Los sitios de pago: ¿cómo reconocerlos?
Resuelto
Frisk
-
mamounette11 -
mamounette11 -
Buenas noches.
Hace aproximadamente un mes recibí mi factura telefónica indicando que me había conectado a sitios de pago. FT me proporcionó los números de teléfono, pero tengo varias preguntas:
- ¿hay alguna manera de saber a qué sitio pertenece ese número o es imposible?
Y sobre todo: ¿cómo reconocer un sitio de pago?
¿Un sitio de pago solo puede cobrarte (perdón por la redundancia) conectándote a través de un dialer o pidiéndote un número de tarjeta de crédito?
¿O tienen otros medios (por ejemplo, solo al visitar el sitio)?
Ah, y también estoy en un foro desde hace bastante tiempo, pero recientemente este foro decidió cobrar a sus nuevos miembros, ahora los nuevos miembros deben llamar a allo pass para poder registrarse, pero yo, como ya me registré antes de que se implementara esto, estoy inscrito. ¿Creen que eso podría estar relacionado con el foro (aunque no veo la conexión)?
Y para terminar, tengo una segunda computadora (que pertenece a otro miembro de mi familia) y esa estaba llena de spyware y a veces ocurrían conexiones, pero el miembro de mi familia en cuestión me dijo que cortaba las conexiones cada vez. ¿Creen que el problema viene de ahí?
Les agradezco por sus futuras respuestas porque ahora tengo miedo de navegar en ciertos sitios sin saber si son de pago. @ +
Hace aproximadamente un mes recibí mi factura telefónica indicando que me había conectado a sitios de pago. FT me proporcionó los números de teléfono, pero tengo varias preguntas:
- ¿hay alguna manera de saber a qué sitio pertenece ese número o es imposible?
Y sobre todo: ¿cómo reconocer un sitio de pago?
¿Un sitio de pago solo puede cobrarte (perdón por la redundancia) conectándote a través de un dialer o pidiéndote un número de tarjeta de crédito?
¿O tienen otros medios (por ejemplo, solo al visitar el sitio)?
Ah, y también estoy en un foro desde hace bastante tiempo, pero recientemente este foro decidió cobrar a sus nuevos miembros, ahora los nuevos miembros deben llamar a allo pass para poder registrarse, pero yo, como ya me registré antes de que se implementara esto, estoy inscrito. ¿Creen que eso podría estar relacionado con el foro (aunque no veo la conexión)?
Y para terminar, tengo una segunda computadora (que pertenece a otro miembro de mi familia) y esa estaba llena de spyware y a veces ocurrían conexiones, pero el miembro de mi familia en cuestión me dijo que cortaba las conexiones cada vez. ¿Creen que el problema viene de ahí?
Les agradezco por sus futuras respuestas porque ahora tengo miedo de navegar en ciertos sitios sin saber si son de pago. @ +
30 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola,
para asegurarte de no pagar más por esta "estafa", tienes que desactivar el servicio "Internet +".
Ve a:
-mis facturas.
-seguimiento de consumo.
-mis servicios.
Y DESACTIVA INTERNET + -
Entonces, si entiendo bien, cuando entro en un sitio, si este es de pago, tengo que ser informado y no puedo pagar si no hay conexión o solicitud de número de tarjeta de crédito, ¿verdad?
Luego, en cuanto al foro, eso tampoco puede ser, porque solo se paga al registrarse y el acceso es libre después, ¿cierto?
De lo contrario, en cuanto a los spywares, aparentemente añadían conexiones y a veces un número se marcaba en el módem (pero como dije, no sé exactamente porque el ordenador no me pertenece). Y cuando vi eso, utilicé el software NoAdware 3.0 y supuestamente todo ha sido eliminado. -
Me pasa lo mismo, después de 10 años con Wanadoo (Orange para los nuevos). Facturación además de mi tarifa habitual. Llamé al 3900 (servicio al cliente de Orange) y me afirmaron que no era culpa de ellos, que era por el uso de ciertos sitios de pago como: páginas amarillas, impuestos, ...
Increíble, siempre he estado en esos sitios y es la primera vez que tengo que pagar algo. Además, normalmente, los sitios de pago deben informar, se debe pedir al menos una confirmación, ver más, por ejemplo, solicitar el número de tarjeta de crédito, al menos que la gente lo haga con conocimiento de causa.
En fin, este comportamiento es escandaloso, para mí el problema está resuelto, pero creo que es un comportamiento de delincuentes, no se debe aceptar.
¿Son los sitios en cuestión los que facturan o Orange que abusa?
Sigo investigando. ¡NO NOS DEJEMOS HACER!!!-
Acabo de recibir mi factura y hace solo dos meses que estoy con Orange y me cobran 51 euros de más en un 3626, nunca había visto esto antes con Neuf y me conecto como siempre a páginas amarillas o de impuestos o a la SNCF para los horarios de tren, en fin, no entiendo, he llamado a Orange, están buscando, si en 15 días no tengo respuesta para que me devuelvan el dinero, les enviaré un burofax con acuse de recibo y los dejaré, solo que acabo de asumir un compromiso de 24 meses, no sé qué hacer. Así que es Orange quien hace esto, hay que manifestarse y no dejarse hacer.
-
-
-
-
-
Normalmente, hay un mensaje que te informa que si entras en el sitio, pasarás por un número de tarificación adicional a ...ct/min. Debes tener cuidado al entrar en estos sitios, lee bien los mensajes que hay al lado del botón "entrar".
Para tu foro, no es así, ya que lo que pagas en allopass no aparece en tu factura.
Para tu problema de spyware, precisa:
¿Cuándo te desconecta?
¿Qué software has utilizado para detectar los spyware?
¿Los has eliminado todos correctamente? -
Estoy sorprendida de constatar también que las páginas amarillas y blancas son de pago y las declaraciones de impuestos, etc. También estoy con Orange, no existe ninguna transparencia, hay que pagar incluso por una información, se burlan de nosotros, no les importa nada cuando los llamas. No tengo opción más que quedarme con Orange, antes estaba con Free y nunca tuve problemas de sobrecargos.
-
Estoy de acuerdo: es una locura.
Después de reclamar al servicio de Orange por carta, recibí una respuesta lacónica en forma de una tabla tarifaria
de niveles de los servicios Minitel 3615, 3613, 3614, 3817, 3628, etc., la cual no entiendo en absoluto y que, sobre todo, no corresponde a mis usos en Internet.
NO HE AVANZADO MÁS EN CUANTO A LOS SITIOS DE PAGO QUE, AL PARECER, aparecen en la pantalla.../ LO QUE NO ES CIERTO;
por lo tanto, la factura es una sorpresa todos los meses.
¿QUÉ HACER???-
Para mi cuenta personal, no tengo otra opción que pasar solo por Orange, porque estoy en una zona rural, así que estoy probando mi elegibilidad regularmente para saber si otros operadores han llegado a mi sector. Estoy frustrada de pagar así, porque antes estaba en Free y no tenía sobretasas ni sorpresas, y sobre todo no tenía suscripciones. Estoy cansada de pagar por obtener información, así que voy a ir a France Telecom y de allí tienes el servicio al cliente y al menos no pagas.
Deberías probar tu línea, busca en un motor de búsqueda "elegibilidad" y tendrás los operadores de tu zona y además no tendrás que pagar tu suscripción a France Telecom, ese famoso 32 € que te quitan.
Hay que saber que el estado posee el 40 % de FT... -
-
-
-
¡Bien! Pues mira, he tenido el mismo problema que tú, y fui a mi cuenta. Desactivé el Minitel y desde entonces estoy tranquilo. Pero tenía que haberlo sabido antes, porque me cobraron de más.
-
Hola,
este tema me interesa, ¿sabes si hasta la fecha solo Orange cobra de más por sitios de pago?
porque voy todos los días al sitio de las páginas amarillas con SFR y nunca tengo un recargo :p
y segunda pregunta, una vez que desactivo los servicios de pago en "mi cuenta", ¿es posible volver a los sitios anunciados como de pago (las páginas amarillas y los impuestos)?
entonces, si Orange te impone una opción que te hace pagar por el uso de sitios que son gratuitos para los demás ISP, es la guinda del pastel... ¡y todavía les quedan clientes!
¿pero qué hace la policía...? -
Buenas noches,
No tengo idea sobre una posible sobrecarga de otros proveedores de acceso a Internet.
Tampoco he tenido la oportunidad de volver a consultar sitios de pago (desconfío). Sin embargo, el hecho de desactivar el acceso a Minitel no impide consultar las páginas amarillas, lo cual hice sin problema de conexión (según lo que me dijo Orange, era gratis): veré en mi próxima factura y te mantendré informado
Adiós -
Buenas tardes a todos,
Después de "quejarme" ante un asesor de Orange, esta noche tuve la agradable sorpresa de encontrar en mis correos una carta de disculpa por su parte, diciendo que se realizará un abono el próximo mes, ya que se cometió un error de su parte.
Aquí está exactamente el texto.
Le informamos que algunas de sus conexiones de Minitel (aunque nunca he consultado) de julio relacionadas con la consulta de resultados de exámenes, (nunca fui) (1) de su parte, <<souligne>Servicios Minitel EXAM, EXA<, EX, RE,IRE, JELAI e IR..., le han sido facturadas erróneamente en agosto y/o septiembre de 2009.
Se deducirá un abono correspondiente al monto de estas conexiones de Minitel facturadas erróneamente de una de sus próximas facturas y aparecerá bajo el concepto "reembolso por comunicación Minitel Julio 2009".
Le ofrecemos nuestras sinceras disculpas por este inconveniente y le agradecemos su confianza.
Espero que para ustedes sea lo mismo.
Amistosamente. -
Hola Paquita,
Lo mismo para mi caso: reembolso con disculpas de algunos euros (pero no la totalidad de la sobrefacturación del minitel)
He enviado un nuevo correo para solicitar el complemento: no he recibido respuesta en este momento.
Parece que la facturación se hace "al azar": tal vez cambie de proveedor de servicios de Internet.
Hasta luego -
la facturación de los sitios pagados en la factura de internet es ILEGAL
Los sitios pagados NO PUEDEN Y NO DEBEN ser debitados SOLAMENTE de cuentas bancarias, por lo tanto, con nuestro consentimiento
el sistema de recargo de la factura de internet es ILEGAL
Ve al sitio de la DGCCRF exige el REEMBOLSO y hazlo saber a tu alrededor
NO SOMOS PALOMAS
-
-
Hola,
Acabo de leer tu mensaje y he descubierto mi factura con 30 euros más, indicando que durante el periodo del 1 al 31 de julio, he visitado sitios de pago, ¿cuáles? un misterio; son 12 llamadas. Llamé al 3900 y simplemente me dijeron que probablemente había visitado el sitio de las páginas amarillas, el sitio de impuestos (¿en este periodo??) y no entendí nada. Y veo que no soy la única. Me voy a desplazar a la tienda de Orange o escribiré al servicio de atención al consumidor de Orange para pedirles el detalle de esos sitios de pago. De lo contrario, dejaré Internet definitivamente. Es un abuso. -
para evitar recibir la facturación de consultas de sitios como Páginas Amarillas, etc...
fácil
entra en tu espacio cliente
sección mi teléfono
sección mi fórmula
desactiva acceso Minitel
desactiva pago por acto
cordialmente*
¡funciona! -
- Aquí a menudo hay un mensaje al lado del botón "entrar"
- Cualquiera que sea el pago que realices por allopass, nada aparecerá en tu factura. Es independiente de tu conexión.
- Descarga "Ad-aware" y "spybot: search and destroy", actualízalos y lanza un análisis. ¡Atención! Debes hacer los análisis uno tras otro, porque si no, no funciona. Elimina todo lo que encuentren. También haz un análisis antivirus cuando hayas terminado con el segundo análisis de spyware.
¡Buena suerte! -
orange me factura ""30€" además de mi suscripción. AL LLAMAR AL 3900 me explican que esto corresponde a llamadas a MINITEL O SITIOS DE PAGO; ¿dónde está la lista de los sitios de pago y no se nos avisa si utilizamos tales sitios??? ¡Me parece inadmisible! Gracias por aconsejarme para evitar
tales sorpresas en el futuro.-
Bonjour, me hacen pagar por el Minitel desde hace dos meses, ni siquiera sé cuándo utilizarlo. Es una factura de 110 euros, así que llamé al 3900 y corté el acceso a Internet porque si no prestas atención, tienes un acceso a Internet de 77 euros que es automático. También estoy escribiendo una carta de reclamación a Orange servicio al cliente Internet 33734 Burdeos Cedex 9, si eso puede ayudar a alguien.
-
HOLA / YO también soy de aquellos que se "despluman"; pasé más de dos horas al teléfono para entender, pero de un servicio a otro (¡no es con nosotros!) acabo de encontrar este blog que me permite saber que no soy "la única" atrapada:::: porque me dijeron que ¡¡¡has utilizado el Minitel!!! claro que me quedé estupefacta, ya que este aparato con ese nombre lo devolví para ponerme al día!!! era demasiado caro y aquí va de nuevo!!! bueno, mi hijo pasó por allí y revisó mi factura; mi cuenta y DESACTIVÓ MINITEL que aparecía bien como activado aunque yo no había solicitado nada!!!! tal vez ustedes logren hacer la misma maniobra!!!!! de todas formas, no me calmo porque para demostrarles que es un robo!!!!!!! ¡saludos y buena suerte!
-
Me pasa lo mismo, después de 10 años en Wanadoo (Orange para los nuevos). Facturación además de mi tarifa habitual. Llamé al 3900 (servicio al cliente de Orange) y me afirmaron que no tenían nada que ver, que era el uso de ciertos sitios de pago como: páginas amarillas, impuestos, ...
Increíble, siempre he estado en esos sitios y es la primera vez que tengo que pagar algo. Además, habitualmente los sitios de pago deben informar, una confirmación, AL MENOS, debe ser solicitada, o más, por ejemplo, pedir el número de tarjeta de crédito, al menos para que las personas que los visitan lo hagan con pleno conocimiento de causa.
En fin, este comportamiento es escandaloso, para mí el problema está resuelto, pero considero que es un comportamiento de delincuentes, no se debe aceptar.
¿Son los sitios en cuestión los que facturan o es Orange quien abusa?
Sigo investigando. ¡NO NOS DEJEMOS HACER!!!
Por mi parte, he solicitado que me devuelvan las cantidades, les he aconsejado que informen a sus clientes cuando acceden a estos sitios donde la información "sitio de pago no se da", finalmente les he dicho que es de su interés, junto a nosotros, hacer lo necesario para que estos sitios respeten las leyes francesas e informen sin ambigüedad de que su sitio es de pago. Finalmente, les he solicitado que me proporcionen las referencias de los sitios que me están facturando. -
hola
yo también he sido "desnudado" varias veces supuestamente por números Minitel ??
tengo la misma suscripción desde 2003 y consulto los mismos sitios desde 2003 y de repente desde 2008 ¿tendría que ir a sitios de pago?
es raro, sé leer y nunca he visto en ningún lugar que el sitio que estaba consultando era de pago ?
¡la gran estafa! ¡bravo Orange! -
-
-
hola, para no tener sorpresas con el minitel por internet, dirígete, para los usuarios de orange, a tu "espacio cliente" luego a "mi fórmula" y finalmente a la casilla "mis servicios desactiva: Acceso Minitel y pago a la medida:
" -Puedes comprar sin riesgo servicios y contenidos en la web en orange.fr o en los sitios donde aparece el logo Internet+ o la mención "pago en tu factura de Internet Orange".
Tus compras se cargan así en tu factura de Internet Orange, sin que tengas que usar tus datos bancarios. "
¡gracias orange!-
-
Hola, y gracias por toda esta información. Acabo de mudarme y abrir una nueva cuenta de internet + teléfono fijo con Orange, y sorpresa: en mi primera factura tengo más de 9 euros de Minitel. Llamé al 3900, me dijeron que probablemente eran las páginas amarillas, que era de pago y que todos los operadores lo facturan. Como ustedes aconsejan, acabo de desactivar el Minitel y el internet +, y activar el filtrado de llamadas telefónicas hacia números de tarificación adicional. Además, tuve que cancelar la opción Gigamail y el antivirus firewall, que también me habían sido asignados automáticamente. No me parece muy honesto este tipo de práctica, ¿verdad?
Virginie
-
-
Parece que la facturación se realiza en forma de "servicio audiotel" por F.telecom si se ha mantenido la línea o bien por el proveedor de acceso a Internet si ya no se tiene línea F.telecom. He tenido confirmación por parte de F.T. en lo que respecta a las páginas amarillas. En cuanto a los impuestos u otros, hay posibilidades de que también pertenezcan a la misma estafa. Después de haber evitado que abrieran el sobre y de transferir la información al "Ord", ¿no pensaban que nos iban a regalar el "sello" también!!!!!!!!!!..................
-
estoy escandalizado, he tenido el mismo problema que ustedes todos anteriormente, me dicen que toman nota de mi reclamación pero que debo llamar en 4 días para solicitar el reembolso. Además, los consejeros no son amables. En serio, estoy indignado. Además, me han activado la factura por internet para la línea fija. Pues no lo he solicitado, y no lo quiero.
Bravo Orange. Si continúan con sus tonterías, cancelaré; gracias por el truco de la desactivación del Minitel; -
¡Los servicios puntuales facturados son un ROBO!!!!
Consulta el sitio de la DGCCRF. Los sitios de pago no pueden y no deben ser debitados en las facturas de internet, sino ÚNICAMENTE en cuentas bancarias y con nuestro acuerdo.
¡Es un robo y totalmente ilegal! ¡EXÍGE TU REEMBOLSO! -
-
-
De hecho, lo que hicieron fue activar sin el consentimiento de nadie, dos nuevas opciones que transforman conexiones gratuitas en conexiones Minitel, por lo tanto, de pago.
Que no digan que estaba en el contrato inicial, porque llevo años utilizando Páginas Amarillas, por ejemplo, y nunca he pagado !!
¡La primera factura es de julio de 2012! !!
¡Esa es la honestidad de Orange, deja soñando! ¡¡ -
-
A raíz de la dura competencia de Free Mobile, Orange ha perdido muchos clientes y ahora debe recuperarse imperiosamente en la venta de servicios.
Como esta empresa no es muy ingeniosa en términos comerciales, va a multiplicar este tipo de maniobras. Por lo tanto, hay que esperar en los próximos meses facturaciones abusivas en los niveles de suscripciones a internet. Hay que decir que en este campo, Orange es absolutamente imbatible. Sin embargo, al multiplicar este tipo de estafas, esta sociedad está cavando su propia tumba.
Por mi parte, en julio fui objeto de una facturación excesiva de más de 10 euros en mi suscripción a internet por servicios totalmente ficticios de Digital Store, especializada en la venta forzada, que reparte enormes regalías a Orange. Así que, por razones de seguridad, acabo de cancelar mi suscripción. -
-
-
-
Buenas noches,
Perdón por hacer revivir el tema, pero acaba de suceder lo mismo con mis padres. Nuestras costumbres no han cambiado y nos encontramos con una factura de 60€ más en nuestra suscripción. Para nosotros es imposible acceder a nuestro seguimiento de consumo de esta "opción" y nadie puede decirnos (llamada al 3900 y al 1014) qué se ha comprado o consultado.
¿Han tenido acceso a sus extractos? -
Hola, he leído todo lo que han escrito, les agradezco; he realizado la manipulación para desactivar, así que espero no tener más problemas. He llamado al 1014 y he impugnado mi factura, he obtenido un número de reclamación y, en principio, confío en que se deduzca de mi próxima factura. Inmediatamente informé a mis dos hijos por correo electrónico sobre este problema, y mi hija acaba de responderme que también le han añadido un suplemento de 20 € al cargo mensual habitual. Espero que siga mi consejo y se conecte a este foro para ver a todos los amigos estafados como nosotros, esperando que la DGCCRF intervenga; si no, debería pasar por los medios, aunque debe ser difícil si no estamos en el circuito de los MEDIOS. Gracias nuevamente a todos, a Pierre y a juliendu61, mensaje del 24 de marzo de 2009, muy claro para desactivar Minitel y pago a la carta. Saludos.
-
Hola,
Sí, mi factura es como de costumbre, pero no obstante ahora estoy desconfiada. Gracias a usted.
- 1
- 2
Siguiente