¿Sello español válido en Francia?

Resuelto
Yumi -  
 gg -
Hola,

Tengo una pregunta muy tonta, pero me animo a lanzarla.
Vivo en España y tengo que enviar mi expediente de inscripción para un máster (en francés) para el próximo curso. Este mismo expediente debe incluir un sobre A4, hasta aquí todo va bien, y un TIMBRE.
La pregunta es la siguiente: si compro un sello aquí, ¿no será válido de Francia a Francia?
¿O es posible comprar un sello francés en España?

Preguntas muy ridículas... ¿Qué sé yo? Y después de todo, ¡es Europa! Si la P.I. y el permiso de conducir funcionan, ¿por qué no un SELLO?

¡Gracias de antemano!

4 respuestas

1. frederic91600 Mensajes publicados 460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   76

Hola Yumi,

perdona por responder a tu pregunta con otra pregunta: ¿pero por qué dices que no será válido "de Francia a Francia"? ya que el sobre franqueado para el regreso que se te solicita será enviado desde Francia hacia tu casa en España?? No entiendo....

¡Hasta luego!
    --
    La tele es tan tonta, que ni los pájaros se posan ya en las antenas.
    7
  2. Judex Mensajes publicados 5022 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 264

Hola,

Cuando compras un sello postal en un país, el lugar de entrega del correo franqueado con ese sello debe estar en ese mismo país.

Hay una solución si se quiere pagar el envío de una carta normalizada proveniente de otro país: usar un cupón de respuesta internacional (a la venta en las oficinas de correos) y enviarlo a su corresponsal. Con este cupón de respuesta, este último podrá pagar el franqueo de una carta normalizada con destino a todo el mundo, en principio mediante la compra del sello correspondiente.

Judex
    Nadie es irreemplazable. Pero algunos no son reemplazados.
    1
  3. Yumi

Buenas noches Frederic,

Sí, disculpa, olvidé mencionar que volveré a vivir en Francia en septiembre...
    Es una pregunta super "tonta", pero aún así, en este caso, sería útil tener la respuesta. La fecha límite para el envío de inscripciones es el 2/07. Hasta entonces, seguramente tendré tiempo para pedir que me envíen un sello francés, pero por pura curiosidad, ¡toda respuesta es bienvenida!

Gracias por haberme respondido, pensé que ante una pregunta de este tipo, no había esperanza... :)

¡Adiós! ;)
    0
    1. Lore

Buenas noches Yumi,
      Me habría gustado recibir la respuesta si la has tenido desde entonces, ya que me hago la misma pregunta pero para Alemania.
      Muchas gracias.
      0
  4. gg

Esta mañana en la oficina de correos me dijeron que los cupones de devolución internacional ya no existen.
    En la tienda en línea de correos el cupón todavía existe, con una hermosa imagen de un espécimen, pero ya no está a la venta.
    0