Dos Yamaha: ¿Pero cuál elegir? :S
Max
-
MaX -
MaX -
Hola,
Voilà, lo peor ha llegado, mi cadena HiFi Akai AC 500 se ha averiado tras 13 años de glorioso uso. Como no puedo vivir sin música, necesito reemplazarla por otra y cuanto antes...
Así que he encontrado de segunda mano dos sistemas:
el Yamaha RX V590RDS por 99 euros y el Yamaha RX V596RDS por 159 euros. Según lo que sé, son sistemas de cine en casa de hace mucho tiempo... Pero lo que me interesa es el amplificador que contienen las dos bestias, ya que no tengo intención de ver películas. Solo escuchar y componer (con Reason 4) música. Si estaban diseñados para cine en casa, la calidad de sonido debería ser buena... ¿no?
Planeo recuperar las bocinas del Akai (6 ohmios 50w) para conectarlas a los Yamaha y también comprar un subwoofer más adelante.
En resumen, mi pregunta es saber si los Yamaha RX V590RDS y RX V596RDS son de buena factura. Si sí, ¿cuál es el mejor?
Voilà, lo peor ha llegado, mi cadena HiFi Akai AC 500 se ha averiado tras 13 años de glorioso uso. Como no puedo vivir sin música, necesito reemplazarla por otra y cuanto antes...
Así que he encontrado de segunda mano dos sistemas:
el Yamaha RX V590RDS por 99 euros y el Yamaha RX V596RDS por 159 euros. Según lo que sé, son sistemas de cine en casa de hace mucho tiempo... Pero lo que me interesa es el amplificador que contienen las dos bestias, ya que no tengo intención de ver películas. Solo escuchar y componer (con Reason 4) música. Si estaban diseñados para cine en casa, la calidad de sonido debería ser buena... ¿no?
Planeo recuperar las bocinas del Akai (6 ohmios 50w) para conectarlas a los Yamaha y también comprar un subwoofer más adelante.
En resumen, mi pregunta es saber si los Yamaha RX V590RDS y RX V596RDS son de buena factura. Si sí, ¿cuál es el mejor?
Configuración: Mac OS X / Safari 531.21.10
16 respuestas
-
La ficha técnica se encuentra en la página 59; creo que con 6 ohmios no tendré toda la potencia, pero sonará de igual manera...
http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/av/english/re/RX-V596RDS.pdf -
hola
yamaha es muy reconocido por su equipo de audio
pero también por tener un sonido un poco "metálico", pero es una cuestión de gustos, o más bien de oído ;)
tus altavoces sufrirán con semejante amplificador, no hay que exprimirlo demasiado, porque podría volverse desagradable rápidamente...
en cualquier caso, para este tipo de altavoces, cualquier amplificador hará el trabajo, el sonido seguirá... mediocre...
pero si cambias de altavoces en la ocasión, seguramente quedarás contento con el sonido que estos amplificadores sacan
por otro lado, si no piensas usar la parte de home cinema, ¿por qué no tomar un amplificador dedicado específicamente a la HIFI? -
No conozco amplificadores dedicados específicamente a HiFi de buena calidad que no superen los 200 euros.
-
Para tener un Yamaha en casa de 100 vatios por canal al principio lo había emparejado con unas Jamo de 200 vatios rms el sonido era demasiado [metalizado, los agudos demasiado presentes] me compré unas bocinas más suaves, unas Ellipson, el sonido cambió de forma radical (más suave, más claro y sobre todo puedo subir el volumen sin quedarme sordo)
Lo mejor para estéreo es coger un amplificador para (en primer precio hay los Pioneers que son muy bien y que irán bien con tus altavoces) no te fíes de los vatios; 2x40 en amplificador estéreo ya es mucho, sobre todo si se empareja con buenas bocinas.
http://www.conrad.fr/ampli_pioneer_a_109_p_18780_18805_613204?ns_campaign=SEO&ns_mchannel=hurra&ns_source=positionning&ns_linkname=keywords&ns_fee=0
--
Si al poner lentes diminutas te sales; ponte gafas. :-)) -
Gracias Diogene, este amplificador no está nada mal, voy a incluirlo en mi lista de potenciales. Dicho eso, le falta una salida para un subwoofer. Me gustaría tener una para trabajar bien las graves cuando compongo y también por el placer.
Las salidas son a 8 ohm, pero mi altavoz tiene una impedancia de 6 ohm. ¿No se va a calentar demasiado?
¿Qué tipo de amplificador, no demasiado caro y de buena calidad, podría darme dos salidas para altavoces (agudos + medios) y una salida para el subwoofer? -
acabo de comprarme un amplificador (bueno, es un HC)
ONKYO TX SR307 a 199 € nuevo
tiene un sonido increíble en HI-FI, y es evolutivo en el sentido de que tienes suficiente conexión para hacer todo lo que quieras, onkyo es también una marca muy buena, y puedo decirte que en calidad de sonido te darás cuenta enseguida con qué te estás enfrentando !
http://www.commentcamarche.net/guide/1220657-onkyo-tx-sr307
echa un vistazo al sitio de onkyo para ver las características, una joya por ese precio... (además está en 6 ohmios ;) )
y eso, te lo quedas 10-15 años, y si pones buenos altavoces, vas a encargarte de complacer tus oídos, ¡palabra! ^^ -
Oye, cool, no está mal el TX307. Empiezo a reprocharme lo que tengo ganas y para que no cueste mucho :D.
Nadie ha respondido a mi pregunta inicial sobre los Yamaha...
Pero creo que voy a evitarlos.
¿Cuáles son las buenas ideas para buenos altavoces y subwoofer? -
Para el subwoofer, toma uno que tenga entradas (para altavoces) así podrás conectar uno.
Además, ONKYO es muy bueno también (mi cuñado tiene uno) con columnas Jamo grandes, suena increíble.
--
Si al poner lentillas te pega; ponte gafas. -:)) -
por cierto, para buenos altavoces, es caro, ¡MUY CARO! (ya he hecho un recorrido, antes de decidir conservar mis HP's de 2 de mis antiguas cadenas de HiFi)
los únicos que había encontrado, que eran realmente buenos, y el precio no estaba todavía demasiado abusivo, la pareja estaba en unos 400 € aproximadamente, es el doble de lo que pagué mi amplificador...
eran KEF IQ30
aquí, eso es un super buen altavoz a un precio que desafía a toda la competencia, te lo digo porque he buscado mucho: a este precio, no hay nada equivalente...
vas a encontrar altavoces a 100, 200, 400, e incluso 600 €, pero no valdrán esa pareja de altavoces (los pude escuchar en una tienda que tiene salas de escucha)
después, si realmente quieres un buen sonido, altavoces dignos de ese nombre, conviene empezar a ahorrar ya para comprártelos dentro de 5 años, porque es muy caro tener buenos altavoces...
después, si no eres muy exigente, puedes tomar Jamo o algo así... pero ya ves, eso seguirá sonando medio como siempre... -
Uf, no es buenísimo para los altavoces... Esto puede esperar, creo.
Me gustaría saber a qué corresponde la ficha que se encuentra entre el alimentador y los pins del altavoz del Pioneer A209 o A109 ?? Ninguna imagen me permite leer la inscripción
http://fotoalbum.ee/photos/Sedman/15542895/ -
-
En realidad ya lo encontré. Es una salida de control (Control OUt)... No sé para qué podría servir, pero espero que sea una salida para subwoofer :( .
Si tomo un subwoofer con una impedancia de 5 ohmios (por ejemplo: un YST-SW012). ¿Podré conectarlo a una salida de altavoz normal? -
La salida de la que hablas es para controlar otros dispositivos Pioneer :)
Para el subwoofer tiene que tener entradas para altavoces para poder usarlo.
Como este, además más potente :) https://www.son-video.com/article/caissons-de-basses/energy/esw-8
Tiene entradas para altavoces
--
Si al ponerle lentillas te estropeas; ponte unas gafas. -:)) -
Otras buenas bocinas para acoplar con un subwoofer, eso no es muy caro
https://www.son-video.com/article/enceintes-compactes/klipsch/synergy-b2-noir
Lo que cuenta para elegir bocinas es sobre todo la Sensibilidad: 92 dB (2,83 voltios a 1 metro) para las bocinas del enlace ( Klipsch_SynergyB2 ) que además son 75 vatios rms con 300 W pico
--
Si poniendo lentillas te pegas; ponte gafas. -:)) -
Aquí encontré barato y no hace falta un mueble/cajón https://www.son-video.com/article/enceintes-colonne/eltax/concept-700-noir
--
Si al ponerte lentillas explotas; ponte gafas. :-)) -
Las críticas sobre el Eltax son buenas, aunque para algunos la respuesta en frecuencia (en las bajas) no se extiende tanto como afirma el fabricante... Dicho esto, como mi habitación solo tiene 6 m², no creo que sería interesante elegirlos ^^.
Existo entonces entre una columna acoplada a un subwoofer o conservar mis antiguos altavoces Akai de 6 ohmios 50W y añadir un buen sub como el Energy u otro sub con entrada para altavoz.