Conectar LED a altavoces

reloop -  
 reloop -
Hola,
he oído que es posible conectar LED a los altavoces... ¿es cierto??

¿Y si es así, cómo se hace?!? ¿Con un controlador de audio?!? ¿No se pueden conectar a los mismos cables que el sonido, verdad?!?

gracias de antemano

Configuración: Windows Vista / Firefox 3.6.3

6 respuestas

Xpress
 
Puedes efectivamente conectar uno o varios "led" en paralelo con la bobina del altavoz, sin embargo, como la tensión de salida es bastante baja (amplificador -> altavoz) tendrás una baja luminosidad en los leds, pero parpadearán al ritmo de la música.

Pero, ¿qué quieres hacer exactamente, poner leds en la caja del altavoz o en el altavoz?
Porque si no quieres dañar tus altavoces, intenta la maniobra en un altavoz que no necesites en caso de que te equivoques.
1
fabul Mensajes publicados 42060 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 052
 
Yo añadiría que deberías optar por un amplificador que no cueste mucho, ya que es más bien el amplificador el que corres el riesgo de quemar si conectas algo en paralelo.

Aunque nunca he calculado la resistencia o impedancia de los LED, lo digo por si acaso.

De hecho, es cierto que no hay realmente contacto metálico entre el + y el - (es un gas).
1
reloop
 
digamos que en realidad tengo varias ideas...

mi primera idea sería iluminar los altavoces con 2-3 LEDs... el problema es que no es realmente posible tirar otro cable porque es AP y apenas he conseguido esconder los cables de los altavoces, así que... un segundo no funcionaría... y además tengo un home cinema Logitech Z5500... así que no quiero destruirlo^^

de lo contrario, tendría otra idea que sería poner LEDs por todas partes en mi habitación y hacer que parpadeen al mismo tiempo que la música (creo que necesitaría un controlador de luz por BPM, ¿no?!?)

o hacer una especie de escenario (que se encienda y apague uno tras otro (creo que en ese caso tendría que crear un pequeño circuito impreso con relés, ¿no?!?)

no sé si pueden responderme, pero para LEDs de 3.6V-3.8V, ¿cómo los alimentarían? ¿con qué transformador u otra técnica?

gracias de antemano
0
fabul Mensajes publicados 42060 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 052
 
0
mushu14 Mensajes publicados 11897 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 123
 
hola,
si haces un poco de bricolaje, ve aquí
--
el regreso......
0
reloop
 
entonces entiendo lo básico de la electrónica (soy más de alta tensión) y nada de inglés^^ así que es bastante difícil, pero bueno, igual lo veré

gracias
0