Expresión regular para extraer información

anjie451 -  
blux Mensajes publicados 5021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Estoy buscando una fórmula para extraer todos los espacios (los blancos) en un texto y para eso debo utilizar expresiones regulares del tipo [a-z A-Z]* [F f]red[a-z] que significa cualquier cadena de caracteres que contenga la palabra Fred

¿Alguien podría ayudarme???? Estoy perdida!
¡Gracias!
Configuración: Windows XP Firefox 3.5.7

4 respuestas

blux Mensajes publicados 5021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455

Hola,

¿qué entiendes por 'extraer'?

--

A+ Blux
 "Los tontos se atreven a todo. Es incluso por eso que los reconocemos"
0
ziedzico Mensajes publicados 438 Estado Miembro 112

¿Quieres contar cuántas palabras hay en el texto?
¿con qué lenguaje?
0
anjie451

extraer consiste en identificar en un texto todas las ocurrencias de mi elección. Aquí, por lo tanto, los espacios en blanco.
No hay lenguaje específico, se llama así la extracción de información de expresiones regulares o patrones.
0
blux Mensajes publicados 5021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455

Sé cómo funcionan las expresiones regulares, pero aún no comprendo el sentido de tu pregunta: ¿quieres contarlas?

Una expresión regular puede permitir eliminar caracteres, reemplazarlos, encontrarlos o incluso asignarlos a variables para usarlos en la misma expresión...

--

A+ Blux
0
anjie451 > blux Mensajes publicados 5021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sí y no, en realidad no necesito saber cuántos espacios hay en mi texto, solo tengo que encontrar la fórmula que me los resalte en TextPad, por ejemplo. Pensaba en esta fórmula [^ ]+.
0
blux Mensajes publicados 5021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455 > anjie451

[^ ]+
Eso comienza por varios espacios...

En textpad, haces buscar y en el cuadro de diálogo, marcas expresión regular y puedes poner ya sea un espacio o un espacio entre corchetes (por claridad).

Cabe señalar que los [] están ahí para indicar un intervalo de opciones.

--

A+ Blux           
 "Los tontos, se atreven a todo. Es incluso por eso que los reconocemos"
0
anjie451 > blux Mensajes publicados 5021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Entonces, para señalar espacios en un texto sería [ ] ¿o no?
Lo siento, estoy empezando...
1
blux Mensajes publicados 5021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455 > anjie451

Un blanco basta, es un carácter como otro cualquiera...

--

A+ Blux           
0
ziedzico Mensajes publicados 438 Estado Miembro 112

necesitas un LEX o FLEX en linux para componer las expresiones regulares y llamar a un método en C para contar las ocurrencias.
0