Excel - Ajustar automáticamente el tamaño de la celda con doble clic

Maryvonne Crépon -  
 Betou38 -
Hola,

Tengo un pequeño problema o más bien una incomprensión en Excel.

Tengo una tabla con en la fila 1 los nombres de los campos, y cuando la completo, no aparecen todas las palabras en mis celdas. Me explico.

De A2 a A6, las celdas están fusionadas (y creo que ese es el problema) con una sola palabra, así que no hay problema.

En B2 tengo una larga frase, lo mismo en B3, B4, B5 y B6.

Para poder imprimir mi documento y tener una visualización completa, todas mis celdas están configuradas en el formato "Ajustar texto". Aún así, cuando hago doble clic a la izquierda (donde están los números de las filas) entre las filas 3 y 4, no aparece en mi celda 3 más que la primera línea de lo que he escrito; el resto está oculto. Normalmente, cuando ninguna celda está fusionada y hago la misma operación, el tamaño de la celda se adapta al número de líneas que tengo dentro.

Si alguien tiene una explicación y sobre todo una solución, ¡estaré agradecida!

¡Muchas gracias!
Configuración: Windows Vista / Firefox 3.5.8

8 respuestas

1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Buenas noches,

No solo ahí es donde las celdas combinadas presentan problemas. Hay que intentar prescindir de ellas...
    Por ejemplo, para centrar en varias columnas seleccionas tus celdas y en el formato de celda en la pestaña 'alineación' en la parte inferior de la lista desplegable 'Horizontal :' tienes 'Centrado en varias columnas'

eric
    2
  2. Usuario anónimo

Hola,

¿Has probado también marcar la casilla "ajustar" debajo de "cortar automáticamente"?
    --
    Como dijo el gran filósofo Mick Jagger: "No siempre puedes conseguir lo que quieres"
    ¡Ayúdame a ayudarte!
    1
  3. Migou76

Hola,

Haz clic derecho en la celda que te está causando problemas, encontrarás todas las opciones de ajuste que sean necesarias.

Atentamente,
    Migou
    0
  4. Maryvonne Crépon

Hola y gracias por intentar ayudarme,

Cuando ajusto, me reduce la fuente para que todo quepa en una línea, por lo que la celda se vuelve ilegible...

Es mi celda en A la que está causando problemas, creo.

Atentamente
    0
  5. Maryvonne Crépon

Hola Tibouuh,

Y no, no funciona... Cuando lo hago, solo aparece la primera línea...

Sigo pensando que el hecho de que mis celdas en A estén fusionadas es un problema.

Gracias de nuevo por intentar ayudarme.
    0
    1. Usuario anónimo

si eso viene de la fusión de las celdas, ¿has intentado "desfusionar" las celdas, hacer doble clic como te dije antes para que todo se ajuste al tamaño correcto y luego volver a fusionar?
      --
      Como dijo el gran filósofo Mick Jagger: "No siempre puedes conseguir lo que quieres"
      ¡Ayúdame a ayudarte!
      0
      1. Usuario anónimo > Usuario anónimo

¡Es una tontería lo que te dije la última vez, no puede funcionar! -_-

He buscado, pero no encuentro nada. He probado diferentes cosas, pero nunca funciona.
        Quizás simplemente no sea posible... ¿o quizás no soy lo suficientemente bueno para hacerlo? Lo siento ^^

Si encuentras algo, házmelo saber.
        Ciao
        --
        ¡Ayúdame a ayudarte!
        0
  6. Maryvonne Crépon

Hola,

Y no, no he encontrado una solución... ¡así que ajusto cada celda manualmente!

Gracias de nuevo por tu ayuda y tal vez hasta pronto para otras preguntas.
    0
  7. Betou38

Tenía el mismo problema, pero EUREKA lo resolví gracias a ustedes. Según entendí, una celda combinada no puede ajustarse automáticamente solo en altura. Entonces descombíné mis 3 celdas y escribí en el centro de las 3 sin bordes, así que al imprimir no se ve nada.

¡Muchas gracias!
    0
  8. Usuario anónimo

Para adaptar la altura de una fila, y lo mismo aplica para el ancho de una columna, haz doble clic en la parte inferior de la fila o en la derecha de la columna que presenta problemas.
    Normalmente, esto redimensiona la altura o el ancho a la dimensión correcta.

Dime si funcionó.
    --
    Como dijo el gran filósofo Mick Jagger: "No siempre puedes obtener lo que quieres"
    ¡Ayúdame a ayudarte!
    -1