Disco externo Imation Apollo ya no funciona

Resuelto
guiguitch Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 Tropbête -
Hola,
Tengo un problema con un disco duro externo Imation Apollo de 500 GB.
Simplemente ya no funciona, cuando hace dos días todo iba bien.

Cuando lo conecto al PC, se enciende la luz azul y oigo algunos pitidos procedentes del HDD. Luego la luz empieza a parpadear en saltos de tres.

El disco ya no aparece en el PC, ni siquiera en Panel de control; y ni siquiera hay el icono para retirar de forma segura.

Tengo 450 GB de datos allí, así que estoy preocupado, especialmente porque estoy en el extranjero por 3 meses... así que no hay servicio técnico posible...

¿Alguien tendría alguna idea?

Gracias de antemano
Configuración: Windows XP / Firefox 3.5.7

4 respuestas

1. guiguitch Mensajes publicados 2 Estado Miembro 2

Hola de nuevo.

Problema resuelto.

Como se señaló, retiré la 'cobertura' de goma blanda que rodea el disco externo. Verifiqué que todo estuviera bien conectado por dentro, y así fue.

Cuando lo volví a conectar con la “carcasa” retirada, volvió a hacer los pitidos, así que golpeé suavemente por un lado durante los pitidos (lo que ya había hecho varias veces con la carcasa sin resultado), y ahí escuché que el disco empezó a girar. Todo se puso en marcha solo.

Gracias por vuestras respuestas rápidas, ¡me habéis evitado tres meses de líos sin películas ni música!
    2
    1. hsouna

He intenté como le dijiste, pero nada.
      0
    2. Grometer

Hola,

Tuve exactamente el mismo problema con el mismo equipo.
      No quité la junta de silicona, pero golpeé el borde durante los «bip bip» del arranque. Y funciona de nuevo. Increíble.
      Gracias por compartir tu problema y por dar el "feedback", me ayudó mucho.
      0
    3. Tropbête

El mío simplemente ya no funciona. Todas mis datos guardados para aligerar mis otros discos se han perdido. ¡No tuve tiempo de decir "uf"!
      0
  2. doudoufrancais Mensajes publicados 438 Estado Miembro 55

Hola,

Intenta abrir la caja de tu disco duro y verifica que esté bien encajada en la carcasa, esto sucede a medida que se va desprendiendo! ¿aún un pequeño truco comercial? ... ^^

Entonces presiónala bien para estar seguro de que está colocada correctamente

cordialmente, esperando noticias
    0
  3. doudoufrancais Mensajes publicados 438 Estado Miembro 55

De nada, encantado de haberte ayudado :p
    0
  4. Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

Si el problema solo afecta al rack, puedes contornearlo colocando el disco duro en el interior.

Si el problema afecta realmente al disco duro... ¡sic! Paz a sus sectores.

--
    Porque las notas no lo dicen todo...
    Pero tampoco nada, ¿eh!
    -1
    1. Tropbête

¿Cómo colocarlo en interno?
      0