Desmontaje de una pantalla LG Flatron W2234S

Jacquestsf Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
termit Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un monitor LG Flatron W2234S de un poco más de un año, por lo que ya no está en garantía, que tiene un fallo total de alimentación. No hay ninguna luz indicadora encendida. He eliminado la hipótesis de un problema con el enchufe de la pared o el cable de alimentación. Así que necesito intervenir en la placa de alimentación interna. O es un fusible, o es algo más complicado, pero no espero que sea algo muy grave.
Sin embargo, estoy como un pollo frente a un cuchillo: no hay un tornillo de desmontaje, y no he logrado encontrar la manera de separar la carcasa. ¿Alguien tiene una idea?
Gracias de antemano.

4 respuestas

1. ChristoInfo Mensajes publicados 726 Estado Miembro 83

No, hay que hacerlo despacio. Toma un destornillador plano bastante ancho y colócalo entre las dos partes. Gira el destornillador y escucharás un golpe; eso significa que la cosa se ha desenganchado. Continúa alrededor de tu pantalla así.
    3
    1. Jacquestsf Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Está bien, gracias por el consejo, ChristoInfo, lo intentaré.
      0
  2. ChristoInfo Mensajes publicados 726 Estado Miembro 83

A veces los tornillos están escondidos detrás de tapas, si no, debe estar clipado, pero en este caso ve con cuidado, se rompe fácilmente.
    2
    1. Jacquestsf Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No importa cuánto me esfuerce por ver, no veo ningún escondite. Temo tener que recurrir a la violencia, pero me habría gustado evitarlo...
      0
    2. Flatron77

He abierto el mío. No hay tornillos. Hay que desclipar desde abajo con cuidado con la fila de botones. Haciendo palanca con un destornillador plano, al final se abre y se tiene acceso fácilmente a las 2 placas electrónicas.
      0
  3. zig

Tengo el mismo problema con mi pantalla y el mismo inconveniente para desmontarla, ¿has encontrado el problema de la pantalla?
    0
  4. termit Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Acabo de desmontar uno, hay que usar un destornillador plano de aproximadamente 3/4 mm.
    Con los dedos apoyados en el borde de la pantalla al frente, presionar hacia afuera de la carcasa externa, se ve aparecer el metal del borde de la pantalla por debajo, deslizar el destornillador y luego con cuidado pero firme, hacer el contorno de la pantalla así, se hace difícilmente pero se logra.
    ¡Solo rompí un clip!
    Cuidado, la alimentación no está fijada sino atrapada por la parte trasera.
    Además, el condensador de filtrado de 150uF 400V permanece cargado incluso después de haber estado desconectado durante mucho tiempo.
    0