Entrevista INSA de Lyon

m1a1x1 Mensajes publicados 45 Estado Miembro -  
m1a1x1 Mensajes publicados 45 Estado Miembro -
Hola a todos,
bueno, estoy en el último año de STI y como todo va bien, hice una solicitud para el INSA de Lyon,
esta mañana recibí mi citación para una entrevista.
Quisiera saber información sobre cómo se lleva a cabo esta entrevista, etc.
También me gustaría saber si el hecho de haber sido convocado puede significar que tengo grandes posibilidades de ser aceptado.
Gracias por sus respuestas ;)

8 respuestas

1. Winnie

Hola, estoy exactamente en la misma situación, recibí mi convocatoria el jueves pasado y me hago las mismas preguntas.

También, si alguien puede decirme qué se puede hacer después del segundo año de prepa (aunque sé que aún está lejos) sería genial, gracias.
    2
  2. biboo_ Mensajes publicados 1462 Estado Miembro 106

Debe ser una entrevista de motivación, saber las razones por las que estás postulando.

Para tus canciones de admisión, depende de tu promedio/clasificación y de la mención que obtengas en el bachillerato (necesitarás un mínimo de Bien, he visto a estudiantes de Terminal S con mención B e incluso TB rechazados para las INSA...).

¿Cuál es tu promedio actual (Terminal y Primera)?
    1
  3. titounet

Hola, me gustaría saber (sin querer ser indiscreto) cuáles son tus notas de primero y del primer trimestre de terminal para poder compararlas con las mías, ya que no he recibido el correo de convocatoria a la entrevista y eso me sorprendió dado mis notas y mi clasificación en la clase.
    Gracias
    0
  4. m1a1x1 Mensajes publicados 45 Estado Miembro

Debo sacar un 14
    en materia tecnológica mecánica en el taller, más o menos un 17
    matemáticas más o menos un 15, física 12/13
    francés filosofía 5 :D
    inglés 14
    historia geografía 13
    mis notas del bachillerato son 4 en el oral de francés, 5 en el escrito y 13 en historia geografía
    :p
    no es muy alto.
    0
  5. Winnie

¿Para la entrevista, conoces algunas preguntas precisas a las que podríamos no esperar?

Y después de esta preparación integrada, ¿qué se puede hacer después? (Por favor, es importante)

Para las admisiones, me parece que lo que más importa en tu expediente es tu posición en la clase (diferencia con respecto a la media máxima, mínima y de la clase).
    0
  6. m1a1x1 Mensajes publicados 45 Estado Miembro

después de la prepa te quedas en la escuela por otros 3 años sin pasar ningún examen :)
    yo soy el primero de mi clase y la media de la clase es bastante patética, como 8 en mecánica o 6 en matemáticas :/
    0
  7. biboo_ Mensajes publicados 1462 Estado Miembro 106

Cf. la respuesta que di sobre el tema.
    -1