Borrar CMOS en una placa base Pegatron M2N78-LA

Resuelto
Belec Mensajes publicados 29 Estado Miembro -  
Belec Mensajes publicados 29 Estado Miembro -
Hola,
Mi PC, un hp a6720fr, está equipado con una placa base Pégatron M2N78-LA.
Al encenderlo, solo aparece en la pantalla una página con las teclas
F9: Diagnósticos, F10: Configuración, F11: Reinstalación y Esc: Menú de arranque
Quisiera hacer un clear cmos, pero no encuentro un conector para mover en la placa base.
Solo hay una pila de litio presente y según la documentación de HP, esta serviría para el reloj.
Entonces, ¿cómo puedo hacer este clear cmos?
Gracias por sus respuestas
Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 7.0

8 respuestas

1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Buenas noches...

Saca la cr2032 durante 20 minutos, será lo mismo que cambiar el jumper, un jumper que no siempre está en todas las placas base.
    Saludos,

@>+

PD: efectivamente, esta pila sirve TAMBIÉN para mantener la hora del BIOS, así que deberás volver a ponerla... ¡cuidado con la orientación de la pila, generalmente el + es visible!

--
    "¡Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
    Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°)
    0
  2. Belec Mensajes publicados 29 Estado Miembro 1

Hola,
    Gracias, cariño, voy a intentar.
    0
  3. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

¡Probarlo es adoptarlo! ;)

¡Hasta luego!

--
    "Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
    Firmado: "Gillette" alias "nadie"! ;) (°!°)
    0
  4. pico.l Mensajes publicados 24942 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   2 503

Hola,

no encuentro un caballero para mover en la placa base

Mira aquí >>> http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01638022&cc=es&dlc=es&lc=es&jumpid=reg_R1002_ESES#N1518

¡Hasta luego!
    0
    1. Belec Mensajes publicados 29 Estado Miembro 1

Hola pico
      gracias por tu intervención, de hecho encontré los jumpers "clear cmos" y "cmos ....."
      pero ya había realizado el procedimiento de poupoune, lo cual no llevó a nada.
      Así que sigo buscando.
      Hasta luego.
      0
  5. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Es cierto que existe el caballero (excepto modificación, ya que es posible que sea el caso...[sic]) pero, por lo general, la inscripción es "clear cmos"... "cmos pw"... creo no haberlo visto nunca, pero bueno....

Atentamente,

@+

PD: en cualquier caso, quitar la pila vale el desplazamiento del jumper!
    --
    "Quien quiere escalar una montaña empieza desde abajo!"
    0
    1. Belec Mensajes publicados 29 Estado Miembro 1

Hola poupoune,
      gracias por tu respuesta si me lees.
      Los jinetes "clear cmos" y "cmos pw" existen bien
      pero no están al lado de la pila. Se encuentran en la parte superior izquierda debajo del lector de DVD.
      Pero quité la pila durante 20 minutos como me dijiste y aún tengo el mismo problema.
      Sigo buscando
      Hasta luego.
      0
      1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050 > Belec Mensajes publicados 29 Estado Miembro

Bueno, parece que el clear cmos no es suficiente...

Intenta desconectar tus lectores de cd, dvd, disquetes, verifica que no tengas ninguna tarjeta en los lectores y mira qué pasa al iniciar...

¡Nos vemos!

--
        "Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
        Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ; ) (°!°)
        0
      2. Belec Mensajes publicados 29 Estado Miembro 1 > poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ya lo he hecho. He dejado en la PC solo el teclado, la pantalla, el ratón y el cable de alimentación
        como recomienda HP (jajaja).
        Pero dime, la reconfiguración del CMOS (o algo así) ¿se hace sola después?
        De hecho, tengo miedo de ir demasiado lejos y "estropear" todo.
        0
      3. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050 > Belec Mensajes publicados 29 Estado Miembro

No temas, la BIOS se reinicia sola tan pronto como reinicias... puedes entrar y poner los valores por defecto, luego validar guardando...

¡Hasta luego!

--
        "¡Quien quiere escalar una montaña debe comenzar desde abajo!"
        0
  6. pico.l Mensajes publicados 24942 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   2 503

He respondido según la frase editada ;)

PD: En algunos modelos de PC, el método de quitar la pila no se recomienda y generalmente es el método del desplazamiento del jumper el que se recomienda en los manuales: truco
    0
  7. pico.l Mensajes publicados 24942 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   2 503

Hola,

Haz lo que te propuso "poupougne13" ( publicación 8 ) y desconectando también los periféricos externos.
    0
  8. Belec Mensajes publicados 29 Estado Miembro 1

Gracias a los dos, poupougne y pico
    Creo que el PC va a terminar en un servicio técnico. Lo que me duele
    es que tiene 1 año y 8 días. Se descompuso 2 días después
    de que terminó la garantía y en el Gran Supermercado donde lo compré
    el servicio de atención al cliente informático no se ofrece localmente. Solo tuve
    un número de hotline para caer en un contestador que, después de
    haber dado mi contraseña (que aparece en la factura), simplemente me respondió que esta ya no era válida. ¡No hay manera de discutir!
    El cliente ya no es un "REY" sino un CONsumer.
    ¡Hasta luego!
    0