Velocidad de transferencia de archivos en USB 2.0?
revilo56
-
laurent83500 Mensajes publicados 1903 Estado Miembro -
laurent83500 Mensajes publicados 1903 Estado Miembro -
¡Hola! Tengo un disco duro externo de 250Go (Targa) conectado a la conexión usb2 de mi portátil de 800mhz a través de una tarjeta pcmcia.
He realizado una prueba de velocidad de un archivo de 4.2Go desde mi disco duro hacia el disco externo Targa usb2... y la velocidad de transferencia es solo de 9Mo/seg! ¿No parece muy lento?
He realizado una prueba de velocidad de un archivo de 4.2Go desde mi disco duro hacia el disco externo Targa usb2... y la velocidad de transferencia es solo de 9Mo/seg! ¿No parece muy lento?
Configuración: windows xp, procesador 800mhz, usb2
9 respuestas
-
Voy a explicarles a todos cómo funciona esto...
La velocidad MÁXIMA del puerto/conector USB 2.0 es de 60Mo/s
Pero, ¿por qué no transferimos a 60Mo/s? Porque es la ley del eslabón más débil. Por ejemplo, si tienes un HDD IDE, tu velocidad de transferencia se reducirá mucho, y eso depende también de tu CPU. Seguramente, si tienes un disco externo USB 2.0 SATA y en tu PC también tienes SATA, con un Core 2 Quad y 16Gig de RAM, hay muchas posibilidades de que transfieras a algo cercano a 60Mo/s.
¡Hasta luego!-
Hola,
he llegado a 18Mb/s todo SATA con 8GB de RAM y un procesador de 3 gigahercios y 4 núcleos.
Nos están engañando. Soy el primero en hacerlo, me encanta.
Atentamente, D.I.- Hola gente
Yo acabo de instalar un HDD externo SATA (hot plug) a través de una rack en la parte frontal de mi PC
Acabo de hacer pruebas y para deciros:
En USB 2 estoy a 21Mo/seg
En SATA I (1,5gb/s) estoy a 38Mo/seg
Falta hacer la prueba en SATA II (3gs/s) ...
Mi fuente de lectura (de donde proviene el archivo a copiar) es en SATA II
Tengo un 2 core 8400 (aumentado a 4Ghz)
4 Go de DDR3 10600mHz
¡Hasta luego y buena suerte!
-
-
-
-