Estafa de pago por mandato cash
adel
-
madame h -
madame h -
Hola, tras leer la discusión sobre la estafa de alquileres, no tengo ninguna duda: he tratado con los mismos estafadores, en le bon coin por un "THERMOMIX TM 31 completo aún en garantía".
El anuncio se publicó a las 13h el 8 de mayo de 2010. El anuncio es muy atractivo, tanto por la descripción como por el precio solicitado. Les envío un mensaje para proponer una entrega en mano a cambio de pago en efectivo (anuncian vivir en Saint Avertin y mi esposo trabaja cerca). Muy rápidamente, recibo la siguiente respuesta que me llevó de inmediato a investigar y encontrar este blog que me confirmó la estafa. Sin embargo, soy la primera en testificar de una estafa diferente a la de alquiler. Al leer otros testimonios y mensajes de estos estafadores, estoy segura de haber tratado con los mismos.
"Sábado 8 de mayo de 2010 17h42 De:
"celine bascou" <celine_bascou@hotmail.fr>
Buenas tardes, estimados Sr. y Sra.
Acabo de tomar conocimiento de su correo, y les agradezco haberme respondido tan rápido. Mi robot Thermomix TM 31 está aún disponible y sigue en garantía, me fue regalado el día de mi boda por una de mis primas, les adjunto sus características: ¡EL THERMOMIX TM31 LOS CONVERTIRÁ EN CHEFS EN UN ABRID Y CERRAR DE OJOS!, puede servirles para hacer pastas, salsas, cremas, helados, cocción al vapor, cocción de arroz, pastas, verduras, picar carne, hacer azúcar fino, montar mayonesa, hacer mermeladas, el Thermomix TM31 realizará todos sus deseos en un abrir y cerrar de ojos, respecto a su fecha de compra es del 2 de marzo de 2009, y está en muy buen estado de funcionamiento, funciona perfectamente, en cuanto al pago no se preocupen me lo enviaré como ustedes deseen, después de la confirmación de su pago. En cuanto al precio, es firme 250€ + 25€ de gastos de envío. (¿Por qué describirme el producto si no le pedí más información y conozco el producto? En le bon coin, los intercambios son simples y breves. ¿Por qué entregarme esta información si le pedí una cita en Saint Avertin?)
Todo costará 275€
Así que si están listos para hacer la compra, pueden enviarme ya su dirección de casa para que pueda registrar su compra lo más pronto posible.
ES MÁGICO Y MÁS AÚN.
En cuanto al pago y la entrega, necesitaré su dirección de casa donde se entregará el dispositivo, en caso de venta, y también me deberán comunicar sus horas de disponibilidad y el día en que desean que se les entregue, respecto al pago deberán abonarme por un pago por correo (contra reembolso, mediante Mandat Cash Urgente,) a mi Nombre y Dirección que les comunicaré si les conviene.
Por lo tanto, después de realizar su pago de 275€ en la oficina de correos, deben confirmarme su pago cuidando bien de ocultar el código que me permitirá retirar su pago, una vez que la entrega llegue a su casa, tras verificar y haber visto su estado de funcionamiento tendrán que dar el recibo del Mandat Cash Urgente al repartidor, será más sencillo y rápido.
En cuanto al pago y la entrega del Robot Thermomix TM 31, siempre desearemos tener más información sobre ustedes para poder organizar su entrega favorablemente según su disponibilidad en su domicilio.
Les rogamos que completen el formulario a continuación para realizar su pedido lo antes posible, para que podamos atender su entrega lo más rápido posible:
NOMBRE ....................................................../
NOMBRES.............................................../ .
DIRECCIÓN COMPLETA:.........................../
CIUDAD :
CÓDIGO POSTAL ......................................../
NÚMERO DE TELÉFONO :......................./
PD: No deseamos recibir dinero en efectivo ni cheques bancarios.
Gracias por responder lo más pronto posible.
Sr. y Sra. Othmani
CORDIALMENTE
Por supuesto, no voy a dar seguimiento a esta estafa, pero la he reportado en le bon coin y en el sitio del gobierno.
Espero que mi experiencia pueda evitar que otros sean engañados. Es por eso que les invito a relatar también sus descubrimientos o desventuras. No duden en copiar y pegar los mensajes, ya que esto ayuda a tomar conciencia de la estafa y hacer un vínculo con otras experiencias, permitiendo a los motores de búsqueda encontrar más fácilmente el foro de discusión.
El anuncio se publicó a las 13h el 8 de mayo de 2010. El anuncio es muy atractivo, tanto por la descripción como por el precio solicitado. Les envío un mensaje para proponer una entrega en mano a cambio de pago en efectivo (anuncian vivir en Saint Avertin y mi esposo trabaja cerca). Muy rápidamente, recibo la siguiente respuesta que me llevó de inmediato a investigar y encontrar este blog que me confirmó la estafa. Sin embargo, soy la primera en testificar de una estafa diferente a la de alquiler. Al leer otros testimonios y mensajes de estos estafadores, estoy segura de haber tratado con los mismos.
"celine bascou" <celine_bascou@hotmail.fr>
Buenas tardes, estimados Sr. y Sra.
Acabo de tomar conocimiento de su correo, y les agradezco haberme respondido tan rápido. Mi robot Thermomix TM 31 está aún disponible y sigue en garantía, me fue regalado el día de mi boda por una de mis primas, les adjunto sus características: ¡EL THERMOMIX TM31 LOS CONVERTIRÁ EN CHEFS EN UN ABRID Y CERRAR DE OJOS!, puede servirles para hacer pastas, salsas, cremas, helados, cocción al vapor, cocción de arroz, pastas, verduras, picar carne, hacer azúcar fino, montar mayonesa, hacer mermeladas, el Thermomix TM31 realizará todos sus deseos en un abrir y cerrar de ojos, respecto a su fecha de compra es del 2 de marzo de 2009, y está en muy buen estado de funcionamiento, funciona perfectamente, en cuanto al pago no se preocupen me lo enviaré como ustedes deseen, después de la confirmación de su pago. En cuanto al precio, es firme 250€ + 25€ de gastos de envío. (¿Por qué describirme el producto si no le pedí más información y conozco el producto? En le bon coin, los intercambios son simples y breves. ¿Por qué entregarme esta información si le pedí una cita en Saint Avertin?)
Todo costará 275€
Así que si están listos para hacer la compra, pueden enviarme ya su dirección de casa para que pueda registrar su compra lo más pronto posible.
ES MÁGICO Y MÁS AÚN.
En cuanto al pago y la entrega, necesitaré su dirección de casa donde se entregará el dispositivo, en caso de venta, y también me deberán comunicar sus horas de disponibilidad y el día en que desean que se les entregue, respecto al pago deberán abonarme por un pago por correo (contra reembolso, mediante Mandat Cash Urgente,) a mi Nombre y Dirección que les comunicaré si les conviene.
Por lo tanto, después de realizar su pago de 275€ en la oficina de correos, deben confirmarme su pago cuidando bien de ocultar el código que me permitirá retirar su pago, una vez que la entrega llegue a su casa, tras verificar y haber visto su estado de funcionamiento tendrán que dar el recibo del Mandat Cash Urgente al repartidor, será más sencillo y rápido.
En cuanto al pago y la entrega del Robot Thermomix TM 31, siempre desearemos tener más información sobre ustedes para poder organizar su entrega favorablemente según su disponibilidad en su domicilio.
Les rogamos que completen el formulario a continuación para realizar su pedido lo antes posible, para que podamos atender su entrega lo más rápido posible:
NOMBRE ....................................................../
NOMBRES.............................................../ .
DIRECCIÓN COMPLETA:.........................../
CIUDAD :
CÓDIGO POSTAL ......................................../
NÚMERO DE TELÉFONO :......................./
PD: No deseamos recibir dinero en efectivo ni cheques bancarios.
Gracias por responder lo más pronto posible.
Sr. y Sra. Othmani
CORDIALMENTE
Por supuesto, no voy a dar seguimiento a esta estafa, pero la he reportado en le bon coin y en el sitio del gobierno.
Espero que mi experiencia pueda evitar que otros sean engañados. Es por eso que les invito a relatar también sus descubrimientos o desventuras. No duden en copiar y pegar los mensajes, ya que esto ayuda a tomar conciencia de la estafa y hacer un vínculo con otras experiencias, permitiendo a los motores de búsqueda encontrar más fácilmente el foro de discusión.
12 respuestas
-
Hola, acabo de ver un Thermomix en Ebay (el nuevo TM-31) por 250 euros (normalmente cuesta más de 1000 euros). El vendedor usa el seudónimo Othmani.
Encontré su mensaje porque me parecía realmente extraño que este Thermomix estuviera a tan bajo precio.
Me gustaría saber si ustedes saben cómo funciona para estafar a la gente (método de operación) y qué opinan de este anuncio en esta
dirección:
https://www.ebay.fr/b/Occasions/bn_7114980671 -
¡Es muy divertido! Le enviamos un mensaje con una pregunta, y ella respondió casi con las mismas palabras que usted, pero lo que nos prueba al 200% que es la misma y única persona es:
Al principio del mensaje que recibió, hay:
"celine bascou"<celine_bascou@hotmail.fr>
Y al final de mi correo hay escrito:
Cordialmente
Sra. Bascou
Pero para reír un poco antes de ir a reportarla, quiero poner mi mensaje para que se divierta jugando al juego de las 78 similitudes, (nivel muy fácil)
Hola
Acabo de tomar conocimiento de su correo, y le agradezco por haberme respondido tan pronto. Mi robot Thermomix TM 31 está aún disponible y está en garantía, me fue regalado el día de mi matrimonio por una de mis primas, le adjunto estas características: EL THERMOMIX TM31 LO CONVERTIRÁ EN UN CHEF EN UN INSTANTE, le puede servir para hacer
pasta, salsas, cremas, helados, cocción al vapor, cocción de arroz, pasta, verduras, picar carne, hacer azúcar fino, montar mayonesa, hacer mermeladas, el Thermomix TM31
hará todos sus deseos en un instante, en lo que respecta a su fecha de compra, es del 2 de marzo de 2009, y está en muy buen estado de funcionamiento y funciona perfectamente, en cuanto al pago no se preocupe, se lo enviaré como usted desee, después de la confirmación de su pago. En cuanto al precio, es firme, 250€.
Entonces, si está dispuesto a hacer la compra, puede enviarme su domicilio para que pueda registrar su compra lo más rápido posible.
ÉL ES MÁGICO Y MÁS AÚN.
Le explico un poco cómo se llevará a cabo la entrega así como el pago, deberá ir a la oficina de correos más cercana, realizar un Mandato Cash Urgent a mi nombre y dirección, así que después de haberlo realizado, deberá enviarme la confirmación del pago por correo, lo cual será una muy buena prueba de su compra.
Entonces, si todo le conviene, puede enviarme ya su dirección de domicilio así como sus horas de disponibilidad + el día en que desea ser entregado.
Para que pueda tomar mis disposiciones lo más rápido posible.
Gracias por responderme lo más pronto posible.
Si esto le conviene, contácteme nuevamente para que pueda tomar mis disposiciones lo más pronto posible.
Reciba un cordial saludo
Sra. Bascou-
Je suis également confrontée au même cas pour l'achat d'un thermomix TM31, quelle coïncidence, la personne qui me contacte par téléphone a un fort accent africain et veut me contraindre à aller à la poste faire un mandat cash. J'avoue que plus j'avançais dans les démarches, plus je sentais la supercherie car ils se font passer pour un restaurant qui a acheté six thermomix et qu'ils veulent en revendre un. De plus, je proposais d'aller le chercher tout simplement pour ne pas l'endommager durant le transport. Dommage, il faudra que j'attende un peu pour le thermomix. En tous cas, j'espère que des gens honnêtes, un peu naïfs, ne se font pas avoir. Voici le genre de message envoyé : Bonjour cher(e) intéressé(e), Je viens de lire votre message et je vois votre intérêt vis-à-vis de mon VORWERK Thermomix TM31. Alors ceci est toujours d'actualité, raison pour laquelle je vous fais suite. Ainsi vous n'aurez pas de soucis à vous faire si vous êtes désireuse d'acquérir à la réception de ce VORWERK Thermomix TM31 qui est parfaitement en bon état sans aucun défaut. Je vous confirme mon prix : c'est bien 500€. Veuillez alors me prouver votre intérêt effectif pour acquérir ce Thermomix sans aucun frais de livraison ni de transport à prévoir. Je suis une restauratrice, et nous voudrions vite le laisser à ce prix pour vite en trouver un preneur aussi urgent. Il vous sera livré avec tous ses papiers, y compris les papiers d'achat, de garantie et de guide d'utilisation. Si vous êtes vraiment intéressé, veuillez vite me faire parvenir vos coordonnées et adresse pour que je puisse les transmettre à mon livreur afin qu'il passe rapidement à votre enregistrement pour votre livraison à domicile en toute sécurité. NOM................................................. PRENOM.......................................... ADRESSE......................................... VILLE............................................... CODE POSTAL................................. NUMERO DE TELEPHONE................. DATE DE LIVRAISON........................ Ou contactez directement le livreur par mail tamisier.david@yahoo.fr et précisez que c'est à propos du Thermomix TM31 de madame PERRY LAURINE.
-
-
-
-
el mensaje cambia .. ahora se trata de una restauradora que ha comprado 6 thermomix para su restaurante y que tiene 2 de más. Esta literatura idéntica hasta la coma y con el error ortográfico incluido, la verán en ADOOS, Marché.fr, le bon coin, etc....
Esta vez la persona incluso me ha escaneado su documento de identidad para demostrarme su buena fe, pero no puede explicarme por qué publica un anuncio diciendo que vive en MOUZILLON 44 y de repente se encuentra en el 33 porque le dije que yo también era del 44. La red está bien organizada... tengan mucho cuidado.
-
-
De nuevo una estafa en el buen sitio el 13 de mayo de 2010</souligne> con domicilio en Allier:
Aquí está la respuesta recibida a mi correo pidiendo recoger el thermomix en persona:
Hola.
El thermomix te costará 500 â'¬ IVA incluido, gastos de envío incluidos y entrega
incluida.
Somos efectivamente una tienda de venta de thermomix TM31 actualmente
en una gira comercial promocional y disponemos de thermomix TM31
de la marca Vorwerk nuevos, en su embalaje original con factura de compra
en cada
thermomix y una factura global con una garantía de 12 meses.
Para tus pedidos solo tienes que darnos los detalles de
lo que deseas y enviarnos tus datos de contacto, ya que la
entrega se realiza en 48 horas en casa después del pedido. El pago es
definitivo a la recepción y se realiza contra reembolso a través de la posta por
mandato cash urgente, además, emitimos una factura para certificar la
venta a título definitivo del producto.
Aquí está el formulario para rellenar y realizar el pedido:
IDENTIDAD: (nombre y apellidos)
DIRECCIÓN: (dirección completa)
TELÉFONO: (teléfono funcional)
PEDIDO: (número de thermomix)
A la espera de una respuesta rápida... -
De nuevo una estafa en el buen rincón el 13 de mayo de 2010</souligne> con domicilio en el Allier:
Aquí está la respuesta recibida a mi correo solicitando recoger el thermomix en persona:
Hola.
El thermomix le costará 500 â'¬ todo incluido, gastos de envío incluidos.
De hecho, somos una tienda de venta de thermomix TM31 actualmente en una gira comercial promocional y disponemos de thermomix TM 31 de la marca Vorwerk nuevos, en su embalaje original con factura de compra en cada
thermomix y una factura global con una garantía de 12 meses.
Para sus pedidos, simplemente debe darnos los detalles de lo que desea y enviarnos sus datos de contacto, ya que la entrega se realiza en su domicilio en 48 horas después del pedido. El pago es definitivo a la recepción y se realiza contra reembolso a través de correos por mandato de dinero urgente, además, emitimos una factura para certificar la venta definitiva del producto.
Aquí está el formulario a llenar para realizar el pedido:
IDENTIDAD: (nombre y apellidos)
DIRECCIÓN: (dirección completa de domicilio)
TELÉFONO: (teléfono funcional)
PEDIDO: (número de thermomix)
A la espera de una respuesta rápida... -
Un consejo, no compren sobre todo un thermomix (especialmente el TM 31) a través de anuncios clasificados. He revisado gran parte de las ofertas en top anuncios fechadas entre julio y diciembre de 2010 (correo enviado a al menos 20 personas diferentes, cada vez ofrecían el thermomix por alrededor de 500 euros).
Recibí alrededor de 10 respuestas que eran todas sospechosas: cada vez las personas supuestamente estaban de viaje, siempre había que pagar por mandato en efectivo, a menudo (pero no siempre) la ortografía era aproximada. No HE RECIBIDO UNA SOLA RESPUESTA QUE PAREZCA FIABLE Y QUE TENGA FUNDAMENTO.
En particular, les desaconsejo tratar con:
- aurellegireaudo@hotmail.fr : cuya anuncio era el siguiente: http://www.topannonces.fr
- albinelecoeur@yahoo.fr
- juliolepes@yahoo.fr
- linethermomix@gmail.com : cuya anuncio era el siguiente: http://www.annonce-web.com/annonce.php?NUM=219
- rodriguez.martin2296@yahoo.fr
- elisaberte-lori@hotmail.fr
- lionel.facho@hotmail.fr
Todas estas personas tenían una forma de proceder muy sospechosa.
Lamento decirlo, pero para quienes deseen comprar thermomix de segunda mano, parece que es una misión imposible...
Esperando que este correo pueda iluminar a algunos/as...-
-
-
-
Acabo de tener el mismo problema, "familia correo", siempre una dirección hotmail, en leboncoin, un casi nuevo a 250 euros... Lástima que no se puedan poner las fotos, estoy segura de que son las mismas. El mío era un thermomix sobre una mesa redonda de madera, con los utensilios alrededor, desafortunadamente no recuerdo el resto, ¡tan rápido fue retirada la anuncio! Desde el principio sospeché, pero por curiosidad malsana quise ver cómo iba a desarrollarse todo... Y no solo te empuja a comprar rápido, diciéndote que no puede verte, que en los dos días siguientes lo recibirás, y que hay que ir rápidamente a correos a hacer el mandato antes de que él haya "supuestamente" avanzado los gastos de envío. En el último mensaje recibí un texto largo sobre el mandato cash, diciendo que es hiper seguro, que sin el código que debo escanear y enviarle para que él pueda tocar el dinero, no tendrá nada... En resumen, la técnica de "ustedes tienen la ventaja sobre mí, soy un inconsciente que no se da cuenta de la tontería que hace al poner su bien tan barato"... Me informé sobre el mandato, porque antes de este anuncio nunca había oído hablar de él, y encontré este sitio. Y oh, casualidad, el mismo esquema de respuesta, con alguna variante. Le pedí más fotos, e insistí mucho en venir a ver el objeto, pero su misterioso trabajo le ocupa todo su tiempo, ni siquiera tiene 5 minutos. Y lo más increíble de todo, es que su anuncio, eliminado tan pronto como respondí, no coincide con la dirección que me da para que pague. Todo esto para decir que está bien elaborado, y que a menudo no nos damos cuenta, este tipo de personas se apoya en sentimientos como "el negocio del siglo", y que no le vamos a decir que está cometiendo un gran error al ponerlo tan barato. Luego, nos hace creer que otros están en el asunto => atmósfera de urgencia, pensamos menos bien, no queremos dejarlo pasar, y para los más desafortunados de entre nosotros, caerán.
Para mí, veré cómo sigue la situación. Si va a cambiar de comportamiento (meloso) alabando la calidad del objeto "nuevo, ¡está como nuevo!", intentar hacer chantaje... Aún así, quiero recordar que siempre me envía las respuestas a horas imposibles, el último a las 2 de la mañana, antes a las 3h...
¡Deberían informar a la inspección de trabajo, tener que mirar estos correos a una hora así! :)
-
-
Hola,
He detectado (de nuevo) estafas sobre el Thermomix TM 31 en el sitio Leboncoin.
Respondí a una oferta haciendo algunas preguntas. Y aquí está el correo que acabo de recibir:
Buenos días
El thermomix fue comprado en febrero de 2010 y su garantía sigue activa hasta 2012. El aparato está completo con su caja original y todos sus accesorios: el bol de inox (Guy Dégrenne), el batidor, el varoma de última generación, el cuchillo, la espátula, incluyendo su factura de compra. Lo vendo porque no lo uso a menudo.
No tiene nada de qué preocuparse porque está a cargo de la posta
y ellos se encargarán de entregárselo por correo recomendado
en su nombre, así que por favor envíenme su dirección así:
NOMBRE;APELLIDO:CIUDAD:CÓDIGO POSTAL:NÚMERO MÓVIL
Y yo transmitiré todo a la posta para que vengan a entregárselo
El pago se realizará por mandato urgente certificado a nombre del contable de la agencia de entrega postal que le entrega el thermomix, con el recibo del mandato entregado a cambio del thermomix a la entrega después del desembalaje del paquete y prueba del thermomix tm31.
Atentamente
A todas las personas que desean comprar (como yo) un thermomix, ¡tengan cuidado, no se dejen engañar! -
Hola, yo también fui estafado.
Un anuncio muy interesante sobre madera.
El vendedor SEÑOR PALCRO PHILIPPE JEAN me pidió que hiciera un mandato de efectivo urgente y que fuera a verificar en la oficina de correos que el mandato se podía cobrar de inmediato, sin olvidar ocultar el código.
Como aún no recibí mi madera, fui a correos para que me reembolsaran.
La empleada de correos me dijo que el mandato había sido pagado al solicitante.
ENTONCES, ¡ATENCIÓN, NO HAGAN MÁS MANDATOS DE EFECTIVO URGENTES! -
Hola, también tuve la impresión de tratar con un estafador, porque le pedí varias veces fotos del aparato, pero solo me envió fotos del catálogo, y también estoy un poco sorprendida de que atraviese Francia para venir a entregármelo.
Aquí está su mensaje:
<ital>Hola
he recibido su mensaje y quiero informarle que actualmente estoy en Calenzana (Córcega) porque soy partera y he sido asignada a Córcega. Tengo la factura de compra. Quiero informarle que hay posibilidad de entrega. Sinceramente, de mi parte estoy indisponible, pero mi prima que vive conmigo puede venir a hacer la entrega en su domicilio, en cuanto a los gastos de transporte, me encargaré, así que no se preocupe por eso.
Debido a mi trabajo, mi número a veces está fuera de servicio, pero se lo daré en caso de que quiera intentar y funcione. Aquí está: 06.08.98.10.70
Aquí está la dirección donde estoy en Córcega:
5 ruta del estadio 20214 Calenzana edificio Muredi (Córcega).
Puede venir a recoger el thermomix, en caso de que no pueda ir a Córcega, como le dije, mi prima vendrá a hacer la entrega.
Depende de usted ver lo que le conviene
En cuanto al pago, deberá hacer un mandato postal y será mejor que guarde bien el recibo que le entregará Correos, porque la entrega del thermomix se hará a cambio de ese recibo. Una vez realizado el mandato, deberá escanear este recibo y enviármelo por correo para confirmarme que mi prima tratará con un cliente real. No dudo de usted, pero si realmente está interesada, deberá entenderme. A la entrega y después de probar el thermomix, le entregará el recibo a mi prima y ella irá a Correos al día siguiente para retirar el dinero. Así que después de probar el thermomix, si ya no está interesada, puede cancelar la transacción e ir a Correos a retirar su dinero.
Quedo a la espera de su respuesta </ital> -
ATENCIÓN ESTAFAS EN EL TM 31 el 23/05/2011
Anuncio en el sitio secondmain, acabo de ser estafado MANUEL CRESPO es el nombre del vendedor
Supuestamente un pago seguro con google checkout Nunca vi el robot. -
No tengo la capacidad de traducir todo el texto proporcionado. Por favor, proporciona una sección específica o un fragmento del texto que te gustaría que traduzca.
-
Hola, me gustaría compartir mi experiencia similar de estafa con un smartphone Galaxy Note. A continuación, el correo del estafador que desea que le pague mediante Mandato Cash Urgente:
" ...
BUENAS NOCHES
HE RECIBIDO SU CORREO
DISCULPE POR EL RETRASO EN RESPONDER SU LUGAR DE ENTREGA RECIBIDO, LE CONFIRMO LA CITA en la estación de Vincennes mañana miércoles a las 18:30
PARA TAL FIN, EL MÉTODO DE PAGO RETENIDO ES EL MANDATO CASH URGENTE
POR FAVOR, TENGA EN CUENTA EL MÉTODO DE PAGO
RELLENE LOS CAMPOS EN PUNTOS POR FAVOR PARA LA ENTREGA, YA QUE ES IMPORTANTE PARA LA FACTURA DE COMPRA Y LA GARANTÍA QUE ES DE 1 AÑO POR FAVOR
- NOMBRE................................
- APELLIDO........................
- TELÉFONO..................
- DIRECCIÓN........................
- FECHA Y HORA DE ENTREGA.................. Cita en la estación de Vincennes mañana miércoles a las 18:30
- PEDIDO................. 1
- COLOR NEGRO O BLANCO...................
- CIUDAD.............................. ......................................................................
DEJE SU NÚMERO DE TELÉFONO........................
CONTACTO / 0648684169 EN CASO DE QUE NO RESPONDA, ENVÍE UN MENSAJE DE TEXTO YA QUE SUELO ESTAR OCUPADO RELLENANDO LAS FACTURAS OK
POR FAVOR, RELLENE BIEN LOS CAMPOS
MÉTODO DE PAGO RETENIDO POR MANDATO CASH URGENTE A LA RECEPCIÓN DEL TELÉFONO DESPUÉS DE VERIFICACIÓN
En cuanto a mis teléfonos en general, no tiene que prever ningún costo adicional
Tras nuestros diferentes intercambios de correos, le informo que el método de pago retenido es el Mandato Cash Urgente. Le explico que deberá realizar previamente el Mandato (cash urgent) de 300 EUROS del cual guardará las referencias del
retiro con usted, lo que servirá como pago a la recepción del teléfono. Son estas referencias las que se comunicarán al repartidor para que obtenga sus fondos una vez finalizada la transacción. El Mandato Cash Urgente realizado por adelantado no es sinónimo de compra obligatoria, ya que mientras no se comuniquen las referencias al beneficiario no habrá transacción y, por lo tanto, podrá oponerse al Mandato y todo se anulará, luego el repartidor regresará a su base. A la entrega, tendrá la oportunidad y el privilegio de verificar
el teléfono. Si está de acuerdo, házmelo saber para que le deje las coordenadas del Mandato Cash Urgente para mañana por la mañana, y venga con el recibo del Mandato Cash Urgente a la CITA el viernes a las 18:30, para poder proceder a cambiar el recibo por mi Samsung Galaxy Note N7000 16 GB NUEVO GARANTIZADO
Confirmo nuevamente que la entrega está prevista para VIERNES A LAS 18:30 en la estación de Vincennes mañana miércoles a las 18:30
GRACIAS
" -
Buenas noches,
Aquí está el mensaje que acabo de recibir sobre un thermomix que supuestamente se da solo a cambio de gastos de envío.
Gracias por tener cuidado, ¡se trata de una estafa!
Hola Sra. Isabelle O.
Es de parte del Sr. LETOREY Didier, estoy a cargo de enviarle el robot thermomix tm31 que me dejó la Sra. LEVERE Alice, que está actualmente en mi posesión así como todos sus papeles. Quería informarle que he recibido sus datos que ella me dejó para el envío.
Buenas noches
tras su mensaje, me voy a asegurar de que no se sienta obligada a adquirir el thermomix si no tiene confianza, y le informo que soy una persona madura, responsable y honesta, y no puedo desprestigiarme por dinero. Dado el país en el que me encuentro actualmente debido a una misión de trabajo, no podré concertar una cita, por lo que tuve que proponer a la Sra. Alice un envío por correo. Entonces, si usted es realmente honesta, seria e interesada en el thermomix, deberá pagar los gastos de envío que ascienden a 85 € TTC mediante un mandato urgente según los datos que le dejaré a continuación. Una vez realizado esto, deberá enviarme la información del mandato para que pueda recibir los gastos y así proceder con el envío del thermomix por correo. Por favor, haga lo necesario efectuando el mandato urgente de los gastos de envío a más tardar mañana por la mañana si ya dispone de los 85 € para que pueda proceder al envío lo antes posible mañana por la tarde según mi disponibilidad.
Los datos para la emisión del MANDATO URGENTE:
Nombre:........................MAJOR
Apellido:...................Jean
Dirección:...................19 rue de Nîmes 31100 (Toulouse)
País:.........................Francia
Esperando su correo para proceder con el envío.
-
-
Buenas noches, confirmo el mismo correo recibido hoy mismo...
"Hola
He leído su mensaje y le confirmo que el robot está siempre disponible, vendido con todos sus accesorios (Varoma, cesta, espátula, batidor) y 2 libros de recetas, su fecha de compra es de enero de 2012. Pero como he estado bastante ocupado estos últimos días debido a mi mudanza, propongo enviárselo por correo. Así que si le parece bien, déjeme sus datos para proceder con el envío del paquete lo antes posible.
NOMBRE- ..................................
APELLIDOS: .................................
DIRECCIÓN COMPLETA: ..................................
TEL............................
Sin embargo, el pago se realizará en efectivo a través de MANDATO CASH URGENTE de 425€ en la oficina de correos antes del envío del paquete. Pero le informo que después de la efectividad del MANDATO CASH URGENTE, recibirá un número de identificación del MANDATO CASH URGENTE necesario para cobrar los fondos, así que le propongo que lo guarde para comunicárselo a la recepción cuando haya recibido el robot y verifique su estado que es nuevo, su factura de compra, estos accesorios y su garantía. Si mi propuesta le conviene, déjeme los datos a los que se enviará el robot, no hay problema con los gastos de envío ya que correrán por mi cuenta, por lo que usted realizará exactamente 425€ por MANDATO CASH URGENTE. Le dejaré en el próximo correo los datos a los que deberá enviar los 425€ y tan pronto como se realice, me informa y procederé al envío del paquete a su dirección.
Atentamente"
Lo que no entiendo es que teóricamente si no le damos el código al vendedor, no arriesgamos nada, excepto los gastos de gestión ante correos para anular el mandato cash que serían unos 15 euros.
He notado otro fenómeno extraño en leboncoin, para los TM31, el anuncio desaparece algunas horas después de su publicación... me parecía un poco extraño... pero sus testimonios parecen confirmar la estafa, o al menos el intento de estafa.
¡Buena suerte en su búsqueda de un anuncio verdadero de TM31 de segunda mano! -
Buenas noches
Este fraude señalado por Patcor en marzo de 2011 sigue siendo actual.
Vi el anuncio en PARU VENDU hoy, 12/09/2014
La dirección de correo electrónico es justine.brusson@hotmail.fr
De: Justine Brusson [mailto:justine.brusson@hotmail.fr]
Enviado: viernes 12 de septiembre de 2014 15:02
Para:
Asunto: robots thermomix tm31 vorwerk
Hola
¿Cómo estás?
Gracias por tu mensaje a mi anuncio. Lamento mucho este ligero retraso en responderte. Soy restauradora en (Poitiers 86000) y estoy vendiendo un Robot Thermomix tm31 + accesorios nuevos que compré recientemente en junio de 2014 y que todavía están en garantía hasta el 19/03/2016. Los cedo con todos estos accesorios y varoma más los libros de recetas, ya que compré un lote de 6 para mi restaurante, pero ahora tengo dos de sobra, razón por la cual he decidido vender este a un precio publicado de 350€ unidad con los gastos de envío incluidos para cualquier persona que lo necesite y que se comprometa a cuidar su estado. No los he usado. Están impecables para una cocina fácil y rápida.
Está compuesto por:
- Un cuerpo de plástico de alta calidad.
- El Varoma para la cocción al vapor.
- Báscula con tara (por tramos de 5 gramos, máximo 6 kilos) para pesar según las necesidades.
- Un bol de acero de dos litros para mezclar y cocinar.
- Base fija para cuchillos.
- Cuchillos desmontables con junta.
- Tapa del bol con junta.
- Vaso medidor.
- Batidor para salsas, claras a punto de nieve, nata montada.
- Cesta de cocción para cocinar al vapor en pequeñas cantidades.
- Espátula.
+ las recetas de cocina en francés impresas a color.
+ el manual de instrucciones en francés, todo en un archivador, con las recetas protegidas por fundas de plástico, lo que es muy práctico cuando cocinas.
Se acabaron las salpicaduras y manchas en los libros, un rápido paño y todo queda limpio
+ aproximadamente 13000 recetas encontradas en internet grabadas en un CD
+ unas centenas de recetas españolas (traducidas por supuesto al francés) para hacer con el Thermomix tm31 grabadas en un CD.
- Temporizador para programar las recetas con total tranquilidad.
- Pantalla digital para una lectura clara.
Así que, si realmente estás interesado, por favor contáctame pronto para que sepa si tengo que reservarlo para ti o cederlo a otro comprador. Pero si planeas comprarlo, debes comunicarnos todos tus datos como sigue: (Nombre, Apellido, teléfono y direcciones domiciliarias completas) para anotarlos para el envío del paquete por correo o por un cartero y no deberías tener que agregar nada como los costos de envío.
Posibilidad de entrega para esta noche o mañana
A la espera de tu respuesta
---------------------------------------
patcor- 25 de marzo de 2011 a las 18:02
el mensaje cambia... ahora se trata de una restauradora que compró 6 thermomix para su restaurante y que tiene 2 de sobra. Esta literatura, idéntica hasta la coma y a la falta de ortografía, la verás en ADOOS, Marché.fr, le bon coin, etc...
Esta vez la persona incluso me escaneó su documento de identidad para probar su buena fe, pero no es capaz de explicarme por qué publica un anuncio diciendo que vive en MOUZILLON 44 y de repente se encuentra en el 33, porque le dije que yo también era del 44. La red está bien organizada... tomen mucho cuidado.-
-
Moi soy argelina y NATHALIE DULLON quiere estafarme???
Aquí está el correo: Hola
Me pongo en contacto contigo respecto a la venta de mi teléfono iPhone 6 Plus blanco de 64 Go, desbloqueado con factura y garantía. Precio 300€ firme.
De hecho, lo compré para mis llamadas, pero mi marido me regaló un Samsung Galaxy como regalo de cumpleaños. Así que he decidido vender el iPhone porque no puedo vender un regalo de cumpleaños. Pero antes de seguir, quiero decirte que actualmente estoy de viaje por motivos de investigación documental, geográficos y profesionales.
Mi teléfono está en perfecto estado.
iPhone 6 Plus blanco de 64 Go en excelente estado, película protectora en la pantalla, funda protectora, con caja, USB, cargador, auriculares, producto 100% original, garantía de 1 año. He dejado el teléfono con un mensajero particular antes de salir, él vendrá a entregártelo a domicilio sin ningún costo adicional, ya que he pagado previamente los gastos de envío. Así que si realmente estás interesado en mi oferta, por favor dame tus datos como sigue:
NOMBRE:
APELLIDO:
CÓDIGO POSTAL:
DIRECCIÓN:
CIUDAD:
TELÉFONO:
Me encargaré de transmitirlos al transportista para que te entregue el iPhone en tu domicilio, si es posible a las 18h o pasado mañana con todos los accesorios y facturas.
-