Fraude en ITUNES

Resuelto
Carlet06 -  
 pykakoo -
Hola,
Realmente tengo un gran problema con ITunes, me gustaría que alguno de ustedes me explique:
no estaba inscrita en ITunes cuando tuve mi Iphone, por supuesto, ingresé mis datos bancarios (en ese momento no sabía que se podía hacer de otra manera (gracias a uno de ustedes, ¡por cierto!)
Solo he comprado aplicaciones gratuitas y he recibido los recibos a 0€ de Itunes.
mi cuenta en Itunes (en el historial) sigue estando a 0€
Después de unos meses, noté a finales de 2008 algunos cargos de Itunes en mi cuenta bancaria (tipo: 0,79€ - 6,29€, etc...) ¡hasta alcanzar 200€!
por supuesto, hice oposición, el banco me reembolsó y cuando contacté a Itunes solo recibí mensajes estereotipados como "lamentamos mucho bla bla bla, usted es víctima de fraude... esto no proviene de nuestros servicios... cambie su contraseña!
por supuesto también eliminé mis datos bancarios (encontré cómo hacerlo) de mi cuenta
como habían cambiado, por supuesto, creí que estaba tranquila hasta finales de diciembre pasado, cuando de nuevo tuve cargos de hasta 50 € esta vez
he realizado todos los trámites y vuelto a contactar a Itunes sin más información, de hecho tengo la impresión de hablar con máquinas!!!
Hoy acabo de abrir una nueva cuenta, pero realmente me gustaría saber cómo es posible y sobre todo si otras personas han tenido este problema
no entiendo nada
gracias por aclararme
hasta luego
Carlet06
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6

18 réponses

billenplum Mensajes publicados 1 Estado Membre 4

Hola,

De hecho, ni iTunes ni Apple realizan estos cargos fraudulentos.

El correo electrónico de validación de datos de ID que recibiste era falso, redactado por estafadores. Al abrir el enlace que proporcionaron (que te lleva a una página creada por ellos, y no a iTunes como podrías pensar) y al proporcionar tu información bancaria, ¡les has permitido involuntariamente acceder a tu cuenta bancaria! Son estos estafadores quienes realizan los cargos en tu cuenta. Por lo tanto, debes actuar ante tu banco.
iTunes no puede hacer nada para detener esto porque no es tanto tu cuenta de iTunes la que está pirateada, sino realmente tu cuenta bancaria. Con tu ID de iTunes y tu número de tarjeta de crédito, estos estafadores tienen carta blanca.

Recuerda NUNCA dar información bancaria en un sitio no seguro HTTPS, y sobre todo, no después de hacer clic en un enlace recibido por correo electrónico. Para tu información, aquí está el mensaje fraudulento: ¡no abras el enlace insertado en "verifica ahora"!
Este mensaje es falso y no proviene de iTunes:

Asunto: 17/02/2013
Para: xxxxxxxxxxx
De: do_not_reply@itunes.fr
Fecha: Dom, 17 Feb 2013 08:05:39 +0000

Estimado(a) cliente,

Le informamos que su ID expirará en menos de 48 horas,
Es imperative realizar la verificación de su información ahora, de lo contrario su ID será destruido.
Simplemente haga clic en el enlace a continuación e inicie sesión con su Apple ID y su contraseña.

Verifica ahora

Para obtener más información, consulte la sección de soporte.

Gracias,
El servicio de atención al cliente

Espero que esta información evite que algunas personas sean víctimas de este phishing. Buena suerte a todos.
9
Lamrluche Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¡Hola!

Estoy completamente de acuerdo con su comentario. El correo siguiente que acabo de recibir, en un francés aproximado, me hizo sospechar evidentemente. Lo he reportado a: reportphishing@apple.com

Que tenga un buen día

Estimado(a) cliente,

Le informamos que su ID está a punto de expirar en menos de 48 horas, es imperativo que verifique sus informaciónes ahora, de lo contrario su ID será destruido. Simplemente haga clic en el enlace a continuación e inicie sesión con su Apple ID y su contraseña.

Verifique ahora

Para más información, consulte la sección Preguntas y respuestas.

Gracias,
0
banbanrolin

Exactamente lo mismo me pasó, tuve 10 veces 17,99 € y cuando miro el correo donde debería estar escrito el nombre de la aplicación hay un cuadrado blanco y no hay nombre. Además, nunca responden al servicio al cliente, me enoja.
0
Cxx > banbanrolin

Hacer bloquear la tarjeta bancaria y solicitar otra en un plazo de 8 días.
0
Beb12

Al cabo de 20 minutos de espera, tuve a Apple al teléfono: 0805540003. Personas muy atentas y eficientes. Me reembolsan, bloquean y aseguran la cuenta de iTunes. Solo me queda cambiar de tarjeta de crédito. ¡Servicio excelente!
0
billenplum

Sí, hice exactamente lo mismo que Beb12. Fue impecable. ¡Lástima que no podamos identificar realmente si se trata de una persona de su entorno que está detrás del fraude!
0