Iconos de la bande de sistema

Resuelto
clzeroun Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Obiwankenobi -
Hola,
Cuando inicio WinXP, en la zona de la bandeja del sistema (los iconos en la parte inferior derecha al lado del reloj) no siempre se muestran todos los iconos. A menudo falta alguno y no siempre son los mismos los que faltan.
Sin embargo, el programa o proceso está bien iniciado y activo.
Por ejemplo, el programa (genial) PopUpKiller se inicia al arrancar mi Windows a través del parámetro "run" del registro. Cada vez que inicio, el programa se inicia correctamente, no hay fallos. Sin embargo, una de cada tres veces, el ícono no se muestra. Esto es molesto porque es a través de clics en este ícono que se puede actuar sobre el comportamiento del programa, como por ejemplo desactivarlo provisionalmente.
Entonces, mi pregunta es "¿qué hace que un programa o proceso muestre o no un ícono en la bandeja del sistema?"
Gracias genios ........ Claude
Configuración: P IV XP

12 respuestas

Dready
 
¡He encontrado una solución para mi hogar!
Aparentemente, es un problema bastante común cuya causa puede ser múltiple, pero que en la mayoría de los casos está relacionado con el tiempo de inicio de los servicios durante el arranque. Aquí hay un sitio en inglés que trata el tema de arriba a abajo: https://winhlp.com
La solución que funcionó para mí es la llamada solución de "Okuni" en el sitio mencionado. Consiste en desactivar la indicación de los iconos para los dispositivos UPnP presentes en la red. Para hacerlo, ve a "Favoritos de red" y en el menú de la izquierda haz clic en "Ocultar los iconos de los dispositivos de red UPnP". Y eso es todo. Para mí, en el siguiente reinicio, ya no hubo problemas con los iconos del systray desaparecidos. Por supuesto, esta solución solo funciona si la opción de mostrar dispositivos UPnP está activada para poder desactivarla.

¡Espero que esto te sea útil!

¡Hasta luego!
1
Jaqueline
 
¿Cómo acceder a mis favoritos en la red?

Gracias
0
cl0141 > Jaqueline
 
Hola,
Ve la respuesta de Fred, un poco más abajo.
Sin embargo, desactivar la visualización de los favoritos de red puede ser a veces una desventaja. De dos males, hay que elegir el menor.
Por mi parte, como he escrito, habiendo cambiado de ordenador, ya no enfrento el problema que tuve hace tres años (ya).
Gracias a este foro que ha permitido esclarecer este error.
Amistosamente .... Claude
0
BernardHuf Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
Hola a todos, de parte de un "Nuevo"

Me sorprende que desde hace 2 años nadie haya dado una solución válida a este problema.
Lo siento por sacar este tema, tengo el mismo problema y no hay respuesta.
Hay que notar que si detengo el proceso en el administrador de tareas y
lo reinicio, en ese momento el ícono es visible en la bandeja del sistema.
¿Alguna idea?
0
Dready
 
Exactamente el mismo problema. Creo que es a raíz de la instalación de uno de mis servicios, pero no estoy del todo seguro. Es muy molesto, sobre todo porque no siempre son los mismos íconos los que desaparecen. Generalmente, si mato uno de los procesos cuyo ícono no se muestra y lo relanzo, ¡el ícono aparece!
0
BernardHuf
 
Claro, cuanto más servicios adicionales estén instalados (yo tengo 16 íconos en la bandeja del sistema), ¡más probabilidades hay de que falte uno! Sin embargo, creía que un ordenador era una máquina rigurosa, y que para una acción dada, proporcionaba un resultado dado, pero en cada arranque, los servicios no se inician en el mismo orden, y por lo tanto los íconos no se encuentran en el mismo lugar. Dicho esto, he encontrado una herramienta, STARTUPDELAYER, que permite definir el orden de inicio y el retraso para lanzarlo. Porque creo que según el tiempo que tarda el servicio en inicializarse, se superpone a la ejecución de los siguientes programas y los errores de Microdaube hacen el resto... Pero bueno, no hay una solución elegante.
¡Hasta luego!
0
lehusky
 
Compra un Mac, te prometo todo lo que tengo que nunca más tendrás este tipo de problemas.
0
Obiwankenobi
 
¡Respuesta inteligente!
0
ClZeroUn
 
Gracias BernardHuf por "despertar" el tema que estaba dormido desde hace 2 años.
Desde entonces he cambiado de ordenador y ya no me enfrento al problema. También he cambiado de domicilio, pero eso no tiene absolutamente nada que ver. Cabe señalar que no he cambiado de esposa, a quien amo tiernamente, pero eso no impide que siga pensando que flirtear demasiado con mi ordenador (que paso demasiado tiempo en él)!!!!
Sin embargo, me hubiera gustado entender el porqué y cómo del funcionamiento aleatorio del systray.

Sigo atento a un conocedor.... Claude
0
clzeroun
 
Gracias Dready,
El sitio que indicas es realmente excelente, aunque esté en inglés.
Ahora creo entender cómo funciona la visualización del systray. Una vez que se comprende cómo funciona, se puede abordar mejor cómo corregir.
Lo que he entendido es que esto sucede cuando el programa-servicio del systray se inicia después de aquellos cuyos íconos desaparecen.
Así como se dice en el sitio, se trata sobre todo del ícono del sonido que desaparecía, y también del ícono de "popupkiller".

Indico que el problema está resuelto, ya que como se dice en el sitio, ni siquiera M$ responde a ello....

Saludos a todos ..... Claude
0
Fred
 
Hola a todos,

Anoto aquí la forma en que se resolvió mi problema. Esto puede ayudar a algunos de ustedes.

Panel de control->Herramientas administrativas->Servicios

Buscar "Servicio de descubrimiento SSDP", seleccionar la línea haciendo clic en ella, clic derecho, Propiedades

Luego elijan Tipo de inicio: Deshabilitado y hagan clic en Detener debajo de "Estado del servicio" (si el botón es clicable)

Cerrar las ventanas y luego reiniciar la máquina, los íconos deberían aparecer normalmente.
0
lu33390
 
He hecho un poco diferente, lo he puesto en automático y he encontrado mi ícono, genial, gracias.
0
Guy 68000
 
Gracias Fred, hoy 24/02/2012 a las 15h00, he hecho como se indicó y he encontrado todos mis íconos. Hay tanta gente que dice todo y nada que es un alivio encontrar a personas simples y calificadas - gracias, Guy en 68000.
0
luck61
 
Finalmente encontré una respuesta a este problema, cómo volver a mostrar los íconos desaparecidos, incluido el ícono de la batería. Hice esto

"Para ello, vayan a "Favoritos de red" y en el menú de la izquierda hagan clic en "Ocultar los íconos de los dispositivos de red UPnP""

Ahora todo ha vuelto a la normalidad.
0
Patapan
 
Startup Delayer 2.0.3 (http://www.jockersoft.com/spanish/startupdelayer_index.php ha resuelto el problema de los iconos intermitentes en lo que a mí respecta.
0
franci
 
Buenas noches
Sé que el post es antiguo, pero sus participantes parecen conocer bien el problema de los iconos.
Aquí está mi problema: en un Siemens Amilo con XP que funcionaba correctamente hasta ahora, no se puede acceder a Internet haciendo clic en los iconos de Firefox o de IE8.
He recreado accesos directos en el escritorio sin éxito.
Pasé AVAST, Malwarebytes, CCleaner y no encontré nada.
Internet funciona porque funciona con los accesos directos de Skype, MSN y Outlook.
¿Tienen alguna idea?
Gracias de antemano
0
Fred75 > franci
 
He visto que has recreado los accesos directos... pero puedes intentar esto:
Para empezar, básicamente, puedes ir al siguiente directorio: "C:\Program Files\Internet Explorer" y hacer doble clic en el ícono "iexplore". Ya podremos ver si se trata de un problema de aplicación. Si el programa se inicia, arrastra y suelta ese mismo ícono en la barra de lanzamiento (en la parte inferior izquierda).
Si el programa no se inicia, lo evaluaremos.
0
gizzmo-) > franci
 
Hola a vosotros,

deberías hacer tu mensaje en el foro para eso
http://pagesperso-orange.fr/rginformatique/section%20virus/demofairesontmessage.htm
¿por qué?

para la revisión en Google de los mensajes para aquellos que se arreglan solos,
hay miles que lo hacen así. ¡Listo! ;)

en mi opinión.....
--
El sol está muy alejado de la tierra porque tiene una temperatura elevada.
0
ouichon
 
¡Hola!

Entonces, haz clic derecho en el botón de inicio / propiedades
en la pestaña "barra de tareas" de la ventana que se ha abierto, en la parte de área de notificación, puedes personalizar los íconos a ocultar/mostrar: ya sea siempre visibles, ocultos en caso de inactividad o siempre ocultos.
Te dejo descubrir el resto
¡Hasta luego!
-1
clzeroun Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18
 
Creo que has leído mal lo que escribí:
"las iconos no siempre aparecen, incluso si el programa o proceso está activo"
por lo tanto, tu respuesta no corresponde.
Para tu información, claro que la casilla "ocultar" no está marcada.
Si tienes alguna otra idea, será bienvenida
Apreciablemente .... Claude
0
poulette
 
mi PC está configurado exactamente como indicas y, ¡sin embargo! ¡Los iconos de MSN y HP desaparecen en cada inicio?

cada vez que reinicio tengo que ir al panel de control... para desmarcar y volver a marcar los HP y MSN.
0
ouichon
 
Bueno, perdón por esta doble respuesta, pero creía que mi mensaje había desaparecido.
-1
ouichon
 
Hola,

puedes gestionar la visualización de los íconos de la bandeja del sistema a través de:
clic derecho en el menú de inicio / Propiedades.
En la pestaña "barra de tareas", en la sección de área de notificación, si seleccionas la opción "ocultar íconos inactivos", puedes personalizar su visualización: siempre mostrar, siempre ocultar, o ocultar automáticamente.
En tu caso, creo que "ocultar automáticamente" está seleccionado, así que deberías cambiar la opción de tu programa a "siempre visible".
eso es todo. ¡Hasta luego!
-2
clzeroun Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18
 
Ver mi respuesta a tu publicación anterior.
Sin embargo, puedo añadir que si marco "ocultar" y voy a "personalizar", mis registros o procesos deseados están en "siempre mostrar".
Así, PopUpKiller está "siempre mostrar", sin embargo, 1 de cada 3 veces el ícono no se muestra aunque el registro esté activo.
Con cariño.... Claude
0