Estafa 307 sordo mudo

haniom Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 Paroledemains -
Hola,

Quiero advertir que una persona está estafando en el sitio vivastreet, vendiendo coches a precios muy bajos.

Aquí hay una copia del correo que recibí:

"Hola
acabo de ver su mensaje y quiero agradecerle por el interés que ha mostrado en mi anuncio sobre mi Peugeot en Vivastreet.fr por el precio de 1500€.
Mi coche está en buen estado de funcionamiento sin ningún gasto pendiente, quise venderlo por dos motivos diferentes, uno relacionado con la falta de recursos financieros debido a la enfermedad de mi esposa (3 horas de diálisis al día). Y el otro relacionado con la responsabilidad de la educación de mis tres hijos que viven en el extranjero.
De hecho, yo mismo soy sordo y mudo, pero el coche se puede ver conmigo.
Nota: A este efecto, le pediría que me enviara su dirección completa para que juntos podamos elaborar una posibilidad de encuentro según su disponibilidad frente a la Gendarmería o si lo desea, incluso puedo llevarlo a su domicilio mañana una vez que me envíe sus coordenadas y su dirección completa.
Si está realmente interesado, envíeme sus datos de la siguiente manera:

Nombre: ..................
Apellido: ...............
Código postal: ...........
Ciudad: ....................
Calle o dirección:........
Teléfono:......................

Gracias por su comprensión y, por supuesto, que ya tiene el permiso de conducir, es suficiente para conducir mi Peugeot"

Por supuesto, es sordo mudo, así que no hay forma de comunicarse por teléfono, y está al borde de la crisis :)

En fin, si alguien se encuentra con este anuncio, no se dejen engañar.
Estoy solo al principio, pero estoy seguro de que me pedirá que pague en efectivo o por mandato postal.

¡Atención!

20 respuestas

1. calas13480

Hola
    ¡hasta ahora! No veo la estafa. Él está listo para llevarte el coche....
    Sin embargo, el día de la entrega, verifica bien los documentos por si son falsos y sobre todo no envíes dinero.

Cordialmente
    3
  2. haniom Mensajes publicados 2 Estado Miembro 3

Bah, justo, después, me pidió que le enviara el dinero por Manda Cash Urgente, y se niega a darme su número de teléfono, porque creo que incluso un sordo mudo puede escribir mensajes de texto, ¿no?
    Una vez que envíe el dinero, él verifica por internet y viene a traerme el coche, ¿no hay un problema, creen?
    3
  3. haniom

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
    2
    1. Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   558

Exacto, actúan bajo diferentes nombres, a menudo usurpados...
      Lo que no cambia son los escenarios... Así es como logramos desenmascarar las estafas, ¡afortunadamente!
      1
    2. Presci

J'ai mieux ! Une voiture, Magalie est prête à me vendre une Clio 2 1.5 L DCI 80 CONFORTABLE DYNAMIQUE?, 4CV de 2005, 83 000, pour seulement 1 200 € !! Elle a bien sûr voulu mes coordonnées car elle est prête à venir directement chez moi, alors que je ne sais pas où elle habite ! J'ai donné un point de rendez-vous qui n'est sûrement pas chez moi, je n'ai donné aucune coordonnées, par contre elle, elle m'a donné son numéro, mais elle est sourde elle aussi, donc que par texto... elle parle elle aussi de livraison et demande si je viens en liquide de 1200, j'ai dit hors de question de payer en liquide, ce sera par chèque bancaire rien d'autre, et je ne promets, je regarderai les papiers, essaierai la voiture et tout et tout, mais ça sent l'arnaque à plein nez.....
      0
    3. Presci

Claro, ella ya no responde...
      0
    4. haniom

jaja, avísame si ella te responde, iremos a esperarla jaja
      0
    5. Presci

Ella me respondió, pero quiere un mandato cash, depósito postal a más tardar mañana por la mañana, y debemos encontrarnos a las 17:30 en una plaza de la ciudad... No me espero que nadie venga... ¡La he mandado bien a paseo!
      0
  4. calas13480

Hola
    ¡efectivamente! Si se pide enviar por mandato de dinero... ESTAFAS EN .

Saludos cordiales
    1
  5. -Fredo- Mensajes publicados 436 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   74

Lo que me haría pensar en una estafa es esto:

"Nombre: ..................
    Apellido: ...............
    Código postal: ...........
    Ciudad: ....................
    Calle o dirección:........
    Teléfono:...................... "

En todas las estafas, siempre hay demandas de información en esta forma

En mi opinión, el próximo correo indicará que no puede desplazarse porque debe quedarse con su esposa enferma y te pedirá los gastos de transporte.
    1
  6. Mo

Hola, también fui estafado con un mandato cash. El asunto está en curso, pero hay pocas posibilidades. Sin embargo, constato que el nombre utilizado es el mismo, pero no he podido encontrar a la persona que dejó este mensaje. Me gustaría tener detalles, ya que tal vez esto podría ayudarme en este asunto. Esta persona existe, así que
    de antemano, gracias.
    1
  7. haniom

Por eso creé este tema, detecté la estafa y pensé que podría evitar que algunas personas fueran estafadas.
    1
  8. droopy4949 Mensajes publicados 12 Estado Miembro 2

¡Mouarf! Un sordo-mudo que poseería un vehículo........

¿Y cuando conduce, cómo hace para anticipar los ruidos del tráfico? ¿Cómo podría escuchar las bocinas? ¿O los fallos de su motor?
    1
  9. sawkill

Se trata de una tal Anna Lahoue. Su dirección incluye su nombre y apellido de todas maneras. Continúo la conversación con ella por correo, pero ayer dejó de responderme. No soy ingenua, no voy a comprar un coche sin verlo, ella afirma que me deja ver el coche, pero en esencia estoy obligada a comprarlo cuando venga, ¡jajaja! Simplemente no entiendo el sistema de "soy sorda y muda"... Creo que me responderá durante el día, les mantendré informados. De todos modos, voy a ver un coche esta noche y si me gusta, le diré directamente que no venga.
    También pensaba llamar a la prefectura de su ciudad para ver si se trataba de un coche robado o no, ya que la matrícula es visible en las fotos. ¿Qué piensan?
    0
    1. Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   558

El estafador robó las fotos del coche y publicó un anuncio nuevamente... No tiene un coche a la venta más que yo...
      El hecho de que diga que es una mujer sorda y muda, es solo para conmover a su futura víctima... y sobre todo, para que no le pidas hablar por teléfono...
      Es ridículo, lo sé, pero estos estafadores inventan historias absurdas, que muchas personas creen y caen en la trampa.
      No creo que él continúe contigo, ya que debe sentir que no estás interesada...
      La continuación del escenario habría sido que te pidiera hacer un mandato de dinero, por ejemplo, de la mitad del monto, para que él esté "seguro" de tu buena fe, sin darle el código de la operación, sino pidiéndote que vayas al sitio de Correos para verificar si el mandato ha sido registrado correctamente.
      El sitio en cuestión es un sitio falso, y así es como esos estafadores obtienen los números de mandato que la gente envía tontamente, sin haber tenido ninguna garantía, ni siquiera haber visto el coche...

En resumen, un trato increíble, y la gente ni siquiera desconfía y envía dinero así, pensando que está seguro...

Ese es el procedimiento de estas estafas cuyos principales actores están en Benín, pero que tienen cómplices en Francia.

Sin embargo, una buena noticia: algunos han podido ser arrestados recientemente, y eso es agradable:
      https://www.letelegramme.fr/ig/generales/regions/cotesarmor/escroquerie-les-complices-des-beninois-interpelles-09-04-2010-862887.php

Isis
      0
  10. sawkill

Es seguro que si ella me pide dinero, la mandaré a volar directamente... seguro que no me responderá entonces, ¡quizás no sea tan malo! Gracias por esta información de todos modos.
    0
  11. haniom

Creo que es la misma persona, como ya no la tengo en cuenta, ella está buscando a otra.
    Porque también me dijo que nos veríamos frente a la comisaría de mi ciudad y que vendría con alguien.
    0
  12. sawkill

No sé, ¿también se trataba de una Anna Lahoue? Por mi parte, se trataba de un Clio 2, así que no lo sé. 1500 € por un diésel con 100 000 km...
    0
  13. haniom

No sé si el número te servirá de algo.
    Seguramente tiene un chip desechable, así que es imposible saber a quién pertenece.
    Y el nombre no necesariamente corresponde a la persona, en Correos sabemos muy bien cómo verifican las identidades.
    0
  14. Charline

NO ! Tengo el mismo problema que tú, con descourty Magalie, con un 206 azul. Afortunadamente no le he pagado nada...
    ¡Encuentro esta historia loca!....
    0
  15. pef

¡Vaya! Afortunadamente, he venido a este foro: yo también, aparentemente estoy en contacto con un estafador: aquí está su correo:

según su correo se llama: jules lipont (juleslipont@live.fr)

buenas
    He recibido su correo. Le pido disculpas por la demora en responderle. El
    automóvil aún está disponible para la venta, en perfecto estado de funcionamiento, no tiene problemas mecánicos; el motor está bien, la carrocería es impecable, no hay rasguños ni abolladuras y nunca ha tenido accidentes. Le recuerdo que si la vendo a este maldito precio de 2000 € es debido a los problemas financieros que estoy atravesando en este momento. Debido a un pequeño problema familiar estoy en este momento en el departamento 34 Montpellier, en la 316 RUE SAINT LOUIS 34000 MONTPELLIER y mi número de Teléfono: 0676778215.
    si no está disponible, me encargaré de la entrega. El
    automóvil se le entregará con todos los documentos, facturas de las últimas revisiones disponibles, así como el certificado de no gravamen, el certificado de venta, poder de venta, control técnico ok, no tiene ningún gasto adicional..............;
    La transacción se llevará a cabo en breve y según un modo de pago muy muy fiable. Así que tendrá la
    confirmación de la autenticidad de los documentos tras la verificación en la prefectura y en la gendarmería antes de finalizar la transacción y sin gastos adicionales, porque mi vecino de
    planta tiene un remolque y una furgoneta, así que podré usarlo para llevarle la moto, así que puedo desplazarme fácilmente a su dirección, así que gracias por dejarme su DIRECCIÓN COMPLETA (a saber)
    Nombre:
    Apellido:
    Dirección:
    Profesión:
    su N° DE TELÉFONO:
    FECHA Y HORA DE CITA (según su disponibilidad)
    TODAS LAS OPCIONES
    LLANTAS DE ALEACIÓN,
    4 VENTANAS ELÉCTRICAS,
    RETROVISORES ELÉCTRICOS Y CALENTADOS,
    RADIO AUTOCDE CON MANDO EN EL VOLANTE,
    AIR BAG,
    ABS,
    AIRE ACONDICIONADO,
    INTERIOR DE CUERO...
    Escape, neumáticos traseros nuevos
    MUY BUEN ESTADO GENERAL, CT OK

aquí está la dirección de la oferta:
    http://www.leboncoin.fr/voitures/122236589.htm?ca=13_s

1- he intentado llamarlo toda la mañana, no responde y su buzón de voz está lleno.

2- Al mediodía, me envía un mensaje de texto y propone que hablemos por msn, le digo que es preferible que hablemos por teléfono y ahí.... ¡BAM!: "soy sordo mudo...". ¡Vaya, impresionante! casi lo llego a creer.

3- igual busqué información sobre él (123people o http://www.ctqui.com) pero cero información sobre el tipo.

4- Con mi amigo dijimos también que (@droopy4949) ¡Mouarf! Un sordo-mudo que poseería un vehículo........ Y cuando conduce, ¿cómo hace para anticipar los ruidos del tráfico? ¿Cómo podría oír las advertencias? ¿o incluso los fallos de su motor?

5- No sé, pero quiero jugarle una broma y ver hasta dónde podría llegar... tengo que encontrar una manera de atraerlo... ¡LOL... arriesgado quizás!
    0
  16. Paroledemains

Un sordo que escribe tan bien sin cometer errores no es un sordo, ¡tómelo en cuenta! Sí, los sordos conducen. (trabajo en el área)
    0
  17. sawkill

Estoy comunicándome con una persona similar. Es una dama sorda y muda. Ella incluso me propuso traerme el coche para que pudiera verlo, aunque ella habla de "entrega" mientras que yo solo quiero ver el coche. Me afirma que estará allí y que su sobrino también (para comunicarse). Anoche le dije que no sabía si compraría el coche, que solo deseaba verlo el martes por la noche y que no me comprometía a nada. No parecía gustarle... no me respondió. Se supone que debo ver el coche mañana por la noche, de hecho, también me propuso verlo frente a la comisaría de mi ciudad.
    Además, aún no me ha pedido dinero, pero también espero que me pida un anticipo o algo así... No sé muy bien qué hacer ya que por ahora no se ha hablado de dinero. ¿Debería dejarla venir? (estaré con mi padre y no sola)

También me pidió mis datos de la misma manera que usted, de hecho no entendí porque le estoy dando una cita frente a la comisaría de mi ciudad. Así que esquivé y solo le di mi número de móvil.
    -1

Hola sawkill,

Alguien que vende su coche no va a venir a mostrártelo, sino que te va a pedir que vengas tú.

La demanda de dinero no tardará en llegar... si continúas la conversación con esta "mujer", que es solo una estafadora, al 99.99 %...

Mantennos informados y sobre todo, danos su correo electrónico...
      0