Estafa Costa de Marfil
Ludo-bb85
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Acabo de ser víctima de una estafa en Internet. Tengan mucho cuidado con las personas de África Occidental o de Asia Oriental.
Así es como me acaban de estafar más de 1000 euros.
Inicio de la historia: Hace aproximadamente 15 días: venta de nuestro coche en Ebay y todo comienza el sábado 10 de abril por:
Mensaje de: vonnergerard@hotmail.fr
buenas noches
su vehículo sigue
disponible.
cordialmente.
Respuesta inmediata:
buenas noches,
sí, hasta ahora nuestro vehículo sigue disponible.
por favor llame al 03....
saludos
Sábado 10 a las 20 h:
Buenas noches
Gracias por brindarnos esta gran importancia, mi esposa y yo.
Primero quiero decirle que trabajo en el comercio de café
cacao desde hace 5 años y es por eso que no estoy en Francia actualmente, sino en una isla en el oeste
de África (en Costa de Marfil)
Pero deseo comprar su vehículo para mi esposa que regresará definitivamente en un plazo breve (1 mes)
ya que la situación socio-política comienza a deteriorarse día a día y
eso nos preocupa enormemente.
Entonces, antes de su llegada, queremos hacer la reserva de
su vehículo enviándole los fondos en su totalidad para que una vez que tenga el dinero en su poder, pueda guardar su
vehículo hasta su llegada; una vez allí, ella se trasladará
hasta su domicilio para recogerlo.
Respecto al modo de pago, hemos informado a nuestro gestor quien nos dijo que, dado que la distancia nos separa, es posible
que le enviemos los fondos de tal manera que pueda guardarlo hasta que lleguen.
Así que si están de acuerdo con nosotros, háganos saber su modalidad de pago (mandato en efectivo o un cheque de banco) para comenzar a realizar los trámites con nuestro banco para que se haga lo antes posible.
Por lo tanto, si no ve inconveniente en venderme el coche, envíeme sus datos.
nombre
apellido
dirección completa
diferentes contactos telefónicos
así como su precio definitivo.
esperando su pronta respuesta
vonner gerard (00225 4550 5797)
Respuesta inmediata:
buenos días Sr.,
hemos recibido su mensaje y estamos de acuerdo en realizar la venta con usted. Tenemos una granja y podemos guardar el vehículo hasta que su esposa regrese. Tenga en cuenta que el coche está en excelente estado tanto por fuera como por dentro (es de mi esposa), no fumadora y siempre ha dormido en un garaje. La revisión técnica está aprobada. Recientemente, hemos realizado las siguientes reparaciones: batería, alternador, discos y pastillas, así como el cambio de aceite. En el interior, solo hay un pequeño defecto, el cierre de la guantera está defectuoso; no lo hemos reparado porque simplemente no lo necesitamos. El coche siempre ha sido mantenido en un garaje profesional.
En cuanto al precio, estamos dispuestos a dejarlo en 6800. Para el pago, nos gustaría hacerlo por mandato en efectivo.
Si aún está de acuerdo, envíeme sus datos y le enviaré mis coordenadas.
cordialmente
Todo esto continúa durante 2-3 días. Como unos tontos, nos han engañado y hemos realizado una transferencia de 1000 euros por supuestos gastos de gestión de transferencia de dinero.
Al final, después de estar completamente decepcionado por haber sido engañado, ¿podría alguien decirme si hay alguna resolución y otros pasos a seguir tras esta historia? ¡Gracias de antemano!
Acabo de ser víctima de una estafa en Internet. Tengan mucho cuidado con las personas de África Occidental o de Asia Oriental.
Así es como me acaban de estafar más de 1000 euros.
Inicio de la historia: Hace aproximadamente 15 días: venta de nuestro coche en Ebay y todo comienza el sábado 10 de abril por:
Mensaje de: vonnergerard@hotmail.fr
buenas noches
su vehículo sigue
disponible.
cordialmente.
Respuesta inmediata:
buenas noches,
sí, hasta ahora nuestro vehículo sigue disponible.
por favor llame al 03....
saludos
Sábado 10 a las 20 h:
Buenas noches
Gracias por brindarnos esta gran importancia, mi esposa y yo.
Primero quiero decirle que trabajo en el comercio de café
cacao desde hace 5 años y es por eso que no estoy en Francia actualmente, sino en una isla en el oeste
de África (en Costa de Marfil)
Pero deseo comprar su vehículo para mi esposa que regresará definitivamente en un plazo breve (1 mes)
ya que la situación socio-política comienza a deteriorarse día a día y
eso nos preocupa enormemente.
Entonces, antes de su llegada, queremos hacer la reserva de
su vehículo enviándole los fondos en su totalidad para que una vez que tenga el dinero en su poder, pueda guardar su
vehículo hasta su llegada; una vez allí, ella se trasladará
hasta su domicilio para recogerlo.
Respecto al modo de pago, hemos informado a nuestro gestor quien nos dijo que, dado que la distancia nos separa, es posible
que le enviemos los fondos de tal manera que pueda guardarlo hasta que lleguen.
Así que si están de acuerdo con nosotros, háganos saber su modalidad de pago (mandato en efectivo o un cheque de banco) para comenzar a realizar los trámites con nuestro banco para que se haga lo antes posible.
Por lo tanto, si no ve inconveniente en venderme el coche, envíeme sus datos.
nombre
apellido
dirección completa
diferentes contactos telefónicos
así como su precio definitivo.
esperando su pronta respuesta
vonner gerard (00225 4550 5797)
Respuesta inmediata:
buenos días Sr.,
hemos recibido su mensaje y estamos de acuerdo en realizar la venta con usted. Tenemos una granja y podemos guardar el vehículo hasta que su esposa regrese. Tenga en cuenta que el coche está en excelente estado tanto por fuera como por dentro (es de mi esposa), no fumadora y siempre ha dormido en un garaje. La revisión técnica está aprobada. Recientemente, hemos realizado las siguientes reparaciones: batería, alternador, discos y pastillas, así como el cambio de aceite. En el interior, solo hay un pequeño defecto, el cierre de la guantera está defectuoso; no lo hemos reparado porque simplemente no lo necesitamos. El coche siempre ha sido mantenido en un garaje profesional.
En cuanto al precio, estamos dispuestos a dejarlo en 6800. Para el pago, nos gustaría hacerlo por mandato en efectivo.
Si aún está de acuerdo, envíeme sus datos y le enviaré mis coordenadas.
cordialmente
Todo esto continúa durante 2-3 días. Como unos tontos, nos han engañado y hemos realizado una transferencia de 1000 euros por supuestos gastos de gestión de transferencia de dinero.
Al final, después de estar completamente decepcionado por haber sido engañado, ¿podría alguien decirme si hay alguna resolución y otros pasos a seguir tras esta historia? ¡Gracias de antemano!
3 respuestas
-
nunca envíes dinero cuando eres tú quien vende.
¡Me enfada toda esta delincuencia virtual!
En informática, el problema a menudo se encuentra entre el teclado y la silla. -
Hola, creo que no, porque actuaste sin que te obligaran, te han engañado, pero ve de todos modos a la gendarmería a ver si puedes poner una denuncia por abuso de confianza, tal vez tu seguro te indemnice tras la denuncia.
--
En informática, el problema suele estar entre el teclado y la silla. -
Acabo de ser engañado también, me dijo que quería mi bici de montaña. Hablamos durante 2 horas juntos en msn, un hombre de unos 60 años (vi una foto en msn). Tenía que hacer un depósito de 300,00 para la transferencia del cheque certificado y él me sumaba los 300,00 al monto del cheque, lo que hice. Después surgió otro problema, me pide un monto de 580,00 por impuestos y aduanas, ahí empecé a dudar de una estafa, así que no lo hice. Le pedí que me enviara un monto de 580,00 para que hiciera el depósito aquí para cubrir los gastos y desde entonces no he tenido noticias. ¿Qué puedo hacer respecto al monto que ya he dado? ¿Dónde puedo presentar una queja para ser reembolsado? Gracias.