TV al probar todos los modos posibles, por lo que no es posible tener una visualización y actualizar el firmware.
Atentamente.