Pantalla negra, luz de alimentación naranja

Resuelto
sarah -  
 kaboul 61 -
Hola,
estoy buscando una solución al problema de mi hermano:
al encender su ordenador normalmente esta mañana, tuvo una pantalla negra, sin pitidos, sin imagen en absoluto, y el indicador de alimentación de la pantalla sigue en naranja. El disco duro parece funcionar, hace su ruido habitual, pero la pantalla no muestra nada, ni siquiera una pequeña barra que parpadee.
Cuando lo desconecta de la unidad central, obtiene el mensaje "sin señal". A priori, la pantalla no debería ser el problema, ¿verdad?
La tarjeta gráfica es nueva, es una Radeon 7000. Funcionaba perfectamente en el momento de la instalación y ha estado funcionando durante 3 semanas.
Al desconectar la tarjeta gráfica para reemplazarla por la antigua, el mismo problema.
Anoche, todo funcionaba con normalidad, el PC se apagó normalmente, y esta mañana, nada, a pesar de que no la tocó anoche.
En su opinión, ¿hay posibilidades de que sea solo la tarjeta gráfica la que está fallando, o podría ser la placa base la que ha muerto (no veo cómo ni cuándo, pero bueno, es bastante antigua, tipo Pentium II...)?
Le pedí que hiciera una prueba con otro monitor, pero díganme primero qué piensan.
Espero que no sea nada grave, desde hace tiempo que estoy luchando para que tenga un PC no demasiado caro, ¡ya empiezo a estar harta de las responsabilidades de hermana mayor!
Gracias por adelantado,
Sarah

18 respuestas

1. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Hola,

una cosa que puedes comprobar es que si tienes varias barras de memoria, hagas una prueba con una sola barra intercambiándolas.

A menudo, basta con un mal contacto; el hecho de sacar las barras y volver a ponerlas hace que todo vuelva a la normalidad.

--
    el druida sin la poción.
    11
  2. D2S

Re,

En mi opinión es el procesador, por experiencia... ¡pero no puedo confirmártelo al 100%!
    La única manera de saberlo es encontrar otro procesador que sea compatible con tu placa base y probarlo, si arranca, sólo tienes que cambiar el procesador, ¡sino es la placa base!
    Desafortunadamente, no hay otra solución...

D2S
    4
  3. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

¡Afirmativo! Mi querido D2S, si quitas el procesador la pantalla se queda completamente negra y no hay pitidos del bios. Lo mismo ocurre con la placa base si está quemada.

--
    el druida sin la poción.
    2
  4. sarah

Todas estas historias de falso contacto, yo estoy de acuerdo, pero si el pc no se ha movido en toda la noche, no veo cómo podría haber un falso contacto de repente, así.
    1
  5. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

¡Como tú quieras! ¡Quien no arriesga no gana! ... si crees que no es posible un falso contacto, ¡pues tira el ordenador por la ventana, yo lo recojo sin problema! Me encargaré de que funcione, así tendré 5 en red. ¡Jaja!
    --
    el druida sin la poción.
    1
  6. Canard007 Mensajes publicados 5954 Fecha de registro   Estado Colaborador 216

¿La tarjeta gráfica está bien colocada?
    Si hay una tarjeta gráfica integrada en la placa base, intenta conectar la pantalla a ella retirando la tarjeta gráfica que podría estar fallando.
    Si no hay tarjeta gráfica integrada, intenta con la antigua.
    También puedes intentar probar con otro monitor.
    --
    ¡Por favor, inserte moneda!
    0
  7. hacil0 Mensajes publicados 33 Estado Miembro 8

intenta flashearlo, si no puede ser CGráfica.
    0
  8. D2S

Hola,

Yo he pasado por lo mismo con una computadora y sin querer asustarte, fue el procesador el que falló...
    Para asegurarte de tu tarjeta gráfica, pruébala en otra computadora, es lo mejor...
    Si funciona normalmente, ya no tienes muchas opciones, es o el procesador o la placa base. ¡Ánimo!
    D2S
    0
  9. lolo54 Mensajes publicados 51 Estado Miembro 3

Hola, actualmente tengo el mismo problema, que ocurrió la semana pasada, y he intentado todo, pero no sé realmente si es el procesador o la placa base.
    Todo lo demás ha sido verificado, viene bien de la placa base, pero aún no sé si es un virus o un error humano...

Adiós
    0
  10. D2S

re,
    tu procedimiento es bueno "el druida sin la poción" pero no permite detectar si el problema proviene de la placa base o del procesador, ya que es forzosamente uno de los dos a mi parecer...
    ;-)
    0
  11. sarah

entendí que estabas bromeando, "el druida sin la poción", yo también era por reír...
    Entonces, si entendí bien, si no hay pitido, es que o el procesador o la placa madre están muertos...
    Estoy esperando con impaciencia los resultados de las pruebas, después tendré que encontrar a alguien para instalar una nueva placa madre y un procesador, porque los dos están demasiado viejos para cambiar solo uno de los dos...
    De todos modos, es todo lo que no he cambiado aún, ya que el disco duro, el grabador, la tarjeta gráfica, la tarjeta de ethernet... son nuevos. Así que sería realmente una lástima hacerlo pasar por la ventana...

Sobre todo porque mi hermano acaba de llamarme para decirme que ya funciona.... ¡¡yupi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    0
  12. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

¡Y entonces, doctor! ¿Dónde estaba la avería?…
    --
    el druida sin la poción.
    1
  13. sarah

No sé en absoluto dónde estaba el fallo, porque en un último intento de reinicio, el pc se encendió, como si nada. No estaba allí, de lo contrario, tal vez sabría más, pero mi hermano no sabe mucho todavía... Le aconsejé que nunca lo apagara, para que no vuelva a ocurrir...
    No, estoy bromeando, pero aun así me gustaría saber qué pasó... Realmente empiezo a sospechar que hay fluidos negativos en esta casa, debe ser el fantasma del anterior habitante, que murió en su cama, y que no soporta la modernidad... Porque la última vez, este pc, le había instalado todo, antivirus, varios programas, dos días de trabajo, y cuando llego, nada, imposible de reiniciar, el disco duro se había quemado en el camino...
    ¡Espero que aguante!
    Si no, nos veremos pronto : ) .
    0
    1. dajpouet

Imagino que desde el tiempo que este mensaje fue dejado en este sitio, tú y tu hermano debieron comprar una computadora, o incluso convertirse en informáticos... Sin embargo, es una pena que no aporten la solución porque yo tengo exactamente el mismo problema y ¡me enfurece! Bueno, solo quería sentirme menos solo en este mundo tecnológico que me supera.
      0
      1. vidie44 > dajpouet

Yo también, mismo problema con un viejo PC de 9 años que daba todas las satisfacciones (Pentium 1 a 866 MHz), he probado el disco duro, funciona. Voy a probar la memoria (una sola barra de 500 MHz) pero me parecía que unos pitidos característicos indicaban un problema de memoria.
        0
  14. Lulli

Hola,

He instalado la nueva fuente de alimentación y ahora la pantalla está en negro: sin señal de entrada.
    ¿Qué hacer?
    Gracias
    Lulli
    0
  15. Alméra

Tengo un problema recurrente de pantalla negra al encender mi ordenador (Windows Vista) con un código que aparece en la esquina inferior derecha: 43AC. Este problema no ocurre cada vez, pero regresa regularmente. He notado que cuando esto sucede, la luz naranja de la columna no funciona. Presiono el botón de reinicio de la columna y todo vuelve a la normalidad. Pero, ¿estoy haciendo bien? Estoy un poco preocupado y me gustaría saber el significado del código que se muestra.
    Alméra.
    0
  16. sarah

los 4 demás, ¿también los recuperaste de gente desesperada que los tiraron por la ventana porque les dijiste que no valía la pena repararlos?

He encargado a mi hermano, que no tiene ni idea, que vaya a probar su pc a fondo, en casa de uno de sus amigos que ensambla pcs desde el sábado. Tiene buena pinta... Pero no tengo ganas de hacer los 80 km de ida y vuelta solo para darme cuenta de que fue un error. Espero, aunque no lo creo, que esto dé algo...

¿Cómo se puede saber si la placa base o el procesador están bien?
    El ventilador de la placa base sigue funcionando, lo que me preocupa es que no hay el más mínimo pitido al arrancar... Eso es mala señal, ¿no?

Dije que cambié el disco duro hace dos semanas y media, porque después de dos días configurando la máquina, una vez llegado al lugar, no arrancó... Tuve que reconfigurar todo el lío, una vez instalado el nuevo disco duro,... que solo han pasado dos semanas desde que funciona, y ahora, recaída... aaaarrrgghh...
    ¡Solo quedan dos semanas antes de su regreso a clases, y todavía sin PC!
    -1
    1. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

¡Espero que hayas entendido que estaba bromeando!

En casos como este, el procedimiento de prueba es el siguiente:

1- Retirar el disco duro y luego encender el PC, si está bien = fallo encontrado

2- Retirar las barras de memoria una por una, si está bien = fallo encontrado

3- Retirar las tarjetas: red, módem, etc... si está bien = fallo encontrado

Y así sucesivamente con el resto del equipo, solo que hay que encontrar al culpable.

Así es como procedemos, no tengo el PC en mis manos, así que no puedo decirte más.

Hasta luego si necesitas algo,

--
      el druida sin la poción.
      0
    2. bluch

gracias gracias a todos los que nos dejan mensajes que salvan situaciones difíciles.
      Bluch
      0
    3. kaboul 61

merci le druide tes conseils sont bons pour moi je viens d'avoir le même problème et c'était une brette mémoire
      0
  17. lolo54 Mensajes publicados 51 Estado Miembro 3

Hola, verifica la RAM, el problema puede empeorar si tienes 2 módulos y uno de ellos está dañado, hay riesgo de perder el otro.
    -1
  18. bibi152 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro

Hola, tengo el mismo problema, mi central se enciende y a veces mi pantalla no se enciende, sin embargo, cuando conecto mi televisor en modo clonación, mi pantalla de ordenador está negra pero en la TV funciona. La TV está conectada a la tarjeta gráfica, así que no debería ser un problema de tarjeta gráfica. ¿Podrían ayudarme a resolver este problema? Gracias.
    -1